¿Ya tuviste tu primer fotomulta?

Pues si aún no obtienes una fotomulta presta atención a esto que te puede interesar:

fotomulta: ha sido un tema de gran interés para los todos los que viven en la CDMX desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

¿Sabes qué es una fotomulta?

Una fotomulta es una infracción detectada mediante cámaras que recopilan vídeos, fotografías y datos los cuales permiten verificar que alguien ha violado alguna de las normas de tránsito.

¿A quiénes se aplica la fotomulta?

La fotomulta se aplica a los autos con placas de la Ciudad de México , los autos con placas distintas a la Ciudad quedan exentos debido a la falta de base de datos vehiculares de Entidades vecinas y con ello el impedimento de poder notificarles a los Ciudadanos sobre su infracción.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se ha enfocado en crear un programa ante dicha situación buscando acuerdos para lograr obtener registros vehiculares de Entidades vecinas al Distrito Federal y así lograr homologar sanciones a los autos con placas foráneas. Todo esto con el fin de que en las diferentes Entidades de la República se logre mejorar la seguridad vial y que dicho mecanismo sea eficaz.

¿Por qué podrías obtener una fotomulta?

Las principales conductas por las que podrías recibir una multa son:

1.- Invasión del paso peatonal. 2.- No respetar la luz roja del semáforo. 3.- Vueltas prohibidas. 4.- Invasión de carriles confinados, ciclovías o metrobús. 5.- Falta de uso de cinturón de seguridad. 6.- Uso de distractores al conducir.

El principal objetivo de la aplicación de este tipo de multas es optimizar el uso de las vías y así generar una cultura vial a los Ciudadanos para que se haga respetar el Reglamento de Tránsito.

A continuación te mostramos 5 cosas que debes saber de una fotomulta:

Consulta como evitar fotomultas leyendo el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal
Ayúdanos a compartir este contenido por redes sociales, para poder informar a todos los habitantes de la Megalópolis la situación en la que todos estamos involucrados. 

 Para mantenerte informado de estas y más noticias en la #CDMX

¡Síguenos en nuestras redes!

Otras personas leyeron:

¿Por qué el Hoy No Circula Total será un fracaso?

Norma emergente de verificación vehicular

Subirá la verificación en el DF este 2016

 

Temas Relacionados