15 mayo, 2019
  • Rating: 

Échale un vistazo a la historia de Chrysler.

Los orígenes de la marca chrysler se remontan desde el año 1920, la Buick Motor Company en donde walter chrysler consiguió su primer trabajo sin embargo poco tiempo después la dejo y accedió a la presidencia de Maxwell Chalmers que se encontraba en grandes problemas económicos. Walter chrysler realizó una reconstrucción de la empresa y fue así como funco chrysler corporation el 25 de junio de 1925. El primer modelo que comercializaron lo llamaron Maxwell, aunque se conoció también como B-70. En 1928 Chrysler presentó su nueva marca de vehículos de bajo coste, Plymouth.

En 1940 murió walter chrysler a la edad de 65 años, en este tiempo la compañia era la que más vendía vehículos en estados unidos, en primer lugar estaba la compañía de ford. Otro evento importante para esta compañía se presentó en 1980 en donde logró vender sus mayores éxitos como la comercialización del voyager y fue en donde se fusionaron bajo el nombre de DaimlerChrysler.

Permaneció así hasta el año 2007, a mediados de 2009 Fiat se hace con el 20% de Chrysler en lo que es una nueva alianza de los estadounidenses con otra marca. En estos últimos años la marca de chrysler ha bajado notablemente sus ventas y hoy en dia solo se comercializan los modelo 300, Cruiser y Town country.

Algunos datos curiosos en la historia de la marca de chrysler son: Fueron los primeros en introducir y utilizar al mercado los frenos hidráulicos para los 4 neumáticos del vehículo. Fue de los primeros fabricantes en prestar atención a la aerodinámica y fue la primera compañía que utilizó el aluminio como material para poder reducir el peso de los autos.


¿Qué tal le ha ido a Chrysler en México?

Chrysler de México se fundó el día 31 de Octubre de 1938 creando una planta que brindó aproximadamente 145 empleos, la producción en ese tiempo era pequeña en donde se producían aproximadamente 120 unidades en un mes y a finales del 2012 se ensamblan cerca de medio millón. Al paso de los años Chrysler México se ha consolidado como una de las mejores automotrices de nuestro país, en el 2013 festejó sus 75 años de historia y siguen comprometido con hacer de Chrysler una empresa exitosa en el desarrollo automotriz de México.

Fiat de chrysler cuenta con seis plantas en México,ninguna de ellas está cerrando a pesar de los rumores por parte del presidente de los estados unidos, sin embargo, algunas operaciones de chrysler México se trasladarán a Warren, Michigan. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en abril de este año, la marca Fiat Chrysler Automóviles se posicionó entre los primeros lugares en cuanto a producción.

La unión de fiat chrysler no solo es una consolidación, son la empresa automotriz más importante del mundo con presencia en diversos continentes y países, en Europa, Asia, América Latina, entre otros. Cuenta con una gran cantidad de portafolio de marcas, que está compuesto por chrysler, dodge, jeep y ram, fiat, alfa romeo y Mitsubishi.

¿Cuáles son los autos de Chrysler más vendidos?

Chrysler llegó a México en 1938, bajo el nombre de Fábricas Automex S.A. Es parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), actualmente distribuye y manufactura vehículos de las marcas Alfa Romeo, Dodge, La propia Chrysler, Fiat, Jeep, Mitsubishi y Ram.

Grupo Fiat Chrysler Automobiles México reportó en agosto la venta de 7,812 vehículos, con cifras históricas en algunas de sus marcas. En sus reportes menciono que la marca Alfa Romeo estableció récord en sus ventas de autos, la marca de chrysler 123 unidades y Dodge 3,069 unidades.


Plantas Chrysler de producción en México.

Entre las principales compañías de autos que desarrollan la industria automotriz de México se encuentra Chrysler, la confianza de esta empresa en nuestro país ha generado el desarrollo de diversas plantas en todo el territorio mexicano. Con su destacada y amplia trayectoria y su inversión en el país, chrysler genera poco más de 11 mil empleos en las 7 plantas del territorio.

Grandes empresas de automotores en el mundo, después de la crisis económica del año pasado, han vuelto sus ojos hacia México, aquí pueden producir ya sea los motores, o los vehículos competitivos ahorradores de combustible y económicos.


Existe un seguro para autos Chrysler.

Tener un vehículo asegurado en nuestro país es importante para poder circular seguro en las calles del país, a pesar de ya es obligatorio contar con una póliza de seguro menos del 30% de los autos que circulan en el país no cuentan con un seguro básico.

Gracias a la tecnología y el acceso al internet hoy en día es más sencillo y fácil contratar un seguro de auto, con ello te olvidas de los trámites extensos y cientos de documentos, pues las empresas que ofrecen este servicio tienen como objetivo principal proteger tu patrimonio, tu integridad física y la de tu familia de una manera más rápida, facilitando estos servicios al consumidor.

Como tal no existe un seguro de auto específico para los autos chrysler, sin embargo, o más importante al elegir un seguro es revisar detalladamente las coberturas y los precios, esto con el fin de elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

En los últimos años el sector asegurador ha experimentado importantes cambios, en la forma de diseñar sus productos y servicios y en la atención de sus clientes. Es importante que prestes atención a los beneficios extras que te ofrece cada una de las coberturas del mercado con el fin de estar protegido en todo momento al conducir tu vehículo y cuando esté estacionado. Los vehículos de la marca chrysler no se encuentran en las listas de los autos más robados en México, sin embargo es importante que lo mantengas asegurado por cualquier siniestro o evento que pudiese suceder.

Chrysler ha sido una marca automotriz importante para el psi, desde sus inicios se ha destacado por el diseño y la estructura de sus vehículos, además de la calidad con la que cuentan sus motores y sus sistemas internos. Los autos de esta marca cuentan con una capacidad importante para enfrentar cualquier riesgo, sin embargo, debes recordar ye todos estamos expuestos a cualquier eventualidad, por ello es importante que lo protejas con su póliza de seguros para tener viajes tranquilos y seguros.


Distintas coberturas en tu Seguro para Auto Chrysler.

  • Cobertura Básica para Chrysler: Póliza mediante la cual estarás amparado contra todo tipo de daños materiales que puedas provocar, así como colisiones en las que únicamente estarás obligado a pagar el 5% de deducible. Pero también contra el robo o la misma pérdida total de tu automóvil estarás respaldado, pagando únicamente el 10% de deducible sobre el valor comercial. Obtendrás una suma asegurada por 3 millones de pesos en Responsabilidad Civil por los mismos daños a terceros, así como 200 mil pesos en asesorías legales, o gastos médicos. Además de asistencia vial sin límite de eventos.

  • Cobertura Limitada para Chrysler: En este plan encontraras beneficios similares que una cobertura limitada te puede ofrecer. Sin embargo, también incrementarán algunos de los puntos en esta póliza, tales como el costo de deducible por los daños materiales, pues disminuirá al 3%. A su vez, el robo o la pérdida de tu vehículo no tendrán ningún costo en deducible, ya que será cubierto en su totalidad por parte de las aseguradoras. Todo tipo de gastos por asesoría legal, asistencia médica y el mismo pago de fianza incrementará a 500 mil pesos.

  • Cobertura Amplia para Chrysler: Considerada como una de las coberturas más completas que actualmente se comercializa en el mercado, con esta absolutamente todos los deducibles quedarán eliminados. De esta forma los seguros para vehículos chrysler cubrirá los gastos que puedan generarse a causa de daños materiales, accidentes, robos, y reparaciones mecánicas. También se añade la opción para que tu auto reciba atención directamente en agencia, así como el servicio de automóvil sustituto, que podrás utilizar de 10 a 30 días, junto con una ayuda de hasta 25 mil pesos si las llantas de tu coche son robadas. Obtendrás eventos ilimitados por asistencia vial, incluyendo envíos de gasolina, y cerrajero.