Tips para contratar el mejor seguro de auto en Hot Sale 2021

por que contratar un seguro de auto en el hot sale 2021
2 Minutos

¿Por qué contratar un seguro de auto en el Hot Sale 2021?

Falta sólo 1 día para la llegada del esperado Hot Sale 2021, evento en el que del 23 al 31 de mayo se ofrecen las mejores y más atractivas ofertas, descuentos y promociones en ventas en línea que no se repetirán en todo el año.

Esta campaña de rebajas busca incentivar cada vez más el comercio online, el cual tiene un fuerte crecimiento desde hace años, y que ahora con la pandemia se ha vuelto la mejor opción para millones de consumidores que buscan una alternativa fácil y segura para comprar y contratar todo tipo de productos y servicios.

Aunque muchas personas al escuchar sobre el Hot Sale les llega a la mente compras de productos como electrodomésticos, videojuegos, gadgets, ropa, calzado o todo tipo de productos extraños que vemos anunciados en internet, lo cierto es que también se ponen a la venta con grandes descuentos productos sumamente básicos, como lo es el caso de los seguros de autos.

Es por ello que no podemos dejar pasar esta oportunidad que nos brinda el Hot Sale Seguros de Autos 2021, ya que en sitios como AhorraSeguros.mx podrás contratar tu seguro en tan sólo unos minutos y con grandes beneficios, como descuentos de hasta el 50% y 3, 6 y 12 meses sin intereses.

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto en este Hot Sale Seguros 2021?

Contar con un seguro de auto es básico y fundamental para absolutamente todos los vehículos y conductores en el país, y a pesar de que es un requisito obligatorio desde el año 2019 por ley, la realidad es que aún no muchos cuentan con una póliza.

De hecho, según cifras de la
Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se estima que sólo el 30% del total del parque vehicular en México cumple con este requisito.

¿Cuál es la principal razón de que las personas no cuenten con un seguro?

Sí, justo como lo estás pensando: El precio.

A pesar de que hoy en día existen decenas de aseguradoras con distintos paquetes del seguro de auto, algunos de ellos bastante económicos, las personas siguen creyendo en el mito de que todos los seguros de autos son bastante costosos e inclusive poco útiles.

Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, pues en la actualidad es posible encontrar opciones bastante económicas, las cuales van desde menos de $2,000 pesos al año, o servicios alternativos como los seguros por kilómetro, los cuales únicamente te cobran por el uso que le das a tu coche.

Pero la importancia de contar con un seguro de auto no sólo recae en el cumplimiento de la ley y evitar la multa por no tener este seguro (las cuales pueden tener costos de hasta $4,350 pesos) sino por la alta cantidad de riesgos que amenazan tu coche y tu propia seguridad, así como la de toda tu familia.

Para dimensionar lo importante que es contratar un seguro de auto en este Hot Sale Seguros, considera lo siguiente:

  • México ocupa el 7° lugar mundial en cuanto a accidentes automovilísticos, de hecho, según datos de la AMIS, se registran más de 2 millones al año.
  • Los accidentes viales son las primera causa de muertes accidentales en el país, con un promedio de 16,035 fallecimientos al año.
  • Las colisiones son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 a 29 años.
  • En promedio, el costo de un accidente vial es de $25,000 pesos, sin embargo, esta suma puede llegar a rebasar los $4,000,000 de pesos en caso de provocar el fallecimiento de una tercera persona.
  • El seguro de auto es obligatorio y viene estipulado en el artículo 74 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
  • El seguro de auto también es obligatorio en todas las vialidades de más de 16 Estados de la República.
  • El robo total y parcial de autos muestra una tendencia a la alta en la última década, pues de acuerdo con la AMIS, en promedio son sustraídos de forma ilegal 68 mil 110 autos al año, un promedio de 158 todos los días.

Por esto y muchas otras razones es que es completamente indispensable contar con un seguro de auto, y no hay mejor oportunidad para obtenerlo que con el Hot Sale Seguros.

¿Cuánto cuestan los seguros de auto y cuánto ahorro al contratarlos en el Hot Sale?

Los seguros de autos, al igual que todos los otros tipos de seguros, tienen precios completamente personalizados que se calculan dependiendo del vehículo, el perfil del conductor y la aseguradora.

Para esto, las empresas de seguros toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • Marca y modelo del auto
  • Características del vehículo
  • Edad del conductor o titular
  • Género
  • Domicilio
  • Tipo de uso del coche
  • Historial de conducción
  • Forma de pago
  • Estado civil

Como lo mencionamos, el costo de las pólizas es bastante variable de aseguradora en aseguradora, pero en promedio podemos decir que es el siguiente:

  • Cobertura Básica: $2,000 – $4,652
  • Cobertura Limitada: $4,239 – $8,978
  • Cobertura Amplia: $8,523 – $12,492

Durante este Hot Sale Seguros 2021 en Ahorraseguros.mx podrás conseguir descuentos en estos precios que van desde el 10% hasta el 50%

Además, puedes pagar a 3, 6 y 12 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito participante.

Cotizar Seguro de Auto

Daniel C.