Comparaguru vs Ahorra Seguros

2 Minutos

Ahorra Seguros y Comparaguru, ¬ŅQui√©n es Qui√©n?

Empecemos a desglosar tanto a Ahorra Seguros como a ComparaGuru

Ahorra Seguros compa√Ī√≠a totalmente mexicana, que desde su creaci√≥n en 2014 se ha caracterizado por ser una empresa de capital 100% independiente, la cual a trav√©s de convenios con sus m√°s de 20 aseguradoras en el pa√≠s ha logrado asentarse como uno de los br√≥ker m√°s importantes en el pa√≠s, pues se encuentra colocado como uno de los comparadores m√°s importantes en M√©xico, especializado al sector asegurador.

Por otro lado Comparaguru es una empresa mexicana, la cual es financiada por inversionistas extranjeros, que comenzó con sus operaciones en el 2014, y desde sus inicios se ha caracterizado por ser un comparador eficiente. También entre los servicios que ofrece, están los Seguros de autos, en donde actualmente cuenta con 10 aseguradoras, aunque no son totalmente especialistas en el ámbito asegurador.

Ahorra Seguros vs Comparaguru, ¬Ņcu√°l te conviene?

En términos generales tanto Ahorra Seguros cómo Comparaguru, son de los comparadores más importantes en México, aunque uno se enfoca directamente al ramo de seguros, mientras el otro va hacia la parte de financiamientos, aunque compiten en el sector de Seguros de Autos. Ambos cuentan con cotizadores en sus portales para realizar de manera rápida el trámite de su póliza.

En esta parte de la comparación Ahorra Seguros lleva una clara ventaja con su competidor ya que puedes realizar una comparación entre sus más de 20 aseguradoras, además que los requisitos solicitados son mínimos, lo que agiliza el proceso y en tan sólo 30 Segundos podrás terminar el proceso de contratación. También algo en lo que sobresale son los descuentos que ofrece con cada Aseguradora al momento de realizar una cotización, así como las facilidades en los pagos.

Comparaguru por su parte es también colocado como un bróker de seguros de autos relevante en México, aunque un procedimiento un poco más tardado y hasta cierto punto tedioso, esto se debe a los datos que solicita inicialmente, los cuales quizá te sean más difíciles de tener en el momento. A su vez también realiza una comparativa de lo que estás solicitando entre sus 10 aseguradoras.

Un punto a rescatar, es la recomendación que hace Condusef de usar los comparadores. La razón. Se adquiere mayor conocimiento sobre lo que se puede adquirir.

Mientras que por su parte Ahorra Seguros se especializa en toda la gama de seguros, siendo una de las pocas empresas en México que brinda estos servicios.

¬ŅCon qui√©n ahorras m√°s, Ahorra Seguros o Comparaguru?

Lo cierto es que tanto Ahorra Seguros y Comparaguru hoy en d√≠a se sit√ļan como los br√≥ker m√°s importantes, pero tambi√©n existen algunas diferencias entre ambas, las cuales se concentran espec√≠ficamente en la econom√≠a de sus clientes.

Ahorra Seguros por su parte se ha caracterizado por ser uno de los Cotizadores de seguros m√°s efectivos, brindando un servicio eficaz, con el que podr√°s obtener alternativas entre sus m√°s de 20 aseguradores, adem√°s de contar con descuentos exclusivos con cada una de ellas, y que de esta forma pueda elegir la opci√≥n que mejor te convenga al cotizar tu seguro, as√≠ como ser t√ļ quien determine los plazos de pago.

Mientras que Comparaguru es una compa√Ī√≠a que tambi√©n se ha especializado en ofrecer distintas opciones con sus 10 aseguradoras, sin embargo una de las problem√°ticas es que no podr√°s determinar los periodos en tus pagos.


Daniel C.