Increíbles descuentos
logotipo
logotipo

¿Cómo ser Agente de Seguros GNP?

Sólo hoy Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses sin intereses Cotizar Gratis cotizar seguro de auto

Agente de Seguros GNP

Un agente de seguros es una persona que cuenta con los conocimientos y experiencia necesaria para poder ofrecer seguros. Cuentan con una gran capacidad de negociación y logran interpretar de manera efectiva las necesidades de sus clientes para así poder ofrecer un producto que se adecue a sus necesidades. Trabajar como Agente de Seguros GNP es una gran oportunidad pues además de trabajar con una de las aseguradoras más importantes de México contarás con diferentes beneficios.

Si estás certificado como agente de seguros y cuentas con la cédula ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y quieres formar parte del equipo de ventas de esta compañía de seguros además de buscar un desarrollo profesional constante, te invitamos a seguir leyendo este contenido para conocer ¿Cómo ser un agente de seguros GNP?

¿Por qué trabajar con GNP?

GNP es una compañía líder en México registrada y certificada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) además de que ha sido evaluado de forma positiva por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esta compañía es 100% mexicana y cuenta con una trayectoria de más de 115 años en el sector asegurador, actualmente ofrece diferentes tipos de pólizas enfocadas a diferentes sectores como personas, empresas y sector público.

A lo largo del tiempo GNP ha trabajado en innovar y desarrollar seguros que se adapten a las necesidades y tendencias del mercado actual, logrando ofrecer opciones únicas y funcionales para sus clientes.

Además de también ofrecer precios accesibles y planes totalmente personalizados para que puedan ser alcanzables para cualquier persona. Gracias a todo este respaldo que te ofrece esta compañía, trabajar como un Agente de Seguros GNP podrá garantizar que entregues servicios de calidad y funcionales para tus clientes.

Gracias a ello podrás tener mayor oportunidad de cumplir tus metas, mejorar tu calidad de vida y desarrollarte profesionalmente.

¿Cuánto gana un Agente de Seguros GNP?

Como tal el sueldo de un Agente de Seguros GNP dependerá totalmente del número de ventas de seguros concretados en el mes, es decir del esfuerzo que este haya puesto en concretar citas, habilidad de negociación, identificar necesidades de sus clientes y crear pólizas funcionales para cada uno de ellos.

El sueldo promedio que puede llegar a ganar un agente de seguros va desde los $7,000 mxn hasta los $50,000 mxn o más al mes, como lo mencionamos anteriormente esto dependerá del desempeño de cada agente.

Además de poder tener una buena fuente de ingresos existen otros beneficios que te otorga GNP al forma parte de su familia de empresa, como lo son prestaciones superiores a las de ley como el seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida , capacitaciones constantes, excelente ambiente laboral, instalaciones de trabajo dignas, etc.

Sin omitir que GNP cuenta con productos que son sencillos de vender gracias a todos su beneficios y tarifas accesibles.

¿Qué necesito para ser Agente de Seguros GNP?

Para poder formar parte de la plantilla de Agentes dentro de la aseguradora GNP considera contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con la cédula profesional emitida por la CNSF
  • Contar con preparatoria o media superior terminada
  • Contar con identificación oficial vigente como INE o pasaporte
  • Fotografía tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Se recomienda contratar una póliza de “Errores y Omisiones para garantizar la protección de los agentes ante la responsabilidad civil al momento de vender pólizas
  • Realizar una serie de pruebas realizadas por la propia aseguradora

¿Cuáles son las actividades de un Agente de Seguros GNP?

Ser agente de seguros es una profesión que suele ser muy atractiva y exitosa para aquellas personas que gozan de disciplina y confianza en sí mismos. Vender seguros en un país como México puede llegar a ser todo un reto.

Actualmente en el país, la cultura de prevención es prácticamente nula, sin embargo día con día instituciones como la CONDUSEF y la AMIS han realizado campañas para impulsar la contratación de seguros para proteger los bienes de personas y empresas.

Parte del trabajo de un agente de seguros es también impulsar esta necesidad y trabajar en que el cliente la reconozca como tal, a modo que decida contratar una póliza para proteger su patrimonio, algunas de las principales actividades de un agente de seguros es:

  • La venta de pólizas de seguros que están disponibles en GNP, afortunadamente contarás con diferentes canales de comercialización y todo el material necesario para promover y convencer al cliente de su compra.
  • Identificar clientes potenciales y las necesidades de cada uno de ellos, escuchar que tipo de seguros están buscando y sobre todo entender el presupuesto disponible para modificar la póliza a modo de que esta sea accesible para el usuario
  • Realizar todo el trámite necesario para llevar a cabo la contratación del seguro del cliente
  • Investigar centrales de riesgo, capacidades de pago, capacidad financiera, entre otras variables del cliente para así ofrecer productos de acuerdo a su perfil
  • Resolver las dudas de los clientes, ayudarlos a entender el contenido de su póliza, por ejemplo: ¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?
  • Inspeccionar propiedades a asegurar como vehículos o bienes para verificar su estado
  • Garantizar que todos los beneficios y coberturas contratadas se lleven a cabo ante cualquier siniestro

¿Cuáles son los Seguros que puedo ofrecer como Agente de Seguros GNP?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente GNP cuenta con una gran variedad de pólizas tanto para personas físicas como personas morales (empresas), a su vez estas se especializan de acuerdo al tipo de propiedad a proteger, el uso que les dan etc.

Contar con una amplia variedad de seguros es un gran soporte para ti como Agente de Seguros GNP pues contarás con mayores alternativas que ofrecer a tus clientes, cubriendo así prácticamente cualquier necesidad de seguridad que requieran.

Algunas de las pólizas disponibles son:

Personas

  • Seguros para Autos: Seguros para Autos GNP, Seguros para Autos Turistas, Seguro Auto Elite, Seguro de Auto GNP Básico Obligatorio, Seguro para Motos GNP, Seguro de camiones y tractocamiones, GNP Chofer Privado, Responsabilidad civil autos GNP.
  • Gastos Médicos: Línea Azul Premium, Línea Azul Platino, Línea Azul Flexible, Línea Azul Esencial, Línea Azul Versátil, Decide, Gastos Médicos Internacionales, Seguros Básicos Estandarizados en Gastos Médicos Mayores, Planes indemnizatorios, GNP Accidentes Familiar, GNP Cuida tu Salud en Casa, Programas de Acompañamiento Médico GNP
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Ahorro
  • Seguros de Educación
  • Seguros para Hogar
  • Seguros para Mascotas GNP

Empresas

  • Pymes: Vida Pymes, GNP Empresarial COVID-19, Gastos Médicos Mayores, Respaldo hospitalario y seguro por hospitalización, Respaldo Efectivo, Accidentes Personales
  • Autos: Flotillas Pymes
  • Daños: Negocio Protegido GNP, Transporte de Mercancías y Pymes, Responsabilidad Civil y Pymes, Responsabilidad Ambiental GNP
  • Corporativos: Vida, Gastos Médicos, Autos y Daños

Habilidades para ser un Agente de Seguros GNP

Existen algunas cualidades con las que debe contar un Agente de seguros, algunas de ellas pueden llegar a ser naturales y otras más se pueden trabajar día con día, toma en cuenta estos consejos para que puedas triunfar dentro de este ramo.

  • Contar con conocimientos generales de los seguros que va a ofrecer, así como dominar conceptos básicos como coaseguro, deducible, primas de seguro, entre otros.
  • Ser persistente: Nunca rendirse es una de la claves para lograr cerrar la compra de un seguro, sin embargo aquí existe una línea muy delgada para evitar parecer insistente.
  • Persuasivo: Ser persuasivo es venderle la idea a alguien sin que este se de cuenta, haz que tu proceso de venta sea lo más natural posible, recuerda que lo que estás vendiendo es protección para el mismo cliente.
  • Negociador: Un buen agente sabe mediar entre los beneficios como aseguradora y los beneficios como cliente.

No olvides certificarte ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, CONDUSEF, y la Dirección General de Seguros y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Además de las habilidades con las que debes contar para ser un Agente de Seguros GNP, también existen otros requisitos para que puedas aplicar como tal:

  • Ser mayor de edad
  • No tener antecedentes penales
  • No ser funcionario público
  • No ser Agente aduanal
  • No ser empleado de una de las instituciones de fianza

¿Cómo puedo certificarme para entrar como Agente de Seguros GNP?

Para formar parte de la plantilla de Agentes de Seguros GNP se requiere contar con un registro que te avale como tal ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), algunos de los requisitos son:

Documentos requeridos Presentación
Solicitud para la autorización de agentes  Original
Fotografía tamaño infantil a color Original
Acta de Nacimiento o Cartilla de Servicio Militar Original
Certificado de estudios con nivel mínimo de preparatoria o equivalente o, en su defecto, de cédulas profesionales o historiales académicos de instituciones incorporadas al Sistema Educativo Nacional que acrediten dicho nivel de estudios, así como su original para efectos de cotejo o, en su caso, copia certificada ante fedatario público Original y Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) Original y Copia
Cédula de Identificación Fiscal o, en su defecto, del Alta ante el Servicio de Administración Tributaria, del Formato de Aviso de Modificación de Salarios del Trabajador emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, o del comprobante de aportación al Sistema de Ahorro para el Retiro Original y Copia
Comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de tres meses, que podrá ser boleta de pago de impuesto predial, recibo de pago de renta, agua, teléfono, luz, gas o estados de cuenta emitidos por institución financiera Original y Copia
Comprobante de pago de derechos Original y Copia
En el caso de la Categoría G, contrato de comisión mercantil celebrado con la Institución de Seguros correspondiente Original y Copia
Para el supuesto de autorización por no haber refrendado oportunamente, deberán presentar las pólizas de seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones correspondientes a los tres años anteriores al vencimiento de su última cédula, de acuerdo al Capítulo 32.10 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF), así como el original de la cédula vencida Original y Copia

 

El costo de este trámite es de $3,519 MXN, el cual deberás ver como una inversión ya que como agente de seguros podrás recuperar dicho pago y mucho más. Además de esta certificación, la compañía de seguros debe avalar bajo otro certificado que cuentas con la metodología y conocimientos suficientes para poder asesorar sobre pólizas de seguros.

Asegúrate como Agente de Seguros

Al momento de ingresar dentro de la plantilla de GNP Agentes de Seguros, debes considerar asegurarte como tal, ya que cuentas con un gran responsabilidad al momento de ofrecer pólizas de seguros, así mismo estas expuesto a que los clientes puedan proceder contra ti en caso de que el seguro no responda como debe ser:

La principal función de estos seguros para Agentes de Seguros es indemnizar a terceros por errores u omisiones que se hayan cometido por parte del agente de seguros sin intención o dolo.

Cubre daños directos al patrimonio de terceros, pérdida o destrucción de documentos, responsabilidad por tener empleados y trabajadores así como gastos de defensa.

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

Más sobre seguros de autos

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto