¿Cómo Realizar la Renovación de mi Seguro Quálitas?

renovacion seguro qualitas
3 Minutos

Renovación Seguro Quálitas: Pasos y Requisitos

Si la póliza de tu seguro de auto Quálitas está por terminar, no dejes pasar más tiempo y ¡renuévala! De esta manera podrás seguir conduciendo asegurado y tener acceso a todas las coberturas que Quálitas te ofrece en caso de una emergencia o siniestro. En AhorraSeguros.Mx, te compartimos todos los pasos a seguir para realizar la renovación tu Seguro Quálitas.

¿Cómo Renovar el Seguro Quálitas?

Renovar el seguro de auto debe ser una prioridad para todo conductor; por lo tanto, será de vital importancia tener presente la fecha de término de nuestro seguro y así, realizar el proceso lo más pronto posible.

Lo primero que tienes que considerar es si tu póliza de seguros Quálitas, la contrataste con renovación automática; de ser así, al momento de finalizar los 12 meses de tu seguro, tu póliza se renovará sin necesidad de realizar ningún otro proceso; más que, el pago de tu anualidad.

Si, por el contrario, tu póliza no fue contratada bajo esta modalidad, sigue los siguientes pasos para renovar tu seguro con Quálitas:

  • Mantente al pendiente de tu correo; por lo regular, tu aseguradora envía un aviso cuando tu seguro está por terminar. De no ser así, puedes marcar a los teléfonos de Quálitas y pedir la renovación de tu seguro.
  • Te enviarán un email, contendrá todos los detalles de la renovación de tu seguro; incluyendo las condiciones del mismo.
  • Tu seguro se renovará con el mismo precio, cobertura y datos de tu vehículo. Revisa con detenimiento tu póliza, si llegas a encontrar algún error, comunícaselo a Quálitas, de lo contrario tendrás complicaciones en caso de un siniestro.

Si deseas realizar alguna modificación en tu póliza como agregar coberturas adicionales o cambiar la forma de pago. Comunícate a los teléfonos de Contacto de Quálitas Seguros o asiste a una de sus 240 oficinas Quálitas que existen a lo largo del país. Y espera tu nueva póliza actualizada.

  • De no haber ninguna modificación, imprime tu póliza y realiza el pago de tu anualidad.
  • Envía tu comprobante de pago a Quálitas.
  • Listo, tu seguro volverá a estar activo.

¿Cómo se Renueva el Seguro de Coche?

La forma más rápida y sencilla de renovar tu seguro de auto Qualitas Seguros es hacerlo en línea. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente de Qualitas Seguros.
  2. Haz clic en la pestaña “Seguros”.
  3. Haz clic en el botón “Renovar” junto al seguro de auto que quieres renovar.
  4. Introduce la información solicitada, como el número de póliza, la fecha de vencimiento y los datos de tu vehículo.
  5. Selecciona la cobertura que quieres contratar.
  6. Haz clic en el botón “Continuar”.
  7. Revisa la información de tu póliza y haz clic en el botón “Aceptar”.

Para renovar tu seguro de auto Qualitas Seguros, tienes dos opciones: por teléfono o en persona.

Por teléfono, simplemente llama al departamento de atención al cliente de Qualitas Seguros al 800 800 2021. Un agente te guiará en el proceso de renovación.

Si prefieres renovar en persona, puedes hacerlo visitando una de las oficinas de Qualitas Seguros. Solo lleva contigo tu póliza de seguro y la información necesaria para la renovación.

Tipos de Renovaciones de Seguro Quálitas

Hay diferentes tipos de renovaciones de tu Seguro Quálitas:

  • La renovación automática de la póliza de Seguro.
  • Solicitar renovación antes de que termine tu póliza.
  • Renovar tu póliza con nuevas coberturas o diferentes formas de pago.

En cualquiera de los casos, un agente Quálitas te hará llegar tu póliza renovada y seguirás contando con la protección y todas las coberturas que adquiriste con Quálitas desde el primer momento.

¿Puedes Cancelar tu Seguro Quálitas después de haberlo renovado?

Sí, si puedes cancelar tu Seguro Quálitas después de haberlo renovado. No obstante; tendrás que tomar en cuenta que por la premura se pueden aplicar ciertos términos y condiciones. Por ejemplo; a pesar de que canceles a los pocos días de renovar, este tiempo no será reembolsable.

renovacion seguro qualitas
Además, tendrás que apegarte a otras restricciones que aplica la aseguradora. Las cuales podrás revisar en tu contrato de seguro antes de renovar tu póliza. Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con Quálitas al 01 800 800 2021 de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.

Importancia de Renovar tu Seguro de Auto

Renovar tu seguro de auto es una práctica esencial y recomendable por diversas razones. Aquí te detallamos algunas:

  1. Cumplimiento legal: En México, tener un seguro de auto es obligatorio por ley. Renovar tu seguro te asegura cumplir con esta exigencia legal, evitando multas o sanciones legales.
  2. Protección financiera: Renovar tu seguro te brinda seguridad financiera en situaciones de emergencia, accidente o robo. Con un promedio de 321 autos robados diariamente en el país, mantener tu patrimonio asegurado es fundamental.
  3. Coberturas actualizadas: Al renovar, puedes revisar y ajustar las coberturas según tus necesidades actuales. Esto garantiza una protección adecuada ante cualquier eventualidad.
  4. Continuidad de beneficios y descuentos: Renovar con la misma compañía te permite mantener los beneficios acumulados y los descuentos obtenidos previamente.
  5. Evitar lapsos en la cobertura: La falta de renovación a tiempo puede ocasionar lapsos en la cobertura, dejándote desprotegido en caso de accidentes o eventos imprevistos.

En Ahorra Seguros encuentra las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto