Licencia de conducir Tijuana – Baja California 2022

licencia tijuana
4 Minutos

Licencia de conducir Tijuana 2022: Requisitos, Costos y Trámites

¿Ya sacaste tu licencia de conducir Tijuana? Si aún lo haces te decimos los pasos para expedir por primera vez, renovar o hacer cualquier trámite referente a este importante documento. Además, te diremos también los módulos que hay en los diferentes municipios, de esa forma podrás realizar está tarea en cualquier parte de Baja California.

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes al momento de encontrarse en un coche. En Tijuana como en todo Baja California, es elemental que cuentes con este plástico para que evites enfrentarse a problemas graves como la imposición de multas de tránsito.

En Ahorra Seguros queremos que no sólo estés al tanto de cuáles son las mejores aseguradoras para ti, sino que también conozcas cuáles son los trámites vehiculares importantes. Si recién comienzas en el mundo de la manejada es probable que no conozcas a detalle cuáles son todas las obligaciones con las que tienes que cumplir.

Para que no tengas complicaciones de ningún tipo te dejamos el listado de las cosas que tienes que tener en mente antes y después de haber adquirido un automóvil.

Cada uno de estos trámites se deberá hacer mediante las instituciones oficiales de cada entidad. De esta forma se evita que intermediarios, gestores o “coyotes” entreguen algún documento sin validez como placas falsas. Ten en cuenta que es primordial que consultes la información de fuentes confiables. Hay otras secretarías en otras regiones que se encargan exclusivamente de dicha situaciones como:

Trámite de licencia de conducir Tijuana

En el caso del trámite de la licencia de conducir Tijuana, la dependencia encargada de hacer la gestión es la Secretaría de Hacienda Baja California y el portal de trámites del estado. En la entidad se encuentra la posibilidad de realizar diferentes cambios en la licencia como:

  • Expedición
  • Revalidación
  • Reposición por cambio de datos
  • Reposición
  • Baja de licencia

Cada uno se hace por diferentes motivos y el documento que se entrega también va a variar. Lo más elemental es que revises bien todos los requisitos y no te confíes, ya que la información cambia de estado a estado. Esto quiere decir que no tendrá el mismo precio la licencia de conducir Morelos a la licencia de conducir Hidalgo.

licencia tijuana requisitos

Tipos de licencia de conducir en Tijuana, Baja California

Uno de los primeros pasos que necesitas considerar al momento de hacer el trámite, es conocer las diferentes clasificaciones que se expiden en la región de tu localidad. Existen muchos tipos de licencias de conducir en México, por lo mismo, se hace necesario tener conocimiento de cuáles son.

En definitiva, la licencia tipo A no será la misma que en la licencia cdmx, por lo mismo, hay que subrayar que se requiere tener dicha información. Enseguida te decimos acerca de la variedad de licencias que puedes tramitar.

De igual forma en la licencia de conducir Baja California se caracteriza por contar con los sellos distintivos de cada territorio. La única cuestión es que actualmente no se puede hacer la gestión en línea; puesto que hoy en día existen partes de México en donde es posible traer la licencia como un documento en el celular. Destaca la licencia digital cdmx, licencia digital edomex, licencia digital Nuevo León, Oaxaca y Puebla como las principales.

No obstante, la física es igual de válida y necesaria para todo tipo de gestiones como el canje de placas. Una vez que ya sabes cuál es la licencia que más se adapta a tu automóvil es momento de hablarte acerca de los requisitos y los procedimientos.

Cita licencia de conducir Baja California

Hay que agendar primero una cita para hacer el trámite, para poder realizar esta parte del trámite tanto para Tijuana, Mexicali, Rosarito, etc. hay que hacer lo siguiente:

  • 1. Accede a la página de Sistema de Citas por Internet
  • 2. Selecciona el trámite de licencia de conducir
  • 3. Coloca la gestión que realizarás (expedición, revalidación, baja o actualización)
  • 4. Escoge el municipio en donde te encuentres
  • 5. Da click en una de las oficinas de atención para programar la cita
  • 6. Revisa los horario disponibles
  • 7. Elige una fecha y una hora determinada para que te presentes en el módulo seleccionado. El link para el trámite es https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/citaNueva

licencia tijuana cita

Requisitos licencia de conducir Tijuana

Los requisitos para la licencia Baja California van a tener algunas variaciones, pero a continuación te dejamos el listado de documentos que habrá que entregar en las oficinas. La única condición es que se encuentren en buen estado y que no presenten ningún tipo de alteraciones.

  • Agenda tu cita
  • Aprobar los exámenes teóricos y prácticos de manejo
  • CURP
  • Tipo de sangre
  • Certificado Médico emitido por alguna institución pública o privada de salud
  • Comprobante de domicilio y residencia en el estado
  • Acreditar estancia legal en el país (para extranjeros)
  • Realizar el pago correspondiente
  • No haber sido sancionado por sentencia ejecutoriada por manejar en estado de ebriedad (requisito para la licencia de chofer)
  • Carta firmada por los padres o tutores en donde se exprese el consentimiento de que se tramite la licencia (aplica sólo para los menores de 16 y 17 años)
  • Presentar el vehículo que se utilizará, el cual deberá contar de forma obligatoria con placas del Estado.
  • Identificación oficial
  • Saber leer y escribir

En el caso de las personas menores de edad, deberán presentar la identificación de sus tutores. De igual manera serán los padrés de familia quienes deberán pagar infracciones o cualquier percance que pueda ocasionar el menor. Esto se tiene que estipular en el permiso que se firma y se entrega.

Por otro lado, en el certificado médico se tiene que garantizar que la persona se encuentra en estado óptimo para conducir. Esto quiere decir que necesita tener en perfecto estado habilidades como la motricidad, la visión y la atención suficiente. Dichas anotaciones serán requeridas.

Examen para licencia de conducir Baja California

Si quieres saber cuáles son los temas que vendrán en el examen te dejamos los subtemas que tienes que conocer. Una vez que apruebas los exámenes se te dará una constancia que tendrás que entregar cuando te presentes en los módulos de atención.

  • Definiciones de sujetos de la vialidad: Tendrás que ubicar la diferencia entre un automovilista, chóferes y peatones
  • Conocimiento de las señales de tránsito: Parte de la educación vial es identificar la señales y obedecerlas, así como no invadir carriles de ciclovías o transporte.
  • Obligaciones de los conductores: Se trata de un recorrido por los diferentes trámites y responsabilidades con las que todo conductor tiene que cumplir
  • Aditamentos de seguridad: Son las partes del auto que tienen que encontrarse en buen estado para evitar accidentes, figuran el tipo y las marcas de llantas, frenos, alternador, etc.
  • Uso de herramientas vehiculares: Conocer cómo funcionan las luces, claxon e intermitentes es elemental. Es indispensable un buen uso, sobre todo si no quieres que se te sancione con una multa por mal uso de claxon.
  • Prevenciones al conducir: Mantener ambas manos en el volante o estar a una distancia adecuada de los demás vehículos son algunas de las prevenciones básicas que hay que conocer.

Costo licencia de conducir Tijuana, Baja California

  • Chofer: $1,978 pesos
  • Automovilista$1,186 pesos
  • Motociclista$964 pesos

licencia tijuana costo

La vigencia será general y será de 3 años para los tres tipos de licencias de conducir en Baja California. Para hacer el pago y el trámite completo con la toma de fotografía, huella y firma hay que acudir a algún módulo de Recaudación y Centros Integrales de Servicios

Si prefieres hacer la gestión en línea puedes ingresar a la siguiente página del Gobierno de Baja California: https://apps3.bcs.gob.mx/portal/publico?servicio=licencias.

Licencia de conducir Tijuana

Módulo Para Sacar Licencia Dirección Contacto Horario
Subrecaudación Auxiliar Vía Rápida 20 De Noviembre Vía Rápida Poniente 12651 Teléfono: (664) 622-22-51  Y (664) 622-22-78 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00
Subrecaudación Auxiliar Cerro Colorado El Lago Blvd. Manuel J. Clouthier 19724 Teléfono: (664) 701-87-16 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00

Trámite De Licencia De Conducir Mexicali

Módulo Para Sacar Licencia Dirección Contacto Horario
Subrecaudación Auxiliar Mexicali Centro Cívico Calzada Independencia Y Calle Humberto Torres Sanginez Teléfono: (686) 558-10-00 Padrón Fiscal Ext. 8389 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00
Subrecaudación Auxiliar Guadalupe Victoria Cd. Guadalupe Victoria Av. Hidalgo Calle 8 Teléfono: (658) 516 2208 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00

Licencia De Conducir Rosarito

Módulo Para Sacar Licencia Dirección Contacto Horario
Recaudación De Rentas Playas De Rosarito Centro De Gobierno Calle Jose Haroz Aguilar 2004 Teléfono: (661) 614-97-32 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00

Licencia De Conducir Tecate

Módulo Para Sacar Licencia Dirección Contacto Horario
Recaudación De Rentas Tecate Fraccionamiento El Descanso Misión San Francisco Teléfono: (665) 103-75-00 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00

Licencia De Conducir Ensenada

Módulo Para Sacar Licencia Dirección Contacto Horario
Subrecaudación Auxiliar Ensenada Ex. Ejido Chapultepec Carretera Transpeninsular La Paz Ensenada 6500 Teléfono: (646) 172-30-00 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00
Subrecaudación Auxiliar San Quintín Centro De Gobierno Calle A Entre Av. 9 Y 10 Teléfono: (616) 165-24-64 Lunes A Viernes De 08:00 A 17:00 Sábado De 08:00 A 13:00

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto