Afirme Tijuana Sucursales, Horarios y Teléfonos

4 Minutos

Oficinas y Sucursales de Afirme Tijuana

Si te encuentras en la ciudad de Tijuana o radicas en ella y no sabes dónde se encuentran sus oficinas, en AhorraSeguros.mx te compartimos todos los detalles para que puedas visitarlos y así resolver todas tus dudas.

Seguro de Auto AFIRME
Seguro de Auto AFIRME

Afirme Tijuana cuenta tiene tres sucursales, las cuales se encuentran en:

  • Fraccionamiento Granados, Ave. Reforma #667, C.P. 22840, Ensenada, B.C
  • Fraccionamiento Neidhart, Bulevar Agua Caliente 10387. Local G-103, C.P. 22020, Tijuana, B.C
  • Zona Río, Bulevar Sanchez Taboada 9582, Zona Rio, C.P. 22010, Tijuana, B.C.

No obstante, en el caso de Seguros Afirme, la empresa no cuenta con oficinas dedicadas especialmente a dicho servicio. En su defecto, las instalaciones más cercanas se encuentran en el estado de Chihuahua.

  • Av. Periférico de la Juventud, Plaza Velara 2o Piso, Col. Colinas del Sol, Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31114
  • Blvd. Tomás Fernández, Plaza ODORE Local C, Col. Las Fuentes, Ciudad Juárez, Chihuahua, C.P. 32337

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Trámites que puedes hacer

Entre los trámites o acciones que puedes realizar en las oficinas de Afirme Seguros Tijuana son:

  • Cotizar tu seguro de auto
  • Pagar tu póliza de seguro o los deducibles
  • Corroborar los datos de tu contrato
  • Facturar las primas de tu seguro
  • Recibir orientación para usar tu póliza

Teléfono y línea de Atención a Clientes

Como te habrás dado cuenta, Seguros Afirme no cuenta con oficinas en la ciudad de Tijuana; sin embargo, eso no quiere decir que no puedes recibir atención a través de otros medios, como la línea telefónica.
Para atender casos dentro del país, las personas se pueden comunicar al 800 734 8761 y recibir la mejor asesoría para contratar o comparar un seguro de auto. Además, también podrás realizar otro tipo de acciones como:

  • Reportar siniestros
  • Preguntar sobre promociones o descuentos
  • Solicitar asistencia vial o el uso de una grúa
  • Atender tus dudas al momento de adquirir un seguro de auto
  • Darle un seguimiento a todos los trámites de tu póliza

Así mismo, cabe recordar que Seguros Afirme cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Afirme por lo que tendrás un excelente servicio a la hora de adquirir cualquier tipo de seguro.

Calificación de Afirme en Tijuana

De acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Seguros Afirme cuenta con una calificación de 7.18 en el ramo de seguros de automóvil.
Sin embargo, fue una de las aseguradoras con menor cantidad de reclamaciones y un alto índice de atención a los clientes.
Los indicadores y su respectiva evaluación fueron las siguientes:

Criterio Calificación
Total de reclamaciones 188
Índice de reclamación 4.03
Sanciones 1
Supervisión Condusef 5.2
Índice de desempeño de Atención a Usuarios 8.83
Calificación General 7.18

Como te habrás dado cuenta, Seguros Afirme cuenta con una calificación media, lo que la convierte en una de las mejores aseguradoras del país. Igualmente, la rápidez y efectividad al brindar orientación a sus clientes la hace una muy buena opción si estás considerando adquirir un seguro para tu coche.

Tipos de Seguro de Auto Afirme Tijuana

Afirme Tijuana ofrece distintos tipos de seguros para auto y dependerá de tus necesidades, así como de tu presupuesto elegir alguna de sus opciones. Del mismo modo, todos ellos están enfocados en protegerte ante cualquier catástrofe; además, te ayudan a cumplir con la reglamentación necesaria para circular dentro del territorio nacional.

Seguro para Autos Fronterizos

Este es uno de los seguros más importantes para los habitantes del norte, pues con él podrás viajar fuera del país y aun así estar protegido.
afirme tijuana
Este seguro te protege ante los siguientes escenarios:

  • Accidente al conductor
  • Gastos médicos de ocupantes
  • Robo Total
  • Asistencia vial
  • Responsabilidad civil
  • Daños materiales
  • Asistencia jurídica
  • Asistencia en viajes y vial km 0
  • Exención de deducible TR
  • Extensión de RC
  • Exención de deducible DM

Recuerda que un auto fronterizo es aquel que tiene placas extranjeras, pero que de manera constante circula dentro de México. Los seguros para este tipo de coches no sólo te protegen ante algún percance, también podrás comercializar tu transporte en el extranjero y circular dentro del país sin recibir ningún tipo de multa

Seguro Básico Estandarizado

El seguro básico estandarizado protege al conductor del vehículo asegurado o a la persona asegurada por la responsabilidad civil de la que sea responsable cuando se presente un accidente automovilístico. No sólo eso, pues también cubrirá los bienes materiales dañados la salud de los accidentados.
El principal beneficio del seguro básico estandarizado es su costo bastante accesible y con él cumples con las disposiciones generales de la ley mexicana.

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio

Este tipo de seguro te cubre la reparación de daños e indemnización si se presenta un accidente, pero también te ampara ante otras situaciones como:

  • Accidentes al conductor
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia Jurídica
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Extensión RC

Cabe recordar que el seguro de responsabilidad civil es el marcado como obligatorio por las autoridades mexicanas, sin importar las especificaciones del automóvil, su antigüedad o su uso.

Coberturas de coche con Afirme Tijuana

Seguros Afirme te ofrece distintos tipos de cobertura para protegerte a ti y a tu patrimonio, pues ofrece poco más de 15 tipos de protección, cada uno enfocado en brindarte la mayor seguridad.

Cobertura Amplia Limitada Básica
Daños materiales X X
Robo total X
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Jurídica
Asistencia en viajes y vial KM 0
Exención de deducible DM X X
Exención de deducible RT X X
Extensión de RC X X
RC en USA y Canadá
RC en exceso por muerte
Accidentes al conductor Opcional X X
Equipo Especial Opcional X X
Protección Auto Sigue Afirme Opcional X X
Protección Máxima Afirme Opcional X X
Auto Agencia Afirme Opcional X X
Robo parcial Afirme Opcional X X
Llanta segura Afirme Opcional X X
Valor Garantizado Opcional X X

Sin importar si eliges una cobertura amplia, limitada o básica, todas ellas te protegen en caso de un siniestro, daños materiales, asistencia jurídica y responsabilidad civil. Ya dependerá de tu presupuesto, así como de tus necesidades el adquirir una póliza con mayor o menor protección.

¿El Seguro de Auto es Obligatorio en Tijuana?

Sí, desde el 2019 tener un seguro de auto es obligatorio en el estado de Baja California así como en el resto de las entidades federativas y deberá contar como mínimo con la cobertura de Daños a Terceros, misma que garantiza la indemnización por daños a lesiones o bienes de terceros.

afirme tijuana

Esta medida fue impuesta en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en ella se señala que cualquier transporte que funcione a través de un motor (como el caso de auto y motos) deberán tener un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros. El propósito de contar con una póliza de este tipo es tener un respaldo económico para actuar ante cualquier tipo de accidente o daño material a terceros, así como garantizar su seguridad.

En caso de no tener un seguro con esta cobertura o no tener uno, podrás recibir una multa con un costo que varía de los mil 600 hasta los tres mil 200 pesos mexicanos; cantidad por encima del precio de algunos seguros de auto.

Beneficios de tener un Seguro de Auto Afirme Tijuana

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Baja California tuvo una media de 3.4 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes en el 2021 en accidentes de auto; cifra que está por encima de la media nacional. Así mismo, la tasa de víctimas lesionadas por accidentes fue de 84.5 por cada 100 mil habitantes, igualmente, cifra por encima de la media nacional.

Es por esta razón que tener un seguro de auto en Tijuana te cubre ante cualquier tipo de accidente o percance y, en caso de tener uno, recibirás atención médica de calidad.

Por otra parte, si constantemente realizas viajes a Estados Unidos, tener un seguro de auto fronterizo te permitirá moverte sin ninguna dificultad, de modo que no sólo tendrás protección en caso de accidentes, sino que también evitarás multas o restricciones.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios y ventajas de contratar un seguro de auto con Afirme, en AhorraSeguros.mx te ayudamos a cotizar el mejor seguro para tu vehículo. También podrás adquirir los mejores beneficios del mercado, no esperes más y consulta nuestro broker de seguros.

Cotiza tu Seguro de Auto Afirme Tijuana

Afirme Seguros es una de las mejores aseguradoras de México ya que tiene una amplia gama de coberturas para proteger tu vehículo ante la presencia de cualquier incidente. No sólo eso, pues debido a las medidas de protección en México, todos los automovilistas están obligados a contar con un seguro de auto.

Además de ofrecer seguros para circular dentro de la República Mexicana, los seguros de coche Afirme también te permiten proteger tus autos fronterizos y legalizados. De esta forma tendrás mayor seguridad al realizar tus viajes dentro o fuera del país.

afirme tijuana

Por ello, si deseas contratar un seguro de auto con Seguros Afirme, te recomendamos que uses nuestro broker de seguros, con él no sólo cotizarás tu cobertura, sino que también compararás los precios y beneficios con más de 20 compañías, todas ellas dadas de alta ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto