¿Qué hacer en caso de Siniestro con ANA Seguros?

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ANA Seguros Siniestros: ¿Qué hacer en caso de accidente?

Uno de los principales motivos por los que los automovilistas contratan un seguro de auto es para obtener una protección ante accidentes viales o siniestros, los cuales pueden generar grandes daños a los vehículos y personas que representan cuantiosos gastos. Ante esto, el papel de las aseguradoras como ANA Seguros Siniestros, es ampararnos económicamente para poder costear los gastos así como brindarnos ayuda de emergencia en estos casos.

A pesar de que la mayoría de los seguros que ofrece esta aseguradora incluyen esta protección, es importante que sepamos cómo es que funciona y cómo podemos reportar un siniestro a ANA Seguros para ser asistidos de forma inmediata, eficiente y además, sin correr el riesgo de que la aseguradora no se haga responsable por los daños.

Existen una serie de términos y condiciones para el respaldo de la cobertura ante daños materiales, por lo que si queremos que el ajustador de un fallo a nuestro favor, es importante conocer todo el protocolo a seguir para no invalidar el seguro o cometer una falta que nos dejaría desamparados.

Lo primero que debemos hacer en el momento de un accidente, es comunicarnos con ANA Seguros por sus líneas de atención telefónica y de siniestros que se encuentran disponibles las 24 horas todo el año, las cuales son:

  • Ciudad de México: 55 5322 8282
  • Interior de la República: 01 800 911 2627
  • Internacional: (001+52+55) 5322 8282

Lo más recomendable es que siempre lleves guardado estos números en tu teléfono celular y en caso de que viajes acompañado, que alguna de las personas a bordo también tenga los teléfonos en caso de emergencia.

Recuerda que para poder recibir asistencia es necesario que proporciones tu número de póliza y el nombre del titular de la póliza de seguro.

Seguir las recomendaciones que hace Seguros ANA es importante para cuidar nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, pues muchas de las sugerencias van dirigidas a la protección de la salud y vida de las personas, por lo que es básico seguir al pie de la letra cada instrucción que te explicaremos a continuación.

¿Qué tipo de accidentes cubre ANA Seguros?

Además de los accidentes viales o impactos con otros auto u objetos, existen otras situaciones amparadas por ANA Seguros, como muchos tipos de daños materiales o robo (claro, si cuentas con las coberturas), las cuales también debes de notificar para que acuda un ajustado a revisar lo sucedido y poder levantar un pase para la reparación de tu coche o el pago de la indemnización por pérdida total.

Entre muchos de los sucesos cubiertos se encuentran:

  • Choque con otro auto
  • Colisión con bardas y postes
  • Impactos con estructuras y construcciones
  • Caída de objetos
  • Daños por agua e inundaciones
  • Incendios y explosiones
  • Caída de rayos, granizo y árboles
  • Vandalismo
  • Daños por intento de robo o robo parcial
  • Daños por caída de estructuras y construcciones
  • Fenómenos naturales

¿Qué hacer en caso de Siniestro con ANA Seguros México?

La aseguradora indica que en caso de que llegues a chocar sigas al pie de la letra las siguiente recomendaciones que son fundamentales para la seguridad tuya y de tus acompañantes, además de que son indispensables para que se haga válido el seguro, pues de lo contrario podría no aplicar la cobertura.

Al comunicarte a la línea de atención telefónica ANA, lo que debes proporcionarle al asesor es:

  • Número de póliza
  • Nombre del titular y conductor
  • Ubicación exacta
  • Placas y descripción del vehículo
  • Breve descripción de lo ocurrido
  • Notificar si hay personas lesionadas y si se requiere atención médica

Posteriormente sigue las siguientes indicaciones:

  • Conserva la calma
  • Verifica que tú, tus acompañantes y terceros se encuentren bien
  • Si hay algún herido o amenaza mayor, comunícate al 911
  • Comunícate con ANA Seguros Siniestros para reportar el accidente
  • Permanece dentro del auto si es posible y procura no mover la unidad si no estás interfiriendo con el tráfico
  • No toques nada ni trates de reparar secciones del auto dañadas
  • No admitas responsabilidad alguna
  • No trates de negociar por tu cuenta algún acuerdo con otras partes involucradas
  • Toma nota de las placas y datos de otros conductores implicados
  • Solicita información personal de testigos que estén dispuestos a declarar
  • No entres en conflicto o agresiones con terceras personas
  • Al llegar el ajustador a la escena, él será quien te indicará los pasos a seguir
  • En caso de que el caso sea procedente, se hará entrega de los pases para talleres o atención médica
  • No olvides que siempre debe llevar contigo tu póliza de seguro vigente y tu licencia de conducir, de lo contrario el seguro no aplicará

Daniel C.