En Ahorra Seguros lamentamos el fallecimiento de Joaquín Brockman Lozano

joaquin brockman
2 Minutos

Descanse en Paz Joaquín Brockman Lozano Presidente de Quálitas

En Ahorra Seguros lamentamos el fallecimiento de Joaquín Brockman Lozano

Quálitas Seguros informó sobre el fallecimiento de su presidente ejecutivo y fundador, Joaquín Brockman Lozano, el cual llevó a la compañía a convertirse en una de las mejores aseguradoras en la República Mexicana.

Brockman fungía como Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Quálitas hasta la fecha, por lo que fue pieza principal para el éxito que ha tenido la aseguradora año tras año.

Miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas lamentaron lo ocurrido y agradecen todo lo aprendido por Joaquín Brockman, quien con su pasión y liderazgo destacó en el sector asegurador automotriz en México.

En Ahorra Seguros, uno de los brókers de seguros que trabaja de la mano de Quálitas, lamentamos el fallecimiento de Joaquín Brockman Lozano, ya que siempre creyó en nosotros y nos brindó la confianza para poder colaborar juntos.

Por su parte, los Co Fundadores de Ahorra Seguros, Iñaki y Santiago Pérez lamentaron la pérdida y mencionaron esto sobre Joaquin Brockman: “Gran líder, mentor y amigo”, “Creyó en nuestros sueños, fue nuestro mentor y sobre todo un gran amigo, lo vamos a extrañar mucho”.

El consejo de administración determinó que José Antonio Correa Echegarray, actualmente vicepresidente del Consejo y director general de la empresa, asuma el cargo de manera inmediata y con carácter temporal, con el fin de dar continuidad a las operaciones y al gobierno corporativo de la empresa.

Hoy en día, Quálitas Seguros es una de las aseguradoras más destacadas del país, con más de 14 mil agentes y con más de 4 millones de autos asegurados.

Brockman Lozano fundó Quálitas el 9 de diciembre de 1993 en Ciudad de México, y la compañía emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994, por lo que ya cuentan con muchos años de experiencia los cuales los respaldan y los convierten en una compañía de confianza para cada uno de sus clientes.

Gracias al trabajo que realizó Joaquín Brockman y todos sus colaboradores, Quálitas pudo crecer y extender sus productos hasta países como Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, entre otros, y en la actualidad siguen innovando para poder llegar a más rincones del planeta.

Joaquín Brockman Lozano trabajó en Seguros América y de 1974 a 1991 estuvo en el corredor de seguros de México Brockman y Schuh. De 1989 a 1991 fue presidente Nacional de la AMASFAC. También fue consejero de Grupo Financiero Aserta, Servicios Financieros Comunitarios (Fincomún) y Grupo Beta San Miguel.

Directivos y colaboradores de Ahorra Seguros lamentamos la pérdida, además transmitimos nuestras condolencias y apoyo a la familia de Brockman Lozano, así como a nuestros compañeros de Quálitas Seguros.


Ali Gutiérrez