Factura Seguro Afirme ¿Cómo facturar mi seguro?

Factura Seguro Afirme
2 Minutos

¿Qué es la facturación?

Al facturar nos referimos a un comprobante con validez fiscal en el que se especifica el monto pagado por una transacción de productos o servicios, por ello al contratar un seguro Afirme, podrás solicitar tu factura Seguro Afirme.

Uno de los grandes beneficios de los seguros es que te ofrece beneficios ante el Servicio de Administración Tributaria al ser un deducible de impuestos.

Por ello realizar tu factura Seguro Afirme es tan importante ya que sin importar si eres persona moral o física, te ayuda del mismo modo.

Factura Seguro Afirme es la forma en la que podrás hacer comprobación de gastos directamente al SAT y además te ayudará a llevar un control sobre tus gastos.

La emisión de la factura es obligatoria en caso de que lo solicites, por lo tanto, Seguros Afirme no se podrá negar a ofrecerte el servicio de facturación.

Como parte de los beneficios brindados por Seguros Afirme, podrás solicitar tu factura desde la App CONMIGO o en el portal web para clientes.

Sin importar si tu pago es fraccionado, una factura te puede ser brindada cada que tu pago sea realizado y al final te podrán brindar una factura global.

Factura en la palma de tu mano

Solicitar tu factura Seguros Afirme es sumamente fácil y lo mejor, la puedes solicitar sin ningún tipo de complicación ya que la solicitud de la misma se puede hacer a través de la app.

A través de la App CONMIGO puedes realizar diversos trámites relacionados a tu póliza, entre ellos la solicitud de la factura, para lo cual un asesor Afirme se comunicará posteriormente contigo.

Con la ayuda de la factura podrás tener un soporte contable al momento de hacer tu declaración ante el SAT, ya que las facturas por conceptos de accidentes o gastos médicos son admitidas.

En la misma aplicación te solicitarán el correo al cual quieres recibir tu factura, recuerda que a través de este medio se brinda la facturación electrónica.

El no recibir una factura física suele generar dudas en los clientes, pero no debes de preocuparte ya que su validez es la misma que la de una factura física, sin embargo, debe de contener la firma electrónica correspondiente para poder ser validada.

Facturas de pagos fraccionados

Una factura Seguro Afirme debe contener ciertos datos cuando se tratan de comprobantes de pagos fraccionados, esto para que sea válida al momento de presentarla ante las autoridades fiscales correspondientes.

Estos son los datos que deben de venir incluidos dentro de una factura de pagos parciales:

  • Fecha de pago: es la fecha de aplicación del pago.
  • Forma de pago: es conforme al catálogo emitido por el SAT, puede ser efectivo (01),
  • transferencia (03), tarjetas de débito o crédito (04), cheque (02), entre otros.
  • ID Documento: es el folio fiscal (UUID) de la factura global que le dio origen con la cual está asociada.
  • Método de pago: siempre llevará la clave PPD, ya sea pagada en una sola exhibición o en parcialidades
  • Número de parcialidad: número de pago que corresponde.
  • Saldo anterior: monto anterior al pago realizado.
  • Importe pagado: cantidad pagada correspondiente al complemento.
  • Saldo insoluto: saldo pendiente por pagar.

¿Y la factura global?

La factura Seguro Afirme global deberá de ser brindada al momento en el que los pagos sean completados y sea cubierta en su totalidad la prima correspondiente al seguro.

Es importante que una vez realizado el último pago solicites tu factura global, ya que así es la única forma en la que el pago total realizado por el seguro será comprobado en un documento fiscal.

El tiempo estimado para recibir tu factura global no debe exceder los diez días hábiles desde que haya realizado la solicitud.

¿Por cuáles conceptos puedo solicitar una factura?

Podrás solicitar una Factura Seguros Afirme por cualquier tipo de transacción que realices con la compañía de seguros.

Estos pueden ser por deducible, coaseguro, copago, pagos extras a la prima por adición de coberturas, etc.

En el caso de solicitar factura por alguno de estos conceptos, deberás de hacerla directamente con la compañía y mencionarles sobre el concepto correspondiente.

Si llegase a surgir alguna duda, deberás de consultar directamente con la compañía para cualquier aclaración referente a las facturas.

¿Qué necesito para solicitar mi factura Seguro Afirme?

Para poder solicitar tu factura seguros Afirme, necesitarás de los siguientes datos:

  • Folio de recibo
  • Número de póliza
  • Número de serie
  • Forma en la quieres recibir tu factura: por archivo o correo electrónico
  • Correo electrónico para poder recibir la factura

Tanto el número de póliza como el número de serie los podrás encontrar en la página frontal de la póliza de seguro, por lo tanto, no deberás de preocuparte.


Daniel C.