ANA Seguros Renovaciones – ¿Cómo hacer la renovación de tu póliza?

ana seguros renovaciones
2 Minutos

ANA Seguros renovaciones ¡Que no se te pase!

Si tienes contratado un seguro con ANA Seguros, podrás preguntarte “¿Y cuando mi vigencia termine?” Por ello hoy te hablamos de ANA Seguros Renovaciones para que no te quedes sin protección.

La vigencia de los seguros suele ser de un año y es el tiempo por el cual podrás gozar de protección ante cualquier riesgo amparado por la póliza.

Por ello es conveniente que cuando la fecha del fin de vigencia de tu póliza llegue, preveas la renovación.

Es muy común que los seguros se renueven automáticamente, sin embargo, esto se avisa desde la primera contratación.

Así las aseguradoras garantizan que tu sigas teniendo la protección que contrataste y no te veas desprotegido en caso de que no recuerdes hacer la renovación.

Sin embargo, y en caso de que así lo solicites, la renovación puede no realizarse de forma automática, en esos casos es cuando debes de estar al pendiente de la fecha en la que expire.

De igual forma puede que consideres cambiar el plan contratado, en este caso deberás de avisar a tu agente de seguros de forma anticipada.

¿Qué planes de cobertura puedo considerar?

Cómo todos los seguros de autos, existen diversos planes de cobertura en el seguro de auto, y dependiendo de tus necesidades podrás considerar cambiar a alguno de estos planes:

Coberturas AMPLIA UPT Limitada R.C.
Daños materiales No No No
Únicamente pérdida total por daños materiales No No No
Robo Total No
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus personas
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus bienes
Responsabilidad Civil Catastrófica por muerte de terceras personas
Gastos médicos a ocupantes
Defensa Jurídica y Asistencia Legal
ANA Asistencia Vial Viajes

Para poder modificar tu plan a cualquiera de los ya mencionados, deberás de consultar con tu agente de seguros para que se haga el cambio de póliza respectivo antes de que expire tu póliza actual.

ANA Seguros Renovaciones te brinda la opción de que puedas cambiar de plan de cobertura, sin embargo, se deben de considerar especificaciones de tu vehículo.

¿Cómo renovarla?

Si tu póliza no cuenta con renovación automática, deberás de comunicarte con el agente de seguros ANA o la compañía directamente para que avises sobre cambios o sobre la renovación misma.

Puedes contratar a la compañía directamente en el portal o a través de la línea de atención de ANA Seguros Renovaciones.

Una vez que hagas la renovación te deberán de brindar tu nueva póliza en físico para que estés al tanto de los términos y condiciones.

Requisitos para ANA Seguros Renovaciones

Entre los requisitos que tiene ANA Seguros Renovaciones para qe no te quedes sin protección, se encuentran los siguientes:

  • Enviar documentación que garantice la propiedad vigente sobre el vehículo
  • Enviar licencia de conducir vigente ya que es un requisito obligatorio para contratar un seguro.
  • Identificación oficial
  • Presentar un comprobante de domicilio
  • Tarjeta de circulación
  • Presentar la póliza anterior
  • Realizar la solicitud como máximo un mes antes

Daniel C.