Cambio de Propietario Sonora 2023: Requisitos y Costos

cambio de propietario Sonora
2 Minutos

Cambio de Propietario Sonora 2023: Requisitos, Citas y Costos

Cambiar de propietario es uno de los trámites vehiculares más importantes, pues acredita la propiedad de tu vehículo. Además, te permite realizar demás trámites evitando multas o complicaciones en la circulación de tu día a día. En AhorraSeguros.Mx te compartimos todo lo que debes saber sobre el Cambio de Propietario en Sonora.

El cambio de propietario se refiere al proceso y administrativo mediante el cual se transfiere la titularidad de un vehículo. Realizar el cambio de propietario es un requisito legal para asegurar que en el nuevo dueño tenga los derechos y responsabilidades sobre el auto, moto o camión.

A continuación te compartimos toda la información que necesitas saber para realizar el cambio de propietario Sonora y evitar complicaciones legales y financieras.

¿Cómo hacer el Cambio de Propietario en Sonora?

Para comenzar con el procedimiento debes tener en cuenta que es necesario que resides en cualquiera de los 72 municipios de Sonora. De lo contrario tendrás que realizar el trámite en el estado en que residas.

Sigue los siguientes pasos para realizar el cambio propietario Sonora:

  • Accede a la página de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora.
  • Da clic en Contribuyentes y después en Padrón Vehicular.
  • Escoge el tipo de trámite, en este caso Requisito “Alta de vehículos usados”.
  • Reúne todos los documentos.
  • Acude al Módulo Vehicular más cercano a tu domicilio con el auto al que deseas realizar el cambio de propietario.
  • Entrega tus papeles y espera finalice la inspección de tu vehículo.
  • Realiza el pago del cambio de propietario Sonora.

¿Se necesita hacer una cita para el Cambio de Propietario?

Por el momento no es necesario agendar una cita para el cambio de propietario Sonora. El sitio Citas Sonora no se encuentra disponible. Cuando sea necesario agendar una cita para realizar este u otro trámite vehicular en el estado, puedes dar clic al siguiente enlace.
cambio de propietario Sonora citas

Requisitos para el Cambio de Propietario en Sonora

Si deseas obtener la titularidad de tu vehículo deberás de reunir los siguientes requisitos para el cambio de propietario en Sonora:

  • Documento de propiedad y/o legal estancia como Carta factura endosada con copia de identificación del vendedor o refactura.
  • Licencia de conducir vigente Sonora.
  • Comprobante de domicilio del estado de Sonora, no mayor a tres meses a nombre del interesado; en caso de estar a nombre de una tercera persona, solo comprueba la relación de parentesco.
  • Constancia de no adeudo vehicular, expedida por autoridades municipales con una antigüedad no mayor a 30 días.
  • Comprobante de baja de la unidad o efectuar el pago del derecho correspondiente, con la devolución de placas sonora.
  • Presentar el vehículo físicamente para la inspección y la toma de fotografías del número de serie o número de identificación vehicular.
  • Identificación oficial vigente con fotografía , puedes presentar INE, Pasaporte, credencial del INAPAM o Cédula Profesional.

cambio de propietario Sonora

¿Cuánto Cuesta del Cambio de Propietario en Sonora 2023?

El costo del cambio de propietario depende de diversos factores como el tipo de unidad, marca y modelo. Acude directamente a la Agencia Fiscal en Sonora en donde conocerás el costo exacto del cambio de propietario Sonora.

También puedes comunicarte con la Secretaría de Hacienda de Sonora:

  • Teléfono: 800 312 7011
  • WhatsApp: (662) 316 9734
  • Correo electrónico: infocontribuyente@sonora.gob.mx

¿Dónde realizar el Cambio de Propietario en Sonora?

Para poder realizar el cambio de propietario deberás de asistir con toda tu documentación completa y legible al Módulo Vehicular más cercano a tu domicilio. A continuación te compartimos la ubicación y horario de algunos de ellos:

Módulo Dirección Horario
Navojoa Blvd. Luis Salido Quiroz y Periférico, s/n, Col. Juárez, C.P. 85860, Estadio fútbol Unidad Deportiva Faustino Félix L-S de 8:00 h a 18:00 h
Obregón Sufragio Efectivo, entre No. Reelección e Hidalgo, Col. Centro, C.P. 85000, Centro de Usos Múltiples L-S de 8:00 h a 18:00 h
Hermosillo Blvd. De los Ganaderos s/n, Col. Parque Industrial, C.P. 83297, Estacionamiento de la Unión Ganadera Regional Sonora L-S de 8:00 h a 18:00 h
Agua Prieta Calle 17 entre Av. 5 y Av. 6, C.P. 84269, Jefatura de Policía Municipal L-S de 8:00 h a 18:00 h
Nogales Privada Tecnológico y Blvd. El Greco s/n, C.P. 84063, en el parque del DIF L-S de 8:00 h a 18:00 h
San Luis Río Colorado Calle Lázaro Cárdenas y calle 32, Col. Altar, C.P. 83490, Parque La Tortuga L-S de 8:00 h a 18:00 h
Guaymas Unidad Deportiva Julio Alfonso, C.P. 85490, Col. Ramón Gil Samaniego. Estacionamiento del antiguo Abelardo L. Rodríguez L-S de 8:00 h a 18:00 h

¿Es obligatorio el cambio de propietario en Sonora?

Sí, el cambio de propietario de vehículo es obligatorio. El artículo 124 del Código Fiscal del Estado de Sonora establece la obligación de realizar el cambio de propietario en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha de la operación de venta o transferencia de propiedad.

Una vez acreditando la propiedad de tu auto, deberás estar pendiente de otros trámites vehiculares, para aportar a la educación vial y al control vehicular del país.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Citlali Lozano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto