¡Conoce los Seguros Liverpool para Motos!

seguros liverpool para motos
3 Minutos

Seguros Liverpool para Motos: ¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta?

Si recién acabaste de adquirir una motocicleta en las tiendas Liverpool, debes saber que hay una protección encarga de cubrir únicamente a este tipo de vehículos, se trata de los Seguros Liverpool para Motos.

Si no conoces este servicio o cómo funciona, en Ahorra Seguros te explicamos un poco más.

¿Liverpool tiene Seguros de Moto?

Además de ser una de las tiendas departamentales más grandes del país y ofrecer una gran variedad de servicios, Liverpool también ofrece distintos tipos de seguros, enfocados en proteger lo que más quieres.

Lo mejor de todo es que estos servicios están respaldados por grandes y reconocidas aseguradoras como:

Dentro de los tipos de seguros que podrás contratar con Liverpool se encuentran:

Lamentablemente, Seguros Liverpool aún no ofrece pólizas para motos, pero esperamos que pronto puedan contar con esta línea de negocio. Pero no te preocupes, porque actualmente existen muchas aseguradoras que se encargan de proteger motos adquiridas en Liverpool, así como en cualquier otra tienda departamental.

¿Qué son los Seguros para Motos Liverpool?

Los seguros para motos Liverpool se enfocan en proteger a los vehículos adquiridos en esta tienda y tienen los mismos servicios que cualquier otro tipo de seguro para moto, actualmente no hay un seguro de moto como tal por parte de Liverpool aunque sí tiene variedad de otras aseguradoras.

Además, toma en cuenta que Liverpool cuenta con una garantía de protección para los productos adquiridos con ellos, por lo que la moto también entra dentro de este servicio. Así que contarás con dos protecciones, una por accidentes y la otra por si tu vehículo llega a presentar fallas mecánicas.

seguros liverpool para motos

Coberturas del Seguro para Motos

Sin importar con que empresa decidas asegurar tu moto Liverpool, la mayoría ofrece tres tipos de planes, los cuales cuentan con diversas coberturas que te protegen, en menor o mayor medida, de accidentes o siniestros viales.

¡Compara cada uno de ellos y decide cuál es el mejor para ti!

Servicio Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil ✔️ ✔️ ✔️
Defensa Legal ✔️ ✔️ ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️ ✔️
Robo Total ✔️ ✔️
Daños Materiales ✔️
Carga o mercancía ✔️
Robo de Partes ✔️
RC Pasajeros ✔️ Opcional Opcional
Gastos Médicos ✔️ Opcional
Muerte al Conductor ✔️ Opcional

Dependiendo de las necesidades que tengas, así como del presupuesto que dispongas, podrás contratar alguno de estos servicios. Además, si lo consideras necesario, podrás adquirir coberturas adicionales, las cuales aumentan tu nivel de protección, algunas de ellas son:

  • Exceso de Responsabilidad Civil
  • Muerte accidental del conductor
  • Seguro de llantas
  • Robo parcial
  • Equipo especial
  • Casco y vestimenta de motocicleta

¿Cómo funcionan las Coberturas del Seguro para Motos Liverpool?

Cada cobertura está diseñada para protegerte de situaciones específicas, por lo que antes de elegir un paquete de aseguramiento, vale la pena saber para qué sirve cada servicio:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: El cual cubre cualquier daño ocasionado a bienes personales y materiales de terceros.
  • Daños Materiales: En caso de que tu motocicleta presente algún tipo de daño a consecuencia de un accidente vial, tendrás acceso a la red de talleres de la aseguradora de motos para reparar tu vehículo.
  • Gastos Médicos: Respaldo ante estos gastos por concepto de hospitalización, terapias, enfermeras(os), etc.
  • Robo o pérdida total: Indemnización en caso de robo o pérdida total de tu motocicleta en caso de un accidente.
  • Asistencia vial: Servicio de técnico en caso de falla mecánica, envío de grúa, gasolina, etc.
  • Asistencia Legal: Apoyo de abogado y asesoría legal en caso de requerirse.
  • Muerte Accidental al Conductor: Esta cobertura funciona como un seguro de vida, es decir, en caso de que el conductor de la moto llegase a fallecer. El seguro entregará una indemnización a los beneficiarios del mismo.

¿Dónde puedo contratar mi Seguro para Moto?

Afortunadamente, existen múltiples empresas que ofrecen seguros para motos Liverpool, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de contratar tu seguro.

Sólo recuerda que antes de hacer una compra, es muy importante que primero realices una pequeña investigación y analices qué empresa te conviene más, ya sea por su precio o por la calidad de sus servicios.

Una herramienta que puede ser de gran ayuda es el Buró de Entidades Financieras, con el cual podrás conocer el nivel de desempeño de cada empresa y su calificación. Así mismo, con nuestro cotizador de seguros para motos podrás conocer el precio de tu seguro con hasta 10 compañías.

Importancia de tener un seguro para moto

Desde el 2019 contar con un seguro de volvió un requisito obligatorio para poder conducir por el país, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todos los conductores deben contar con una póliza que cubra, al menos, el daño a terceros, tanto en sus bienes como en sus personas. En caso de no tener este seguro, los motociclistas podrían ser multados hasta por $4 mil pesos o más, dependiendo en dónde se encuentren.

seguros liverpool para motos

Además, año con año incrementa el número de accidentes en moto, por lo que la probabilidad de sufrir un siniestro es muy probable y, si no estamos preparados para ello, las consecuencias pueden ser muy graves. Tan sólo el costo por recibir asistencia hospitalaria es de 100 mil pesos, ahora hay que sumar la reparación de vehículos o de propiedad privada. Esto sin hablar de que, tras un accidente de motos, las personas pueden tener lesiones muy graves e, incluso, morir.

Aunque un seguro no te prevenga al 100% de esta situación, si te brindará un apoyo económico para afrontar de mejor manera la situación.

¡Cotiza tu Seguro para Moto Liverpool Gratis!

Si estás en búsqueda de un seguro para tu moto Liverpool puedes usar nuestro cotizador de seguros, con el cual obtendrás el precio de tu póliza en cuestión de segundos y totalmente gratis.

Sólo en Ahorra Seguros nos preocupamos por tu bienestar, es por ello que te ofrecemos los precios ms bajos y las mejores coberturas del mercado. ¡Cotiza hoy mismo!

Cotizar Seguro de Moto

Diego Villa Palacios