Tarjeta de circulación Nuevo León 2022: Renovación y Reposición

tarjeta de circulacion nuevo leon
4 Minutos

Tarjeta de circulación Nuevo León: Reposición, Pagos y Trámites

¿Quieres hacer la renovación o reposición de tu tarjeta de circulación Nuevo León? Si quieres saber acerca de los costos, procedimientos, citas y requisitos que necesitas, esta información te interesa. Hay una serie de pasos que hay que seguir para poder tener en orden uno de los documentos más importantes y necesarios para nuestro automóvil.

Aquí en Ahora Seguros nos interesa no sólo que estés bien informado acerca de cuáles son las mejores aseguradoras para ti, sino también que sepas todo acerca de las gestiones de control vehicular. De esa forma no sólo estarás al día con los datos más relevantes, pues de igual forma evitarás pagar costosas multas de tránsito.

Desde que se deja de ser niño las responsabilidades no paran de llegar, sobre todo cuando adquirimos un medio de transporte. Hay que destacar que todos significan un gran compromiso, desde una bicicleta hasta una camioneta. La cuestión es que con los autos hay que estar al pendiente de un sinfín de pagos y requisitos para trámites vehiculares importantes como:

Además, si se quiere ser un buen conductor, hay que saber y conocer el reglamento de tránsito de la entidad para contar con una adecuada educación vial. Todos estos puntos implican un gasto económico considerable, por lo mismo, contar con un coche hoy se vuelve un privilegio.

Trámite de tarjeta de circulación Nuevo León

Si quieres saber cómo realizar la expedición o renovación de la tarjeta de circulación, puedes seguir los siguientes pasos de acuerdo a lo que informa el Instituto de Control Vehicular; el organismo que se encarga de todas las cuestiones de autos y medios de transporte.

  • 1. Accede a la página del Instituto de Control Vehicular y en la parte superior selecciona el apartado que dice “tarjeta de circulación”.
  • 2. Selecciona el tipo de gestión que deseas realizar
  • 3. Revisa la documentación que tienes que realizar
  • 4. Puedes hacer la expedición de la tarjeta de circulación complementaria en línea
  • 5. Haz el pago correspondiente en los módulos autorizados o en las oficinas del Gobierno de Nuevo León
  • 6. Recibe tu nueva tarjeta con datos actualizados (en caso de que haya habido algún error en la pasada)

tarjeta de circulacion renovacion

Requisitos para reposición de la Tarjeta de circulación Nuevo León

El trámite puede ser realizado por el dueño del coche o bien, se podrá llevar a cabo por una tercera persona física o moral. La única diferencia es que si no acude el propietario se tendrá que entregar algunos documentos extras. A continuación te decimos cuáles son:

  • Número de placas
  • Licencia de conducir del Estado de Nuevo León en estado vigente
  • Identificación oficial con fotografía y vigencia
  • Comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de antigüedad. Se aceptará el comprobante de agua, luz, teléfono o gas. Se puede entregar en formato digital
  • Acta constitutiva o poder notariado que acredite al representante legal que acude en nombre del dueño original
  • Si es una Sociedad por Acciones Simplificada hay que llevar la Boleta de Inscripción de la sociedad.
  • Documento con la firma, validación y certificación del propietario en donde se autorice que una tercera persona podrá hacer el trámite.

Costo reposición tarjeta de circulación

El costo de la tarjeta de circulación en Nuevo León es de $289 pesos. Los cuales se tendrán que pagar en una sóla exhibición, pues ésta se entregará el mismo día que se haga el trámite. Además, se ofrece la opción de hacer el pago en las oficinas de control vehicular o por cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Es importante mencionar que la tarjeta de circulación Nuevo León tiene vigencia de por vida, lo cual significa que en la entidad no se paga el refrendo de ésta. Únicamente se tiene que cubrir el costo del refrendo anual por el uso de placas, el cual es totalmente obligatorio y necesario. De cualquier forma puedes consultar la información oficial en: http://retys.nl.gob.mx/servicios/duplicado-de-tarjeta-de-circulacion.

¿Dónde se hace la renovación de la Tarjeta de circulación Nuevo León?

La dirección de los módulos completos está en: http://retys.nl.gob.mx/listado-ubicaciones/18315http://retys.nl.gob.mx/listado-ubicaciones/18315 pero te dejamos la información de algunos centros de atención. No olvides acudir con la documentación mencionada y con el monto para cubrir el pago.

Módulo Control Vehicular Dirección Contacto Horario de atención
Morelos Morelos Número exterior 32 Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm
Educación y Deporte Educación y Deporte Número exterior 601. Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm
Escobedo Escobedo Número exterior 100 Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Zaragoza Zaragoza Número exterior 306 Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y Sábados de 9:00 a 2:00 pm
Control Vehicular Boulevard Heriberto Castillo Número exterior 2000 Número interior Piso PB. Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Padre Mier Padre Mier Número exterior S/N Número interior Piso PB Teléfono:  81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Francisco I. Madero Francisco I. Madero Número exterior S/N Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Lázaro Garza Lázaro Garza Ayala Número exterior 30 Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Control Vehicular II 15 de mayo Número exterior S/N. Número interior Piso PB Teléfono: 81 20208770

Correo: contacto@icvnl.gob.mx

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

Características de la Tarjeta de circulación Nuevo León

Alguna vez te has preguntado ¿por qué es tan importante una tarjeta de circulación? Si no estás muy seguro de cuál es su función y su importancia, entonces llegaste al lugar indicado. La tarjeta de circulación es un plástico que se entrega a todas las personas que cuentan con un vehículo, en esta se encuentran todos los datos y características del auto, camioneta, remolque, etc.

De hecho, la tarjeta figura en la lista de documentos indispensables para circular. En una buena parte de estados del Valle de México, además de tener que contar con todos sus trámites en orden, se les pide que obedezcan programas como Hoy no circula y Hoy no circula Sabatino para transitar. En el caso de Nuevo León sólo es necesario tener en orden lo siguiente:

Si recién llegaste de otro estado y tu auto tiene placas cdmx, placas edomex o de otra entidad, entonces necesitarás hacer el cambio al Estado. Esto porque para que puedas cumplir con el pago de tenencia y refrendo Nuevo León tendrás que estar en el padrón vehicular estatal; de lo contrario te atrasarás en los pagos y probablemente se te otorgue una infracción.

Por otra parte, si te encuentras en el caso en el que acabas de comprar un coche en el Estado que tuvo ya un dueño anterior, te convendrá ir a hacer el cambio de propietario Nuevo León. De esta forma te evitarás hacer diversos trámites y obtendrás tu nueva matrícula y tarjeta de circulación bajo un sólo precio mucho más accesible.

tarjeta de circulacion nuevo leon costo

¿Por qué es necesaria la tarjeta de circulación Nuevo León?

La tarjeta es totalmente necesaria a la hora de transportarnos, incluso, su relevancia es tal que se pide en los 32 estados de la República Mexicana. No obstante, es un hecho que los requisitos, trámites y costos no serán igual en la tarjeta de circulación cdmx que en la tarjeta de circulación Jalisco. Por tal razón siempre tienes que consultar las fuentes oficiales.

De hecho, debes evitar a toda costa hacer gestiones con terceras personas o con los también llamados “coyotes” o gestores, pues es bien sabido que te pueden entregar documentos sin validez. Es algo que pasa con las placas falsas y puede afectar otras tareas como la tarjeta de circulación.

No está demás mencionar que la tarjeta de circulación Nuevo León es necesaria para identificar el coche y a la o el conductor. Cuenta como un elemento de identificación por los datos que trae, donde destaca:

  • Nombre completo y RFC del propietario
  • Características físicas del vehículo
  • Tipo de combustible que utiliza y el número de cilindros/li>
  • Se indica el lugar de fabricación del motor
  • Folio y vigencia del documento
  • Firma de los encargados de movilidad del estado
  • Marcas de seguridad y hologramas que dan validez a la tarjeta
  • Se indican los dígitos de la matrícula del vehículo

Como cuenta con todos estos datos, si un oficial de tránsito quiere imponerte una multa en Monterrey o en el municipio en donde te encuentres, te pedirá que le muestres tu licencia y tarjeta. La buena noticia es que si no cuentas con la licencia física podrás mostrar la licencia digital Nuevo León; la cual puedes tramitar mediante la aplicación de la Play Store y la App Store.

Multa por no traer tarjeta de circulación en Nuevo León

La multa por no traer tarjeta de circulación en Nuevo León es de 192.44 pesos y puede incrementar hasta los 384 pesos. El valor en cuanto a la UMA (Unidad de Medida y Actualización) va de 2 a 4. Dicha cifra corresponde al 2022 puesto que la UMA es un indicador que el INEGI actualiza año con año.

Recuerda siempre tener en orden tus trámites y estar atento a los cambios en los reglamentos de tránsito correspondientes. La mejor forma en la que puedes evitar que tu quincena se desajuste, es cumpliendo los requisitos en tiempo y forma.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto