¿Cómo Renovar el Seguro de Moto?

renovacion de seguro de moto
3 Minutos

¿Cómo renovar un seguro de moto?

Si tu seguro de moto está por vencer y necesitas renovarlo pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en Ahorra Seguros te contamos cómo renovar tu seguro para motos paso a paso y todo lo que tienes que considerar antes de hacerlo.

Además, te hablaremos de la “renovación automática”, cómo activarla y cómo cancelarla, esto y más a continuación.

Renovación de Seguro de Moto

Para renovar tu seguro de moto es necesario:

  • Realiza la renovación mínimo con 30 días de anticipación.
  • Obtén descuentos y promociones.
  • Conoce la fecha de vencimiento de la póliza.

De esta forma se garantiza que en ningún momento quedarás desprotegido porque la fecha de expiración de la póliza ha pasado, lo que puede traerte graves problemas.

Y a pesar de que parezca algo sencillo de solicitar, la realidad es que hay muchas consideraciones que hacer antes de tomar la decisión sobre si es mejor renovar el seguro de moto, cancelarlo o cambiar de cobertura o aseguradora.

Una informada y correcta decisión sobre tu seguro puede ser la diferencia entre un mejor servicio, seguridad y ahorro en el pago de primas, deducibles y todo lo concerniente a este tema.

¿Cuándo es necesario renovar un seguro para moto?

renovacion de seguro de moto

Antes que nada es importante que conozcamos la fecha exacta de vencimiento de nuestra póliza de seguro de motocicleta, la cual por lo general tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de contratación.

La vigencia siempre debe venir señalada en la carátula de tu póliza de seguro, y en caso de que tengas dudas o no cuentes con el documento, siempre puedes comunicarte con tu agente de seguros para que te brinde toda la información que necesitas.

Una vez que ya conoces las fecha de vencimiento, debes saber que para renovar seguro de moto, debes realizar la solicitud con un mínimo de 30 días de anticipación antes de la fecha de baja del contrato.

¿Cómo solicitar la renovación de la póliza de moto?

Para solicitar renovar seguro de moto cuentas con varias vías:

Presencial: Puedes acudir presencialmente a las oficinas o centros de atención de tu aseguradora y solicitar que la póliza se renueve por otro año, además de que en ese momento podrás pedir los cambios que necesites sobre el servicio.

Teléfono: Puedes marcar a los números de atención a clientes que pone a tu disposición la compañía de seguros con la que deseas renovar seguro de moto. Al comunicarte podrás solicitar que se realice o programe la renovación.

En línea: Algunas aseguradoras en la actualidad cuentan con sistemas de renovación en internet o por medio de sus aplicaciones móviles, en donde podrás solicitar el servicio por otro año.

Cotizador: Por medio de tu broker de seguros o comparador con el que contrataste tu seguro de moto también podrás gestionar la renovación antes del vencimiento de la póliza. AhorraSeguros.mx es uno de los sitios en los que puedes hacerlo fácil y rápido.

Requisitos para renovar seguro de motos

Los requisitos para renovar los seguros de motos por lo general son mínimos, esto porque las aseguradoras ya tienen aprobado tu seguro si fuiste un cliente responsable, además ya cuentan con toda la información, por lo que el trámite para tu renovación de seguro para motos será mucho más fácil y rápido.

Los requisitos para renovar seguro de moto, son:

  • Elegir la cobertura con la cual se renovará.
  • Realizar el pago nuevamente de la prima anual.
  • Comunicarse con la aseguradora y solicitar la renovación.
  • Solicitar cambios en los montos asegurados y deducibles (sólo si necesitas hacerlo).
  • Corroborar que la información se encuentre actualizada y notificar sobre cualquier cambio.

Sólo en casos específicos, la aseguradora podrá solicitar documentos o información específica para poder continuar brindándote el servicio.

¿Cuáles son los beneficios de renovar mi seguro de moto?

renovacion de seguro de moto

Dentro de los beneficios de renovar tu seguro de moto, además de tu seguridad física y económica, destacan:

  • Evitas multas y corralón.
  • Mantienes la misma póliza.
  • Obtener precios más bajos o descuentos.
  • Acceso a diferentes coberturas adicionales.
  • No necesitas entregar nueva documentación.
  • Beneficios y ofertas especiales por antigüedad.
  • Evitas buscar nuevamente entre las ofertas del mercado.
  • Nunca te quedarás desprotegido en caso de robo o accidente.
  • Cumplimiento con el seguro de moto obligatorio de responsabilidad civil.

¡Obtén descuentos y Ofertas exclusivas al renovar seguros para motos!

Una de las ventajas de renovar es que por la antigüedad, podrás acceder a precios más bajos u ofertas exclusivas de lealtad.

Sin embargo, debes de saber que para ser beneficiario de estos programas, también se consideran aspectos como:

  • Edad.
  • Bajo kilometraje.
  • Número de vehículos asegurados a tu nombre.
  • Medidas de protección integradas en tu vehículo.
  • Nuevo lugar de residencia en una zona más segura.
  • No contar con siniestros durante el tiempo que tuviste la póliza.

¿Qué pasa si no renuevo mi seguro de moto?

En caso de que no quieras renovar el seguro de moto, ya sea porque no te agradó el
servicio, quieres cambiar de compañía o simplemente porque ya no quieres o puedes pagarlo:

Es necesario realizar una notificación con mínimo 30 días de anticipación, de lo contrario corres el riesgo de que el seguro se renueve automáticamente.

¿Qué es una Renovación Automática de Seguro?

Cuando hablamos de una Renovación Automática en un seguro vehicular nos referimos a:

Un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado donde ambos aceptan la prórroga automática de una póliza de seguro una vez sea vencida.

En otras palabras, la renovación automática se produce una vez finaliza el periodo de validez del contrato, si no se comunica lo contrario en el plazo estipulado, no importa si se trata de un seguro para auto o un seguro de moto, el proceso es el mismo para cualquier tipo de seguros.

Lo que debes considerar en tu Renovación de Póliza

A continuación te mostramos algunos puntos que debes considerar con respecto a la renovación de tu póliza de seguros para moto:

Cuando se realiza una Renovación Automática de póliza, es posible que el precio de la misma cambie, por lo que es necesario estar al pendiente de la vigencia de tu póliza y contactar a tu asesor de seguros para que te brinde toda la información acerca de tu renovación y te apoye con el proceso.
Si no quieres continuar con la renovación de tu póliza, lo mejor es que contactes a tu aseguradora para la cancelación de la misma.
En caso de que decidas suspender el o los pagos de tu seguro sin previo aviso en vez de anular tu contrato, debes saber que la aseguradora reclamará el importe total de la póliza en compensación por no haber comunicado en el plazo estipulado la intención de no renovación del seguro en cuestión.
La cobertura del seguro quedará suspendida un mes después del día de su vencimiento. Esto implica que la aseguradora tiene obligación de mantener la cobertura hasta un mes después del vencimiento de la póliza. Pero esto solo se aplica si se renueva el seguro.

¿Qué hago si no cuento con un Seguro para Motos?

En Ahorraseguros.mx podrás cotizar seguro para moto y encontrar las mejores ofertas y coberturas en tan sólo unos instantes.

Nuestro comparador busca en tan sólo 10 segundos entre todas las aseguradoras y coberturas disponibles en el mercado para encontrar la más adecuada para ti y tu moto.

Hacerlo es fácil, rápido y completamente seguro, así que no esperes más y comienza a cuidar de la seguridad de tu patrimonio y tu vida.

¡En Ahorra Seguros ahorra tiempo y dinero!

Cotizar Seguro de Moto

Dalhia Hernández