Recupera tu tarjeta de circulación Querétaro

tarjeta de circulacion queretaro
4 Minutos

Tarjeta de circulación Querétaro 2022: Reposición y devolución por infracción

¿Quieres saber qué necesitas para obtener tu tarjeta de circulación Querétaro? Te decimos cómo recuperarla después de una infracción y cómo sacar una nueva en caso de extravío. Debido a que se trata de uno de los documentos más indispensables al momento de manejar no se puede dejar pasar el tiempo sin gestionarla.

Tener la oportunidad de contar con un vehículo es una gran ventaja, pues en él te puedes transportar a dónde quieras cuando lo desees. No obstante, las malas noticias llegan cuando te quedas en el tráfico, gastas constantemente en gasolina y tienes que estar al pendiente de un sinfín de cuestiones de control vehicular ¿sabes de cuáles estamos hablando?

En Ahorra Seguros no sólo nos interesa que conozcas acerca de las mejores aseguradoras en Querétaro, también es nuestra prioridad contarte acerca de todos los trámites vehiculares importantes que tienes que tener presente. De esa forma podrás estar al día con todas tus responsabilidades de automovilista y escapar de las múltiples multas de tránsito.

Los trámites que debes considerar son:

La tarjeta de circulación sin duda también figura entre la lista, puesto que es en este plástico en donde se encuentran los datos más importante de una unidad de transporte. A continuación te decimos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo su renovación o revalidación.

Trámite de tarjeta de circulación

  • 1.Ingresa a la página oficial de Querétaro
  • 2.Selecciona la opción de trámites vehiculares
  • 3.Revisa la documentación requerida
  • 4.Preséntate en los módulos de atención más cercanos a tu domicilio
  • 5.Pasa a la ventanilla de calificación
  • 6. Realiza el pago en la caja de cobro
  • 7. Acude a la revisión de documentos
  • 8. Espera a que las autoridades firmen el trámite
  • 10. Obten tu licencia, placas y/o tarjeta

Devolución de Tarjeta de circulación Querétaro por Infracción

Si eres acreedor a una multa Querétaro se te podría recoger tu tarjeta y/o tu licencia, dependerá de la gravedad de la situación. Si te encuentras en esta situación, entonces deberás y a solicitar una devolución. A continuación te decimos de qué forma puedes recuperar tus documentos y qué necesitas realizar.

Mediante este proceso se hace entrega a las y los ciudadanos de los documentos que se les fueron retirados. La única condición es que se haya hecho ya la liquidación de la infracción correspondiente. Las hojas se devolverán una vez que se cubra el adeudo completo de la infracción, de lo contrario no se podrá terminar la gestión.

Requisitos para solicitar la tarjeta de circulación Querétaro

  • Credencial de elector
  • Licencia de conducir Querétaro
  • Comprobante de domicilio
  • Proporcionar un número teléfonico
  • Presentar original y recibo único de pago de la multa
  • Firma del comprobante de entrega de garantía

tarjeta de circulacion queretaro costos

Recuerda que el pago de tus infracciones las puedes realizar en las siete delegaciones que se encuentran en el centro del Estado. Estas cuentan con un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Los únicos días que no hay servicio entre semana es cuando se trate de un día festivo.

Si lo prefieres puedes acudir al Juzgado Cívico las 24 horas los 365 días del año. En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se encuentran disponibles de lunes a viernes en un horario de 8:00 am hasta las 5 pm. El día sábado también cuentan con servicio pero únicamente se brinda la atención de 9:00 am a 1 de la tarde.

El pago de las infracciones se puede hacer mediante tarjeta de crédito, débito o con pago en efectivo.

¿Dónde pagar la tarjeta de circulación en Querétaro?

Oficina Recaudadora de Ingresos Dirección
Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez Av. Constituyentes S/N, Esq. Sierra de Zimapán, Col. Villas del Sol. C.P. 76046
Santa Rosa Jáuregui Calle Independencia s/n, Col. Centro, Santa Rosa Jáuregui (Int. Delegación Municipal), C.P. 76220
Corregidora Prolongación Av. Candiles No. 204, Esq. Camino Real, (Plaza Candiles), Corregidora Qro. C.P. 76903
Marques Av. Emiliano Zapata No. 27 Poniente, La Cañada, El Marqués, Qro. C.P. 76240  
San Juan del Rio Av. Juárez No. 91, Col. Centro C.P. 76801
Amealco Calle Niños Héroes #55 Int 8 Plaza Juárez Colonia Centro, C.P 76850, Amealco, Qro.
Pedro Escobedo Calle Niños Héroes No. 1, esquina Herlinda García, Colonia Centro, C.P. 76700, Pedro Escobedo, Qro.
Tequisquiapan Av. Palmas No. 5, Colonia Los Sabinos (Int. Presidencia Municipal), C.P. 76750, Tequisquiapan, Qro.
Cecuco Carretera Panamericana S/N Colonia Ramos Millan C.P. 76807, San Juan del Rio, Qro
Huimilpan Calle Reforma No. 130, Colonia Centro, C.P. 76950, Huimilpan, Qro.
Cadereyta Guillermo Prieto No. 3, Col. Centro C.P. 76500
Colon Pza. Héroes de la Revolución S/N, (Int. Presidencia Municipal) C.P. 76270
Ezequiel Montes Calle 5 de mayo 110 Int 2 (Auditorio Municipal) Col. Centro C:P: 76650 Ezequiel Montes, Qro
Peñamiller Plaza Independencia S/N, (Presidencia Municipal.) C.P. 76450
San Joaquín Domicilio. Conocido, (int. Presidencia Municipal.) C.P. 76550
Toliman Revolución Esq. Riva Palacio, Col. Centro C.P. 76600
Jalpan San Juan del Río-Xilitla, km 179.5, esquina calle del Salto
Arroyo Seco Juárez No. 1, Col. Centro C.P. 76400
Pinal de Amoles Juárez No. 1, Colonia Centro. C.P.  76300

¿Cómo sacar mi tarjeta de circulación Querétaro?

En la entidad no se encuentra un trámite específico que hable de la reposición o renovación única de la tarjeta. Sin embargo, se encuentra disponible la información del cambio de propietario y del alta de placas. En ambos casos se otorga una nuevo plástico de circulación para que el o la conductora puedan contar con él.

Cuando se quiere cambiar el nombre del propietario del vehículo o un automovilista se cambia de entidad, es necesario que se notifique al Gobierno de Querétaro. La razón es porque este, a través de los organismos de movilidad, regular y organiza los datos que se encuentran en el padrón vehicular.

Es elemental que si antes contabas con placas Edomex, placas cdmx o de cualquier otro sitio hagas tu cambio cuanto antes. De igual forma, al momento de hacer la gestión se te solicitará que hagas el pago de tenencia Querétaro, la cual habrá que liquidar si el valor factura de tu vehículo es superior al estándar.

Para cuando vienes de otro territorio es necesario que primero des de baja tu matrícula anterior y luego te presentes en las oficinas de atención de la entidad para hacer el alta correspondiente. Durante este procedimiento se te entregará un nuevo juego de láminas y una tarjeta de circulación con los datos actualizados.

Costo

  • Tarjeta de circulación por cambio de propietario: Será determinado por el valor factura
  • Tarjeta por alta de placas: Desde $2,230 pesos con posibilidad a descuento
  • Devolución por infracción: Depende del tipo de infracción que se haya cometido

El costo también se verá modificado si se trata de una motocicleta, autobús o automóvil de uso particular. Recuerda que las características físicas del automóvil también se ven influenciadas en el los costos y requisitos de los trámites vehiculares.

Respecto a la situación de las infracciones podrás consultarla en el siguiente link: https://municipiodequeretaro.gob.mx/devolucion-de-placa-tarjeta-de-circulacion-y-o-tarjetas-de-circulacion-por-infraccion/. Asimismo está disponible el portal de pagos en línea Recaudanet.

tarjeta de circulacion queretaro requisitos

No olvides lo relevante que es que visites las fuentes oficiales de la entidad como el Instituto Queretano del Transporte IQT o la página de Asistencia al Contribuyente. Si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de tránsito, ahí hallarás toda la información referente a cuestiones de control vehicular.

Manten todos tus requisitos al día y evita problemas al transitar por las calles, avenidas y carreteras del país. No importará que no estés en la entidad, si eres detenido por algún oficial solicitará este importante plástico, así que mejor cuida tu quincena y cumple con todas tus obligaciones.

Importancia de la tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación en el Estado de Querétaro es igual de necesaria que la tarjeta para circular en Edomex o la tarjeta vehicular en Puebla, y es un documento con validez nacional porque:

  • Indica que un vehículo se encuentra en buen estado
  • Ampara la legalidad de una Unidad de Transporte
  • Cuenta con las características física del vehículo
  • Indica el nombre del propietario
  • Se encuentra en número de serie
  • Puedes saber si un vehículo es de procedencia extranjera o nacional

Siempre que una autoridad de tránsito detiene un vehículo tiene que revisar que se cuente con dicho elemento y con la licencia de conducir, de lo contrario podrías estar en problemas serios.Si no cuentas con uno o con ambos requisitos en automático te impondrán una sanción, la buena noticia es que en la Ciudad no podrán imponer una multa por corralón.

La tarjeta de circulación es expedida por la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad, el número que se encuentra en el interior debe coincidir con las placas y la calcomanía. Otro de los elementos que se tienen que encontrar visibles en tu automóvil es el holograma de verificación, así no habrá ningún motivo para que se detenga a tu coche.

Siempre que vayas a realizar un viaje a otra entidad tienes que asegurarte de revisar el estado del vehículo, pues es elemental que tengas las características para andar en carretera, no obstante, no dejes de lado que hay que reunir todos los documentos requeridos según las leyes de movilidad.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto