¡Contrata con las mejores Compañías Aseguradoras para Taxis!🥇

Creado el:
Valoración

Aseguradoras y su enfoque al sector de Taxis.🤯

En México, el tema de las Compañías Aseguradoras para Taxis ha tomado mayor relevancia con el paso de los años, así como de los riesgos que representa este sector, debido a que los automóviles que prestan dicho servicio, terminan por estar más expuestos tanto a un accidente, como a los posibles robos de sus unidades, factores que intervienen para que el precio de estas pólizas, resulte más costoso.

Cierto es que las Aseguradoras para Taxis, diseñan un producto a través del cual se prioriza el bienestar de los vehículos que son utilizados para el servicio de transporte a pasajeros, incluyendo una amplia variedad de términos, en donde el cuidado del automóvil recibe dimensiones determinantes de la mano con la protección ante situaciones de alto riesgo.

De la mano con el respaldo que se prioriza en estos contratos, las Compañías Aseguradoras para Taxis se encargan también de cubrir todos aquellos daños que pudieran ocasionarse a un tercero en sus bienes, así como a las lesiones físicas a una persona, en los supuestos casos de accidente y/o daños materiales del automóvil, mientras que uno de los puntos a considerar en estos contratos, va de acuerdo con lo atractivo que este se vuelve, al respaldar a sus conductores ante los reglamentos de tránsito impuestos.

¿Se toma en cuenta el Historial Crediticio para contratar tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

Aseguradoras para Taxis en México.😮

De acuerdo con las estadísticas que se han arrojado por parte de las Compañías Aseguradoras para Taxis, mismas que se especializan en uno de los sectores que más padecen del aseguramiento de sus vehículos, cabe mencionar que en nuestro país, se estima que por cada 10 taxis, 7 de ellos circulan sin la protección pertinente hacia el cumplimiento de las disposiciones impuestas por las autoridades de tránsito.

Uno de los puntos a considerar en cuestión de los Seguros para Taxis, cabe destacar que las Aseguradoras concentradas hacia estos usuarios, suelen diseñar productos eficientes, los cuales sepan adaptarse a todas y cada una de las situaciones que pudieran presentarse, pues en el caso del transporte público, tanto para vehículos colectivos, seguido de autobuses suburbanos o taxis, todos estos obligados estrictamente a contratar un seguro que les respalde.

Y de acuerdo con los datos oficiales que se publican por las autoridades en turno, cabe mencionar que a diario se registran un aproximado de 15.57 millones de viajes a bordo de este transporte, dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluyendo a la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

¿Convenio SIPAC? ¡Esto te puede interesar!

Coberturas de las Aseguradoras para Taxis.🧐

Pasamos a uno de los puntos de mayor trascendencia por parte de las Compañías Aseguradoras para Taxis, considerando del respaldo que estas tienen para ti, así como a los servicios de protección que obtendrás una vez que contrates tu póliza.

Y para que conozcas a fondo las coberturas que las Aseguradoras para Taxis tienen para ti, en Ahorra Seguros te lo contamos a detalle:

  • Responsabilidad Civil a Ocupantes: Esta es una atención que consta de cubrir todos los daños a bienes, así como a las lesiones que sufran los pasajeros del vehículo, ya que esta incluye tanto los gastos médicos, como las posibles pérdidas y/o daños al equipaje.
  • Responsabilidad Civil a Terceros: Por su parte, esta es una cobertura, a través de la cual el asegurado recibe los cuidados pertinentes de la mano con los daños que lleguen a originarse por el uso del automóvil en caso de atentar contra un tercero en sus bienes o lesiones corporales.
  • Asistencia Vial: Conforme a las necesidades que se presentan en cualquier automóvil, este es un servicio que se presta por las Compañías Aseguradoras para Taxis, las cuales te darán el auxilio vial en caso de fallas y averías mecánicas, las cuales van desde una llanta ponchada, pasa de corriente para la batería, falta de combustible, orientación médica, servicios de grúa, así como autos sustitutos, cabe mencionar que estos últimos dependen de la aseguradora.
  • Daños Materiales: Con la intención de cubrir todos aquellos daños a tu taxi, los cuales sean causados por choques, vuelcos, rotura de cristales, así como de los problemas suscitados a causa de desastres naturales como incendios, inundaciones, rayos, granizo, actos vandálicos, caída de objetos, etc.
  • Pérdida Total por Daños Materiales: Se refiere a las indemnizaciones que correspondan al valor factura del automóvil, esto podrá depender del valor comercial, además del valor que se pacte en el contrato, ya que toma en cuenta el valor pactado, o el restante de la prima no devengada. Dependerá ciertamente a la aplicación bajo los costos de reparación, siempre que estos sean mayores al 50% del valor o suma asegurada, válida en caso de choques, fenómenos naturales, descarrilamiento o caídas, así como acciones vandálicas.
  • Robo Total: Garantía que expide indemnizaciones, las cuales se entregan al asegurado en el supuesto caso del robo total, así como en las variables de una aseguradora.
  • Muerte al Conductor: Considerado siempre y cuando sea causada por accidentes automovilísticos, cubriendo todos aquellos gastos funerarios del conductor.
  • Asesoría Legal: Y por último, esta es una asistencia que se estructura de servicios profesionales de un abogado, considerando todos los riesgos a los que te pudieras exponer las 24 horas del día, en caso de un siniestro.
  • ¿Qué es el Reaseguro? ¡Click aquí!

    Elige la opción ideal entre distintas Compañías Aseguradoras para Taxis.🤔

    En Ahorra Seguros sabemos lo importante que es un Seguro para Taxi, considerando de todas las restricciones que se imponen por parte de las autoridades encargadas del sector vehicular de nuestro país, y por lo cual, te damos algunas recomendaciones de acuerdo a las pólizas que distintas compañías tienen para ti.

    Conoce a fondo:

    Cobertura Quálitas Seguros Seguros Banorte Seguros Afirme La Latino Seguros
    Robo Total $150,000 M.N Valor Comercial Valor Comercial Valor Comercial
    Daños Materiales $100,000 M.N Valor Comercial Valor Comercial Valor Comercial
    Rotura de Cristales NO Aplica Valor del Cristal NO Aplica Valor del Cristal
    Responsabilidad Civil $3’000,000 M.N $4’000,000 M.N $4’000,000 M.N $4’000,000 M.N
    Gastos Médicos $100,000 M.N / Persona $100,000 M.N / Persona $20,000 M.N / Persona $50,000 M.N / Persona
    Muerte al Conductor $100,000 M.N $100,000 M.N $50,000 M.N $100,000 M.N
    Asistencia Vial Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
    Asesoría Legal Amparada Amparada Amparada Amparada

    ¿BancaNet de CitiBanamex? ¡Esto quizá te puede interesar!

    ¿Cómo funcionan las pólizas de las Aseguradoras para Taxis?😱

    De acuerdo a la compañía de seguros, el funcionamiento que ofrecen las pólizas para taxis, mantienen sus servicios de protección, los cuales se basan en las necesidades, así como a los cuidados que se requieren tanto por el conductor, como por los pasajeros.

    Y para que conozcas a detalle, sobre la forma en que se accionan estos contratos, en Ahorra Seguros te lo contamos:

  • De acuerdo a las indicaciones, la póliza da inicio al momento en que el pasajero aborde el automóvil, y terminará en el momento que salga del mismo, pues los servicios de protección se prestan durante el viaje.
  • Tomando en cuenta la responsabilidad que se presta por parte de la aseguradora, considerando del momento en que se superen las sumas aseguradas que sean establecidas dentro del contrato, ya que se superó el límite, es como los conductores o dueños de la unidad, tendrán que solventar los excedentes, así como a las decisiones que corran a cargo de las autoridades pertinentes.
  • En cuestión de cómo contratar el seguro que se ofrece, por las Compañías Aseguradoras para Taxis, al momento en que la unidad tenga la documentación, siempre que esté completa y en vigencia, tomando en cuenta que las placas emiten las acreditaciones, como un auto que traslada pasajeros, sin embargo, los coches particulares, no están sujetos a este tipo de coberturas.
  • De acuerdo a esta modalidad de pólizas, en ellas se incluye la posibilidad para suscribir taxis libres, de sitio, de aeropuerto, para turismo, cabe mencionar que esta es una modalidad completamente diferente en ciertos términos, comparándose con los seguros para uber.
  • ¡Aprende a pagar tu Seguro de Auto con un Wallet!

    Beneficios de contratar con una de las Compañías Aseguradoras para Taxis.😎

  • Estarás amparado económicamente como conductor del taxi, al momento en que seas culpable de un choque y por ende, se deban cubrir los daños provocados a terceros.
  • Las Aseguradoras para Taxis, se hacen responsables de los riesgos por RC en los que incurra el conductor, siempre y cuando esto sea con el consentimiento del mismo, debido a que los beneficios pasan por el resarcimiento de los daños materiales, lesiones y muertes ocasionadas a un tercero.
  • Cubre de los gastos médicos a sus ocupantes, incluyendo también a familiares del chófer, en caso de resultar lesionados por un accidente vial.
  • Serán solventados los daños materiales al taxi, a causa de un choque e inundación, solventado los puntos establecidos en la póliza.
  • Siniestros que requieran de asistencia legal, pago de fianza y toda clase de riesgos de tipo jurídicos, se contemplan.
  • Cuando los automóviles queden varados en una vialidad, las Aseguradoras para Taxis, se encargan de cuidarte por los gastos que se generen a causa del arrastre de una grúa, cambios de neumáticos, acudir con un mecánico experto, así como el envío de combustible, pasa de corriente, etc.
  • Si durante un servicio de traslado, los Seguros para Taxi pueden cubrir incluso, cuando el pasajero se encuentre enfermo, o sufra de alguna crisis por algún problema médico, para esta asistencia, el chófer tendrá que comunicarse inmediatamente con la compañía.
  • ¿Una buena Suma Asegurada en tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

    Requisitos solicitados por las Aseguradoras.✔

  • Contar con licencia de conducir y placas que sean acorde al tipo de uso y servicio que se presta.
  • Vehículo con antigüedad no mayor a 10 años.
  • El automóvil deberá tener residencia en la República Mexicana.
  • Identificación oficial vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Documentación en regla y con la vigencia solicitada.
  • Razón social y RFC en caso de flotillas.
  • Tipos de uso en las unidades y tipo de carga.
  • Identificación por adaptaciones, equipos especiales en los autos, etc.
  • ¡En Ahorra Seguros trabajamos junto a las Mejores Aseguradoras!😍

    Trabajando de la mano con las más importantes Compañías Aseguradoras para Taxis, en Ahorra Seguros nos preocupamos por tu bienestar, buscando en todo momento cuidarte ante cualquier inconveniente, así como muchas facilidades necesarias para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti, además de obtener el respaldo contra todo tipo de situaciones.

    ¡Cotiza, compara y contrata tu Seguro para Taxis en menos de 2 minutos!