¿Cómo ser un Intermediario de GNP?

intermediarios gnp
5 Minutos

¿Qué es un Intermediario de Seguros GNP?

Cuando adquieres una póliza de seguros buscas que la misma pueda ofrecerte la protección que necesitas, es por ello que en este proceso un intermediario de seguros puede ser una pieza fundamental para guiarte hacía la mejor decisión.

Los intermediarios o asesores de seguros se encargan específicamente de orientar a las personas en un momento crucial como lo es invertir en un seguro, ellos indicarán las diferentes pólizas que existen así como las coberturas que hay en el mercado, por otra parte fungirán como facilitadores de información sobre los procesos entre las aseguradoras y el cliente.

Otra de sus características es que deben ser precisos acerca de las limitaciones y libertades que hay en la cobertura que haya sido elegida.

Los intermediarios de seguros son personas físicas o morales que están autorizadas para fungir como un mediador de las aseguradoras hacia el cliente, estos pueden ser externos o bien, trabajar con la misma aseguradora. Su fin es conducir hacia la contratación de una póliza siempre dejando en claro las facilidades que se otorgan, así como las obligaciones de cada cliente.

¿Qué hacen los Intermediarios?

Un intermediario se encarga de ser un enlace, sus tareas específicas pueden variar según el tipo de intermediación que tengan con la aseguradora, sin embargo algunas de sus funciones son:

  1. Asesoramiento: Un intermediario se encarga de guiar a los clientes sobre los diferentes tipos de seguro que existen, así como las condiciones y términos de las pólizas y coberturas que mejor se ajusten a sus necesidades.
  2. Investigación: También realiza una investigación y recopila datos, para comparar la ofertas de las diferentes compañías, todo esto para encontrar las mejores opciones para los futuros clientes.
  3. Cotización: Se encarga de analizar costos con diferentes compañías de seguros y las presenta a sus clientes para ayudarles a tomar una decisión informada.
  4. Negociación: Se encarga de negociar con las compañías para obtener las mejores condiciones y tarifas para sus interesados.
  5. Gestión de reclamaciones: Ayuda al cliente como intermediario para resolver cualquier problema que se pueda generar entre la compañía de seguros y el cliente, tratando de llegar a la mejor resolución.
  6. Renovaciones: Ayuda a los contratantes a renovar sus pólizas de seguro, tratando de incrementar los beneficios, coberturas y condiciones del mismo.
  7. Mantenimiento de registros: Mantiene registros precisos y actualizados de las pólizas de seguros de sus clientes, incluyendo fechas de vencimiento, renovaciones y cualquier otra información relevante.

¿Cómo es un Intermediario de GNP?

intermediarios gnp

Un intermediario de Seguros GNP, se trata de una persona autorizada por la misma compañía y tiene como tarea informar, promover, vender y dar un seguimiento legal de las pólizas que han sido contratadas por los clientes.

Por otra parte, una de sus grandes áreas de enfoque son las ventas, está tarea en específico dedica su esfuerzo en la promoción de los seguros para llegar a la venta de una póliza, todo acompañado de una buen información y concientización, para determinar el seguro perfecto para cada cliente.

¿Cómo ser un Intermediario de GNP?

Para trabajar como intermediario de GNP, puede ser a través de dos modalidades, agentes de seguros internos o independientes, como también se les llama, brokers de seguros, que son empresas que realizan alianzas estratégicas y comerciales con las aseguradoras para la comercialización de sus servicios.

Seguros GNP intermediarios, ha marcado un punto crucial para la empresa, ya que son quienes se encargan de dar la principal promoción sobre las coberturas y servicios que ofrecen, especialmente en México, que aun se encuentra en crecimiento y concientización constante en la cultura de prevención.

Tipos de Intermediarios de GNP

GNP Intermediarios, cuenta con un área que se separa en diferentes subáreas, cada asesor que pertenece a esta célula, opera de forma diferente, de igual manera ofreciendo diferentes servicios, planes o promociones.

Sin embargo, el objetivo, siempre, es llegar a una venta, garantizando la satisfacción del cliente, consiguiendo un precio justo para ambas partes.
La división de estas subáreas son:

  • Brokers de Seguros
  • Agentes internos
  • Agentes externos

¿Quiénes son los Brokers de Seguros GNP?

Los brokers de GNP son intermediarios que trabajan en conjunto con la compañía para ofrecer a sus clientes las mejores opciones de pólizas que se adapten a sus necesidades.

Tienen como objetivo asesorar a los clientes en su elección.

Los brokers de GNP pueden realizar una serie de tareas, entre ellas:

  • Evaluar las necesidades: El broker se reunirá con el cliente para conocer sus preocupaciones y los riesgos a los que se enfrenta, con base a esta información, podrá recomendar las mejores opciones de pólizas y coberturas.
  • Comparar opciones de pólizas: Una vez que el broker ha evaluado las necesidades del cliente, puede comparar diferentes opciones de pólizas de GNP y presentar las más adecuadas para el cliente.
  • Negociar tarifas: Pueden negociar tarifas y términos de las pólizas en nombre del cliente para obtener las mejores condiciones posibles.
  • Servicio al cliente: Pueden brindar servicio al cliente, responder preguntas y ayudar a resolver problemas relacionados con la póliza contratada.

Cotizadores de Seguros GNP

Normalmente estos intermediarios trabajan en forma de cotizadores de seguros, esto se trata de una plataforma online, a través de la cual los usuarios pueden cotizar de forma automática.

En tan sólo unos segundos podrás visualizar las diferentes coberturas y precios de las pólizas para seguros de auto, vida, gastos médicos, moto, entre otros servicios que pueden ser más específicos para ciertos sectores de la población.

La cotización se realiza a través de un pequeño y sencillo cuestionario en el cual se solicita información básica sobre el solicitante y el bien a asegurar, como un auto o vehículo de cualquier tipo.

Con esta información, el cotizador podrá buscar de forma automática las mejores empresas aseguradoras y los paquetes más adecuados para las necesidades de la persona según su perfil.

Estos intermediarios o brokers se encuentran completamente autorizados por GNP México para comercializar sus pólizas de seguro, además de que sus comparadores se encuentran directamente conectados con la base de datos y el sistema de cada aseguradora con la que trabajan, por lo que se puede tener la certeza de que el precio que se te muestre es el verdadero.

Una de las grandes ventajas de contratar con un bróker o intermediario es que pueden ofrecer precios y promociones exclusivas, tales como descuentos o pagos a meses sin intereses, por mencionar algunos casos, estos beneficios, en ocasiones, no son visibles para el cliente a través de manera directa con la aseguradora.

¿Quiénes son los Agentes Internos de GNP?

Los agentes internos de GNP son profesionales encargados de la promoción y venta de los productos y servicios de la compañía, así como de brindar atención y asesoramiento a los clientes en relación con los mismos. Su principal función es fomentar la contratación de seguros y apoyar a los clientes en la gestión de sus pólizas.
Entre las actividades específicas que realizan los agentes internos de GNP se encuentran:

  1. Prospección de clientes: Los agentes internos de GNP identifican a clientes potenciales que podrían estar interesados en adquirir seguros de la compañía, ya sea a través de la promoción directa o mediante la generación de leads y bases de datos.
  2. Asesoramiento y venta: Una vez identificado el cliente, los agentes internos de GNP brindan un asesoramiento especializado en relación con los productos y servicios de la compañía, identificando las necesidades y requerimientos del cliente, y ofreciéndole las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
  3. Seguimiento y atención al cliente: Deben de ofrecen un servicio de atención al cliente continuo, brindando apoyo en la gestión de las pólizas contratadas. Además, realizan seguimientos periódicos para evaluar la satisfacción del mismo y ofrecer soluciones en caso de necesidad.
  4. Fidelización de clientes: Los agentes internos de GNP se enfocan en la fidelización de los clientes existentes, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad que permita consolidar la relación con los mismos, generando confianza y lealtad hacia la compañía.
  5. Capacitación y actualización: Los agentes reciben capacitación y actualización continua sobre los productos y servicios de comercialización, así como sobre las tendencias y cambios en el mercado de seguros, con el fin de brindar un servicio de calidad y actualizado.

Los agentes internos, solo se encargan de vender exclusivamente seguros de la aseguradora para la cual trabaja, en este caso, GNP Seguros.
Son contratados y capacitados directamente por la aseguradora, quienes tienen la tarea de conocer a profundidad todo sobre esta empresa, incluyendo:

  • Historia
  • Valores
  • Misión
  • Visión
  • Costos
  • Planes
  • Beneficios
  • Competencia
  • Innovaciones
  • Pólizas y contratos
  • Productos y servicios
  • Responsabilidad social
  • Términos y condiciones
  • Formas de financiamiento
  • Necesidades de los clientes

¿Quiénes son los Agentes Externos de GNP?

Seguros GNP

Los agentes de seguros externos, son intermediarios independientes, esto quiere decir que no trabajan exclusivamente con GNP, sino que pueden promover todos los seguros de las empresas con las cuales se encuentran afiliados.

Estos agentes son muy solicitados, ya que cuentan con varias opciones lo que ayuda al cliente a comparar las mejores opciones, no solo de la aseguradora sino del mercado y así poder llegar a una decisión.

¿Quiénes son los Agentes Expertos de GNP?

GNP es una de las aseguradoras más prestigiosas de país, de origen 100% mexicano, se destaca por brindar solidez así como de tener una amplia gama en las pólizas de seguro que ofrece. Es por ello que el papel del intermediario es fundamental ya que es el encargado de promover de forma clara la importancia de un seguro y los beneficios que esto le traerá en un futuro.

Los agentes expertos de GNP son profesionales especializados en brindar asesoría en seguros a empresas y personas físicas de alto valor. Son un equipo de profesionales altamente capacitados en el análisis de riesgos y en la identificación de las necesidades de protección específicas de cada cliente.

Entre las actividades específicas que realizan los agentes expertos de GNP se encuentran:

  1. Análisis de riesgos: Realizan un análisis detallado de los riesgos que enfrentan las empresas y personas físicas de alto valor, con el fin de identificar las necesidades específicas de protección.
  2. Diseño de soluciones a medida: A partir del análisis de riesgos, los agentes expertos de GNP diseñan soluciones para cada cliente, considerando sus necesidades específicas de protección y su presupuesto.
  3. Gestión de contratación: También se encargan de gestionar la contratación de las pólizas de seguro, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos y procedimientos necesarios.
  4. Servicio post-venta: Una vez que se ha contratado la póliza, los agentes expertos de GNP ofrecen un servicio post-venta personalizado, brindando atención y asesoramiento continuo en caso de siniestros o reclamaciones.
  5. Asesoramiento en prevención de riesgos: Ofrecen asesoramiento especializado en la prevención de riesgos, con el fin de reducir la exposición a los mismos y minimizar los impactos financieros en caso de siniestros.
  6. Actualización continua: Reciben una capacitación continua sobre los productos y servicios de la compañía, así como sobre las tendencias y cambios en el mercado de seguros, para brindar un servicio actualizado y de calidad a sus clientes.

Portal de intermediarios de GNP

La aseguradora GNP se ha encargado de desarrollar un portal propio, exclusivamente para los intermediarios, en el cual las personas afiliadas pueden registrarse y así tener el acceso de herramientas que le facilitaran el proceso de contratación con un cliente.

  • En este portal podrán contar con información actualizada sobre los cambios en precios, coberturas y características de cada seguro.
  • Así como conocer los objetivos de cada mes, también podrán acceder al cotizador en línea para determinar el precio de la póliza para cada cliente.

Una vez que el agente se vuelve parte de GNP, se le brindará acceso al portal en donde podrá encontrar todas las herramientas para avanzar en su carrera como intermediario de GNP.

Puedes tener la seguridad que tus datos y proceso están en las manos correctas, siempre guiado por personas con las cualidades necesarias para resguardar tu información y ayudarte a encontrar el mejor seguro para ti.

Si quieres conocer más sobre las aseguradoras que trabajan y ofrecen seguros en México, el REGLAMENTO DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS. es la mejor opción para mantenerte actualizado y aclarar cualquier duda.

Si quieres conocer más acerca de GNP, en el blog de Ahorra Seguros podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de ésta y otras aseguradoras, así como consejos, trámites y más.

Recuerda que en nuestro comparador de autos, podrás cotizar con las mejores aseguradoras del país, todas autorizadas por CONDUSEF y la CNSF. Cotizar es fácil, rápido y en cuestión de segundos, aprovecha los descuentos y meses sin intereses que tenemos para ti.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto