Odessa Caja de Ahorro y Seguros đŸ„‡

5 Minutos

Conoce Odessa, tu comunidad de ahorro.

Reconocida a nivel nacional como la empresa líder en el mercado de caja y fondos de ahorro, así como en planes para pensiones, Odessa recientemente se abrió camino al sector asegurador, una empresa que al paso de los años se ha especializado en las operaciones de individualizaciones de cuentas para empresas y trabajadores, ofreciendo así un servicio innovador que mejore la administración de sus clientes.

Con 20 años de experiencia se ha caracterizado principalmente por mejorar constantemente sus herramientas, asĂ­ como promover y difundir la cultura de ahorro en millones de trabajadores de la RepĂșblica Mexicana, pues esto le ha significado obtener un modelo exitoso de trabajo, implementando asĂ­ distintos sistemas que influyan positivamente, tal es el caso de sus cajas de ahorro para trabajadores en empresas mexicanas y trasnacionales.

Todo esto ha llevado a que Odessa actualmente beneficie a poco mĂĄs de 500 mil trabajadores, entre los cuales ha fomentado la ayuda mutua, asĂ­ como la formaciĂłn correcta de un patrimonio familiar, desarrollando un sistema que verdaderamente impulse la economĂ­a de los mexicanos para una vida mejor.

En tĂ©rminos generales, esta compañía brinda un servicio Ășnico e integral a cientos de empresas por todo el paĂ­s, lo cual abarca desde una asesorĂ­a, pasando por la implementaciĂłn del modelo de ahorro, seguido de las operaciones e individualizaciĂłn de cuentas, dentro de las cuales se incluye una plataforma tecnolĂłgica que ellos mismos desarrollan y que estĂĄ a la vanguardia, complementandose con un soporte permanente tanto a usuarios, como a los propios administradores.

Te puede interesar: Clic aquĂ­ para saber mĂĄs sobre Afore CitiBanamex.

Seguros Odessa, pĂłlizas a la medida de cada trabajador.

AdemĂĄs de incentivar a la cultura de ahorro y protecciĂłn, por medio de sus pĂłlizas de seguro permite el cuidado total de todos sus clientes, pues al momento de suscribirse a su Caja de Ahorro, se extiende un ofrecimiento para pertenecer a Odessa Seguros, esto con distintos productos y servicios que se adapten a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Odessa Seguros, aparece precisamente como una herramienta de respaldo tanto financiero, como en términos legales o médicos, ya que estos van de la mano con la seguridad que estås buscando, tanto de manera individual, e incluso para las empresas.

Con sus seguros para empresas, Odessa busca cuidar todas aquellas gestiones de riesgos con las que se brindan servicios de consultoría, ingeniería o corretaje, ya que cuenta con un equipo de profesionales que se concentran en diseñar programas de seguros, los cuales parten de un anålisis comprensivo e integral en los perfiles de riesgo para adaptarse a sus necesidades.

PodrĂ­a interesarte: ÂĄContrata tu Seguro Liverpool PIF!

¿Qué seguros ofrece?

Odessa Seguros de Autos: Servicio a través del cual Odessa Seguros se encarga de respaldar a sus clientes contra cualquier eventualidad que les pudiera ocurrir, con sumas aseguradas que responden contra toda clase de imprevisto. Ofrece responsabilidad civil por daños a bienes materiales o lesiones corporales provocadas a un tercero, así como una asistencia vial, pasando por la asesoría legal que el conductor pudiera requerir, así como la protección total contra el robo o pérdida del vehículo, garantizando así el bienestar de sus asegurados.

Seguro de Vida: A fin de garantizar el futuro de los beneficiarios del asegurado, la póliza de vida que Seguros Odessa tiene para ti, consta de un cuidado total por gastos médicos, así como solventar todos los costos por funeral, etc. Para conocer mås sobre el seguro de vida Odessa haz clic aquí.

Seguros para PyMe: Una póliza de seguro con la que se hace cargo de cualquier imprevisto que se pudiera presentar en contra de tu empresa, pues el Seguro para PyMe Odessa, cuenta con un respaldo total contra cualquier daño al medio ambiente que provoque la organización, así como en accidentes laborales, incendios, robos, etc. Todo esto con sumas aseguradas que sean adecuadas para solventar dichos imprevistos.

Esto podrĂ­a interesarte: ÂĄAsegura tu coche con Auto Protegido CBNX!

Odessa Caja de Ahorro, un beneficio para los trabajadores.

Uno de los servicios mås exitosos, es precisamente Odessa Caja de Ahorro, modelo de servicio en el que se fomenta la cultura de ahorro y también ofrece de beneficios para los trabajadores de las empresas, promoviendo un nuevo funcionamiento para esta, apegåndose al marco jurídico, legal y fiscal que sea adecuado.

Es asĂ­ como asegura la aplicaciĂłn de mejores prĂĄcticas para que sus trabajadores puedan ahorrar y obtener un financiamiento de manera sencilla y segura, sin necesidad que la empresa distraiga sus recursos para su administraciĂłn.

Y para que conozcas de los beneficios que obtienes gracias a Odessa Caja de Ahorro, aquĂ­ te contamos un poco mĂĄs:

Para Empresas Para Trabajadores Cultura de Ahorro AutogestiĂłn TecnolĂłgica
Ayuda a solucionar la necesidad de prĂ©stamos a los trabajadores. Una herramienta de administraciĂłn personal que es Ăștil y amigable, permitiendo ademĂĄs que se forme una cultura de ahorro, construir un patrimonio y enfrentar las contingencias financieras bajo condiciones preferenciales. Modelo de caja contĂ­nua con la que se fomenta el valor del ahorro, ademĂĄs de ayudar mutuamente a la formaciĂłn de un patrimonio. Da un fĂĄcil acceso a los usuarios por medio de internet, computadora o dispositivos mĂłviles 24/7.
Minimiza las cargas que podrían existir en lo administrativo, debido a que esta operación implica una inversión de tiempo importante. Ayuda a fomentar una educación financiera para sus trabajadores. Ofrece distintas opciones que se puedan configurar hacia el ahorro, por plazos mensuales, trimestrales, etc. Cuenta con una interfaz amigable para que se realicen consultas en línea, ademås de operaciones como retiros, cambios de cuotas, saldos, movimientos, solicitudes de préstamos y pago de servicios.
Elimina todos los riesgos y errores que existan en las cuentas de caja y los participantes, debido a que el sistema automatiza los procesos de operaciĂłn, control y estabilidad para proveer la informaciĂłn puntual y en lĂ­nea. Tiene beneficios adicionales con un alto valor. Los participantes pueden modificar sus cuotas de ahorro conforme a sus propias posibilidades.
Da paso a un mejor clima laboral, ademås de retener mås tiempo al personal, reforzando el sentido de pertenencia en cada trabajador. Incentiva al ahorro, pues se logran mejores tasas de interés que en el propio mercado financiero.
Los esquemas de operación son autofinanciables y transparentes, por lo que no representan un costo para la empresa. Ofrece préstamos que se configuran de acuerdo con las capacidades de pago para el trabajador, así como a las políticas que sean establecidas por las empresas.

Esto te puede interesar: Conoce Profuturo GNP.

Ventajas competitivas de su Caja de Ahorro.

AsesorĂ­a Permanente.

  • Odessa brinda una asesorĂ­a, ademĂĄs de promover mejores prĂĄcticas en su operaciĂłn.
  • Cuenta con un estricto marco jurĂ­dico, seguido de estatutos, polĂ­ticas y reglamentos internos.
  • Regula legal y fiscalmente, con sus Leyes Anti-lavado, datos personales, ISR, contabilidad electrĂłnica, etc.
  • Tiene procesos de operaciĂłn y para el control interno.
  • Automatiza y simplifica la operaciĂłn.
  • Servicio Integral.

  • Servicios personalizados por parte de un equipo de profesionales.
  • InducciĂłn a sus servicios, herramientas y al modelo de su Caja de Ahorro.
  • Da soporte permanente a sus usuarios participantes y administradores.
  • Cuenta con estrategias y desarrollo a campañas de comunicaciĂłn.
  • Sistema Especializado a la IndividualizaciĂłn de Cuentas.

  • Es configurable, interactivo y transaccional.
  • Da acceso a sus operaciones en lĂ­nea las 24 horas.
  • Permite visualizar los estados de cuenta, consultas de movimientos y configuraciones en lĂ­nea.
  • Cuenta con interfaces que se complementan de sistemas de nĂłmina para la importaciĂłn y exportaciĂłn de datos.
  • Procesos de capitalizaciĂłn, cierre de ahorros y/o prĂ©stamos.
  • Operaciones para la dispersiĂłn de cuentas de dĂ©bito a los trabajadores.
  • MĂłdulos de contabilidad y finiquitos, tanto para usuarios, como para administradores.
  • Contabilidad Integrada en LĂ­nea.

  • Contabilidad en lĂ­nea por cada fondo (Caja de Ahorro, Fondo de Ahorro y Plan de Pensiones).
  • Balances.
  • Estado de resultados.
  • InformaciĂłn estadĂ­stica.
  • Reportes.
  • Te podrĂ­a interesar: ÂĄPaga con Moneygram!

    ¿Qué servicios ofrece? ¥Aquí te contamos!

    Fondo de Ahorro: En este se encarga de configurar el fondo de ahorro, conforme a los acuerdos estipulados en el reglamento definido por las empresas, apegado a las disposiciones legales y fiscales que permanezcan vigentes. También cuenta con:

  • IndividualizaciĂłn de Cuentas: Operando los fondos de distintas modalidades, ya sea a travĂ©s de una cuenta de intermediaciĂłn bursĂĄtil, o por medio de una administradora de fondos de ahorro y con un fideicomiso.
  • AutomatizaciĂłn de Procesos: Cuentas de los trabajadores que son accesibles a travĂ©s de su plataforma especializada, es decir, configurable, interactiva y transaccional. Su flexibilidad para configurar prĂ©stamos, ayuda a definir por rango de fechas en su solicitud, misma que se puede realizar a travĂ©s del portal, tomando en cuenta los porcentajes mĂĄximos a solicitar sobre el acumulado de las aportaciones, asĂ­ como los prĂ©stamos en general o a solicitudes individuales. Todo esto se puede hacer a travĂ©s la interfaz de nĂłmina para la importaciĂłn y exportaciĂłn de datos, permitiendo procesos de capitalizaciĂłn y cierres de ahorro o prĂ©stamos.
  • Transparencia y Beneficios para el Trabajador: Da acceso a sus usuarios en lĂ­nea, ya sea por computadora o desde su smartphone, ademĂĄs de permitir la consulta de saldos, movimientos y estados de cuenta histĂłricos, maximizando los beneficios para interactuar con la Caja de Ahorro para los prĂ©stamos con garantĂ­as en fondo de ahorro, mĂłdulos integrales de finiquitos, acceso a portales Ășnicos de consulta y movimientos de caja y fondo.
  • Plan de Pensiones: Por su parte, el plan de pensiones se adapta al diseño y polĂ­ticas de las empresas, optimizando para la operaciĂłn e individualizaciĂłn de las cuentas en el fondo de pensiones, con objetivos y contribuciones que sean definidas.

    ÂĄClic aquĂ­ y conoce mĂĄs de Banorte MĂłvil!, sigue leyendo.

    Odessa MĂłvil, una nueva plataforma para ti.

    Plataforma desarrollada durante los Ășltimos años con la finalidad de ofrecer a sus clientes, un mayor resguardo de sus finanzas, tomando en cuenta todos los movimientos que se pueden hacer en Odessa MĂłvil, pues permite que sus usuarios registren y administren los pagos de sus servicios, revisar sus vencimientos, etc.

    Con la facilidad de utilizarla a cualquier hora del dĂ­a, esta app ofrece muchos otros beneficios, tales como:

  • Notificaciones de saldos y vencimientos.
  • EstadĂ­sticas de consumos y tendencias.
  • Acceso a recibos en PDF.
  • Pagos en lĂ­nea 24/7.
  • Historial concreto de todos los pagos y/o consumos.
  • Para conocer mĂĄs sobre este y otros seguros, consulta las calificaciones de la Condusef aquĂ­.

    Beneficios al contratar.

    A fin de garantizar un buen desempeño económico en sus usuarios, Odessa Caja de Ahorro, a través de su sitio, ofrece distintos programas y herramientas a fin de fomentar la cultura del ahorro, seguido de la educación financiera båsica con la que se facilita la toma de decisiones y motiva a adoptar mejores pråcticas para la administración de personal.

    AdemĂĄs de esto, Odessa cuenta con muchos otros beneficios que ayudan al crecimiento tanto de las empresas, como de sus clientes, con herramientas como

  • Blog para finanzas personales.
  • Talleres de finanzas personales.
  • Campañas de promociĂłn para el ahorro.
  • Calculadoras para la proyecciĂłn de ahorros.
  • Herramientas para comprar fuentes de financiamiento.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    đŸ”„ Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto