Microbuses fuera de circulación CDMX

1 Minuto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, publicará este fin de semana una norma para prohibir la circulación de Microbuses en la CDMX.

Además de la Norma de Verificación Vehicular se deben tomar medidas adicionales para disminuir el índice de contaminación.

Microbuses, principal fuente contaminante en la Ciudad.

El objetivo principal de dicha norma es disminuir la contaminación del aire, prohibiendo la emisión y renovación de concesiones de las unidades en la capital del país. Las renovaciones solo se podrán realizar siempre y cuando se cuente con una unidad menos contaminante.

De acuerdo con el Inventario de Emisiones Contaminantes, los 18 mil microbuses que prestan servicio emiten 136 mil 159 toneladas de contaminantes al año; es decir, cada unidad que transporta a 60 pasajeros, emite 7.5 toneladas por año.

Sabemos que muchos de los capitalinos se transportan por medio de estas unidades es por ello que una de las preguntas más importantes es:

¿Qué hará toda esa gente que utiliza este medio de transporte para trasladarse a su destino?

Esta norma tiene un plan a corto, mediano y largo plazo, es por ello que el cambio será gradual y no se eliminarán de un momento a otro todas las unidades.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, mencionó: “Hay una fase de microbuses que ya están convertidos, que ya son buses sustentables, y que estos inmediatamente van a poder entrar a la fase de eficiencia, de tecnología e innovación que está buscando el jefe de Gobierno”.

La expulsión de estos vehículos será una oportunidad para otro tipo de unidades, que a su vez promovería la creación de empresas transportistas, buscando que diversos dueños de microbuses se integren como una compañía y eso les permita renovar sus unidades mejorando la calidad del servicio al usuario.

El compromiso es que en Junio del 2018 ya no existan microbuses circulando en la CDMX.

Esta medida impactará la movilidad en la CDMX, sin embargo, se busca un transporte más eficaz y menos contaminante.

¿Qué opinas?

Para mantenerte informado de estas y más noticias en la #CDMX

¡Síguenos en nuestras redes!

 

Otras personas leyeron:

FOTOMULTA: 5 COSAS QUE DEBES SABER

Verificación Vehicular en la Megalópolis

Uber aceptará pagos en efectivo

 

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto