Reposición Tarjeta de Circulación Estado de México 2022

tarjeta de circulacion estado de mexico
5 Minutos

Tarjeta de circulación Edomex: Renovación, Reposición y Costos

¿Perdiste tu tarjeta de circulación Estado de México? Si quieres hacer la reposición o la renovación te decimos cuáles son los requisitos, costos y trámites que hay que tomar en cuenta. De esta manera,  estarás al corriente con la situación de tu automóvil; sobre todo porque sin la tarjeta no podrás sacarlo a las calles.

La tarjeta de circulación es uno de los componentes más básicos e indispensables para poder usar tu coche. Si no cuentas con esta o si la perdiste, te la robaron o no la encuentras, necesitas notificar a las autoridades correspondientes. De esta forma evitarás que se les de un mal uso, pues suelen ser falsificadas y utilizadas para otro tipo de cuestiones.

Si deseas salir a las avenidas y carreteras del Estado y de toda la Repúiblica Mexicana, es vital que cuentes con una serie de hojas para que no seas detenido. Al tener un vehículo, cualquiera que sea, se vuelve indispensable estar al tanto de todas las obligaciones que hay que realizar. Para que no seas víctima de una de las tantas multas de tránsito, te contamos los pasos para obtener tu tarjeta de circulación.

Al momento de comprar un nuevo coche todo es felicidad y diversión, pero cuando las y los conductores se enteran que tienen que hacer una serie de gastos para poder pasear, las cosas cambian. Como todo, al tener una adquisición se obtienen beneficios, ventajas pero también problemas y responsabilidades. De hecho, hay una serie de puntos que hay que tomar en cuenta como:

Trámite de tarjeta de circulación Estado de México

Si quieres saber cómo hacer la renovación de la tarjeta de circulación Edomex, pon atención a los siguientes trámites:

  • 1. Agenda una cita para el trámite en la página de https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y selecciona en la parte inferior el trámite de citas, da click ahí y escoge la opción de “Cita trámite vehicular presencial”
  • 2. Selecciona la fecha y hora y revisa si hay disponibilidad en las oficinas de trámites
  • 3. Revisa los requisitos y acude en el día y fecha solicitada al Centro de Servicios Fiscales seleccionado y que más cerca esté de tu localidad

tarjeta de circulacion estado de mexico citas

Trámite de Reposición de tarjeta de circulación Estado de México en línea

La licencia de conducir en línea no es la única gestión que se tendrá que hacer por internet. Si quieres saber cómo renovar la tarjeta de circulación por Internet sigue estos pasos:

  • 1. Accede a la página de Portal de Servicios al Constribuyente
  • 2. Elige la opción de “Control Vehicular” y enseguida accede a “Trámites electrónicos”, posteriormente tendrás que seleccionar la parte de “Reposición de Tarjeta de circulación”
  • 3. Coloca los datos solicitados por el sistema y sube los documentos en digital. Se tienen que ver bien y no pesar más de 1 MB.
  • 4. Envía la información y espera a que se te envíe la confirmación del trámite con un folio, el cual deberá llegar en un plazo no máximo a 72 horas
  • 5. Si el trámite procedió deberás imprimir el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular
  • 6. Haz el pago correspondiente y guarda la línea de captura
  • 7. Agenda una cita para acudir al Modulo de atención más cercano y recibir la nueva tarjeta de circulación

Requisitos para la reposción de la tarjeta de circulación Estado de México

¿Ya sabes cómo hacer la reposición de la tarjeta de circulación Edomex? El paso principal es hacer la pre-gestión por Internet. Ahí habrá que hacer la consulta del coche en REPUVE y leer los términos y condiciones. Luego tienes que acceder al siguiente link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=36.

Ingresa tu correo electrónico, confirma la información y verifica que no haya ningún porblema con tus placas o tu auto en REPUVE. Haz la prueba de seguridad de Google de “No soy un robot” y recibirás la información a la dirección de correo que colocaste. Una vez hecho eso, podrás acudir con los siguientes documentos o subirlos a la plataforma:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Factura de origen o Carta factura
  • Comprobante Fiscal Digital por Internet que tenga los datos de: número de serie, modelo, clave vehicular, importe y fecha de operación
  • Comprobante de domicilio del Estado de México que no exceda los tres meses
  • Hoja de confirmación de la cita
  • Hacer la pre-gestión en línea

tarjeta de circulacion estado de mexico tramite

Costo tarjeta de circulación Estado de México

El costo para hacer la renovación del la tarjeta de circulación del Edomex es de $509 pesos, la renovación de la tarjeta digital tiene el precio de $403 pesos. Se obtendrá una reducción de 50% cuando el vehículo sea de alguna persona con discapacidad o si son vehículos eléctricos.

Los pagos se pueden hacer en efectivo, por tarjeta de crédito, débito, trasnferencia o cheque. Asimismo podrás hacerlo en los bancos participantes, si deseas consultar la información oficial sólo da clcik al siguiente enlace: https://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=696&cont=0

¿Dónde se tramita la tarjeta de circulación Edomex?

Los módulos de la Secretaría de Finanzas Edomex se encuentran abiertos en un horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Módulo de atención Dirección Contacto
Centro de Servicios Fiscales Coacalco Domicilio Vía José López Portillo, Plaza Comercial Zentralia No. Ext. 145, No. Int. Local MUB 3, Col. Santa María Magdalena Huizachitla, C.P. 55715, Municipio Coacalco de Berriozábal, México Teléfono:

(55) 5865 5838

Correo electrónico: csf.valledeanahuac@edomex.gob.mx

Centro de Servicios Fiscales Cuautitlán Domicilio Prolongación Amado Nervo y Corredor Ferroviario Buenavista Cuautitlán No. Ext. Pasarela comercial de la estación Cuautitlán del tren suburbano No. Int. Locales 3, 25 y 26, Col. Santa María, C.P. 54800, Municipio Cuautitlán, México Teléfonos:

(55) 5872 0080 y 58705964

Correo electrónico:

arcuautitlan@edomex.gob.mx

Centro de Servicios Fiscales Ecatepec Domicilio Vía Morelos esquina Avenida Santa Clara, frente a Cerro Gordo, Centro de Servicios Administrativos “José María Morelos y Pavón”, No. Ext. Sin número No. Int. Puerta A, Col. Jardínes de Casa Nueva, C.P. 55430, Municipio Ecatepec de Morelos, México Teléfono: (55) 5775 6507

Correo electrónico: arecatepec@edomex.gob.mx

Centro de Servicios Fiscales Chalco Domicilio Avenida Cuauhtémoc Km. 30, esquina Calle Vigilantes, Plaza Comercial Galerías Ixtapaluca, No. Ext. Sin número No. Int. Locales C-5 y C-6, Col. Centro, C.P. 56530, Municipio Ixtapaluca, México Teléfonos: (55) 5972 0405 y 5972 6539

Correo electrónico: archalco@edomex.gob.mx

Centro de Servicios Fiscales Nezahualcóyotl Domicilio Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, Centro de Servicios Administrativos “Josefa Ortiz de Domínguez” No. Ext. 100 No. Int. Puerta E, Col. Metropolitana Segunda Sección, C.P. 57740, Municipio Nezahualcóyotl, México Teléfonos: (55) 5792 3643

Correo electrónico: arneza@edomex.gob.m

Centro de Servicios Fiscales Ciudad Satélite Domicilio Circuito Médicos, Centro Cívico No. Ext. 77 No. Int. Sin número, Col. Ciudad Satélite, C.P. 53100, Municipio Naucalpan de Juárez, México Teléfonos: (55) 5562 8009

Correo electrónico: crcdsatelite@edomex.gob.mx

¿Qué es una tarjeta de circulación y para qué se usa?

La tarjeta de circulación es una documento oficial en el que se encuentran todas las características y datos de un vehículo, así como de su dueño.Si recién entras al mundo de la manejada y no estás muy familiarizado con el proceso de lo que implica tener un coche, toma nota a lo siguiente. Pues la tarjeta de circulación no es el único trámite de control vehicular que se tiene que realizar para mantenerlo en orden.

Una de las características principales y escenciales de la tarjeta de circulación es que mediante ésta se pueden dar cuenta si está en orden tu auto. Una de las formas en las que se logra esto es identificando que los datos coincidan con los de tus placas Estado de México. Asimismo, mediante la matrícula se puede detectar lo siguiente:

Por otra parte, no se puede dejar de lado que las maravillas que un coche dan son variadas. Entre las más comunes se encuentra el hecho de que puedes escapar del uso del transporte público como el metro cdmx o los camiones. Por otra parte, también tendrás un lugar en donde no te afectará la lluvia de la ciudad.

No obstante, te quedarás atrapado en el tráfico, si vas a la capital tendrás que lidiar para encontrar estacionamiento o terminarás pagando un parquímetro cdmx. A esto hay que sumarle que si recién te acabas de mudar a la entidad o si compraste un coche que tuvo un titular antes, habrá que hacer el cambio de propietario Estado de México.

tarjeta de circulacion estado de mexico requisitos

Los trámites vehiculares en el Estado de México que no puedes dejar pasar

Una vez que ya conoces las características, funciones y la impotancia de la tarjeta de circulación Edomex, así como los pasos para tramitarla; es primordial que sepas que no es el único elemento por el que no podrías circular con tranquilidad. Debido a que la entidad mexiquense pertenece a la regulación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se tiene que cumplir con la verificación vehicular.

La verificación Estado de México es obligatoria y se tiene que hacer dos veces al año dependiendo del las características del auto. De hecho, mediante el holograma que se otorga al finalizar el trámite, se podrá saber cuándo te toca descansar o no. Todo esto de acuerdo a los programas de Hoy no circula y Hoy no circula Sabatino.

Si no acudes a hacer esta gestión, no sólo tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea, sino que tampoco podrás hacer uso de tu auto, pues podrían ingresar tu vehículo en el corralón. Inlcuso, se trata de un procemiento que también es obligatorio en otros terriorios; donde se hace indispensable es en la verificación cdmx, verificación Morelos y hasta en la verificación Veracruz.

Si ya cuentas con tu constancia de verificación vehicular no tienes de qué proecuparte, sóloa segúrate de contar con tu licencia de conducir Edomex vigentre y en orden. Hay que destacar que si eres de las personas que suelen perder todo, puedes hacer el trámite de la licencia digital Estado de México a través de la aplicación en línea.

Multa por no tener la tarjeta de circulación Estado de México

Si las autoridades de tránsito te detienen y se dan cuenta de que no portas tu tarjeta de circulación se te impondrá una multa de $1,924 pesos. Además se te puede imponer otro castigo con la multa por corralón, la cual implica otro gasto. Lo mejor es siemore tener en orden los documentos y no desajustar la quincena.

Por otro lado, recuerda hacer tus gestiones siempre en los sitios oficiales del Edomex, ya que es común que las personas acudan a intermediarios y sufran de fraudes o se les entreguen documentos sin algún valor. Es algo que ocurre mucho con las placas falsas, licencias y tarjetas para circular. No caigas en trampas y acude a la Secretaría de Finanzas directamente.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto