¿Cómo Realizar la Renovación de mi Seguro Quálitas?

renovacion seguro qualitas
3 Minutos

Renovación Seguro Quálitas: Pasos y Requisitos

Si la póliza de tu seguro de auto Quálitas está por terminar, no dejes pasar más tiempo y ¡renuévala! De esta manera podrás seguir conduciendo asegurado y tener acceso a todas las coberturas que Quálitas te ofrece en caso de una emergencia o siniestro. En AhorraSeguros.Mx, te compartimos todos los pasos a seguir para realizar la renovación tu Seguro Quálitas.

¿Cómo Renovar el Seguro Quálitas?

Renovar el seguro de auto debe ser una prioridad para todo conductor; por lo tanto, será de vital importancia tener presente la fecha de término de nuestro seguro y así, realizar el proceso lo más pronto posible.

Lo primero que tienes que considerar es si tu póliza de seguros Quálitas, la contrataste con renovación automática; de ser así, al momento de finalizar los 12 meses de tu seguro, tu póliza se renovará sin necesidad de realizar ningún otro proceso; más que, el pago de tu anualidad.

Si, por el contrario, tu póliza no fue contratada bajo esta modalidad, sigue los siguientes pasos para renovar tu seguro con Quálitas:

  • Mantente al pendiente de tu correo; por lo regular, tu aseguradora envía un aviso cuando tu seguro está por terminar. De no ser así, puedes marcar a los teléfonos de Quálitas y pedir la renovación de tu seguro.
  • Te enviarán un email, contendrá todos los detalles de la renovación de tu seguro; incluyendo las condiciones del mismo.
  • Tu seguro se renovará con el mismo precio, cobertura y datos de tu vehículo. Revisa con detenimiento tu póliza, si llegas a encontrar algún error, comunícaselo a Quálitas, de lo contrario tendrás complicaciones en caso de un siniestro.

Si deseas realizar alguna modificación en tu póliza como agregar coberturas adicionales o cambiar la forma de pago. Comunícate a los teléfonos de Contacto de Quálitas Seguros o asiste a una de sus 240 oficinas Quálitas que existen a lo largo del país. Y espera tu nueva póliza actualizada.

  • De no haber ninguna modificación, imprime tu póliza y realiza el pago de tu anualidad.
  • Envía tu comprobante de pago a Quálitas.
  • Listo, tu seguro volverá a estar activo.

¿Cómo se Renueva el Seguro de Coche?

De acuerdo con la Ley 50/1980 sobre el Contrato de Seguro, las aseguradoras pueden renovar el contrato de tu seguro con la intención de no dejar desprotegido tu auto en caso de que llegues al olvidar la fecha de renovación. Siempre y cuando hayas contratado tu póliza bajo esta modalidad.

Por lo general, la mayoría de los seguros se manejan bajo estos términos, exceptuando las veces en las que el asegurado busque hacer un cambio en su póliza; en este caso tendrás que comunicarte con un Agente Quálitas, para que pueda guiarte en el proceso. Deberá de entregarte una nueva póliza, con el costo actualizado y en su defecto, el cambio de coberturas.

Esta renovación se hace cada 12 meses y tienes un tiempo de respaldo de 15 a 30 días después de la fecha de término para poder renovar tu seguro. De no hacerlo tu póliza quedará cancelada y tu seguro inactivo, por lo que, tendrás que volver a realizar todo el proceso para asegurar tu auto.

Tipos de Renovaciones de Seguro Quálitas

Hay diferentes tipos de renovaciones de tu Seguro Quálitas:

  • La renovación automática de la póliza de Seguro.
  • Solicitar renovación antes de que termine tu póliza.
  • Renovar tu póliza con nuevas coberturas o diferentes formas de pago.

En cualquiera de los casos, un agente Quálitas te hará llegar tu póliza renovada y seguirás contando con la protección y todas las coberturas que adquiriste con Quálitas desde el primer momento.

¿Puedes Cancelar tu Seguro Quálitas después de haberlo renovado?

Sí, si puedes cancelar tu Seguro Quálitas después de haberlo renovado. No obstante; tendrás que tomar en cuenta que por la premura se pueden aplicar ciertos términos y condiciones. Por ejemplo; a pesar de que canceles a los pocos días de renovar, este tiempo no será reembolsable.

renovacion seguro qualitas
Además, tendrás que apegarte a otras restricciones que aplica la aseguradora. Las cuales podrás revisar en tu contrato de seguro antes de renovar tu póliza. Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con Quálitas al 01 800 800 2021 de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.

Importancia de Renovar tu Seguro de Auto

Renovar tu seguro de auto es una práctica importante y recomendable por varias razones. Te compartimos algunas de ellas:

  • Cumplimiento legal: En México contar con un seguro de auto es un requisito legal; renovar tu seguro garantiza tu seguridad y evita que seas acreedor a multas de tránsito o incluso sanciones legales.
  • Protección financiera: Renovar tu seguro te permitirá mantener tu protección financiera en caso de emergencia, siniestro o robo. De acuerdo con Datos del INEGI, en el país se roban 321 autos diariamente. Mantener tu patrimonio asegurado es la mejor opción.
  • Coberturas actualizadas: Al renovar tu seguro tienes la oportunidad de revisar y actualizar las coberturas. Puedes evaluar si tus necesidades han cambiado desde la última renovación y así ajustar tu póliza para garantizar una protección adecuada.
  • Continuidad de beneficios y descuentos: Al mantener tu seguro renovado con la misma compañía, puedes conservar los beneficios acumulados y los descuentos que hayas obtenido.
  • Evitar lapsos en la cobertura: Si no renuevas tu seguro a tiempo, puedes enfrentar lapsos en la cobertura. Esto significa que no estarás protegido en caso de un accidente o evento inesperado durante el periodo en el que no tienes un seguro vigente.

En Ahorra Seguros encuentra las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Citlali Lozano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto