31 enero, 2020
  • Rating: 

¿Planeando tu próximo viaje? ¡Conoce la app de la SCT!

Aplicación móvil que se recomienda extensamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mappir es una de las herramientas que se invitan a utilizar por parte de los mexicanos, sobre todo si tomamos en cuenta la eficiencia que esta ofrece a muchos conductores, a fin de poder aprovechar al máximo de esta para que tus viajes sean de mejor calidad.

Basándonos en lo eficiente que se ha vuelto Mappir como aplicación de tránsito, resulta importante considerar la forma en que esta plataforma funciona de forma gratuita, a fin de facilitar el tema de los itinerarios en las carreteras, ya sea para itinerarios básicos e incluso para periodos vacacionales.

Lo cierto es que esta es una app de tránsito, misma que mantiene la información precisa y en tiempo real sobre las rutas en toda la República Mexicana, además de estar disponible en el sitio web de la STC, también se puede obtener por medio de Google Play y las otras tiendas de apps.

En términos generales, esta plataforma te da la posibilidad de planear tus viajes por las distintas carreteras del país, ayudándote a calcular el tiempo aproximado en llegar a tu destino, además de todos aquellos gastos que pudieran generarse en cuestión de casetas y combustible, dependiendo así del modelo o carrocería que utilices.

ITDP y su impulso al transporte sustentable, esto te puede interesar.


Pero bien, ¿Qué es Mappir?

Conocida como una de las mejores recomendaciones que se han hecho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mappir Traza tu Ruta es una herramienta que te respalda en todo momento a bordo de tu vehículo, calculando además la distancia y el tiempo en el que podrás llegar a algún lugar, manteniéndose disponible para App Store y Google Play.

Esta es una aplicación que te ayuda a conocer los distintos costos durante tus viajes, entre los cuales se involucran los gastos por casetas, promedio de combustible y muchas otras situaciones, dado que Mappir es una herramienta que se ha desarrollado por parte de la SCT, esto con la intención específica de apoyar a los vacacionistas, dando a conocer los detalles en los tiempos recorridos, además de esta ofrece un sistema con el que te puedes mantener informado al conducir.

Y así es como Traza tu Ruta Mappir, te ayuda con planear tus salidas en las distintas carreteras del país, recomendando rutas más rápidas y seguras, ofreciendo información sobre los principales intereses como las gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, restaurantes, servicios de grúa playas certificadas, etc.

Otro plus de esta aplicación, implica las ventajas que esta mantiene en tiempo real conforme al uso que se le da por los conductores, previniendo del clima al que te enfrentarás, además de las posibilidades de informarte de acuerdo con las precipitaciones y muchas otras eventualidades.

¡Realiza tu Verificación Vehicular en Puebla!


¿Cómo es que funciona Traza tu Ruta Mappir?

Entre las actividades que se realizan por parte de Mappir, resulta importante saber la forma en que esta app te ayuda a definir tus tipos de viaje, influyendo en actividades que puedan ayudarte a transportarte, esto sin importar que tu traslado sea en un vehículo, motocicleta o autobús.

Por lo tanto, su funcionamiento va de la mano con permitirte seleccionar la ruta de punto a punto, pues de forma automática la plataforma arrojará un mapa con las indicaciones precisas de itinerarios por carreteras libres, de cobro, además de señalar los tiempos y costos que este viaje implica. En gran medida, Mappir funciona como un asistente en el camino, orientando tu viaje hacia la mejor ruta a tomar, para que llegues a tu destino en el menor tiempo y sin gastar tanto.

Estableciéndose como una herramienta que te proporcionará la información necesaria y oficial, precisando el paso a paso en las carreteras, debido a que este es un asistente para las distancias, tiempos de recorrido, costos, además de orientarte para llegar a tu destino.

Desde su sitio web, también podrás realizar estas planeaciones, pues con solo ingresar tu correo electrónico, desplegando todas las indicaciones que te sean pertinentes, permitiendo que consultes las rutas más populares que se buscan por los viajeros, y también te deja guardar tus rutas preferidas, con teléfonos de emergencia, con la posibilidad de imprimir sus formatos PDF o compartirse en tu correo electrónico, redes sociales, etc.

¡Conoce Gasolineras Akron!


¿Para qué sirve?

Por medio de los niveles de nubosidad, Traza tu Ruta Mappir te expide toda esta información, gracias a los radares satelitales infrarrojos que tiene este sistema, ya que te sirve para configurar sus distintos parámetros, tomando en cuenta el tamaño de los automóviles, además del tipo de rendimiento del combustible, puntos de partida y destino que se obtendrán por indicaciones precisas de tus rutas en carretera libre de cobro, tiempo y precio aproximado.

Todas las funciones de esta plataforma, sirven en gran medida para los viajes en carretera, considerando todas aquellas opciones que sean preferidas por los conductores al salir a otro estado de la República Mexicana, principalmente al ser un sistema que se implementa por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto a fin de sugerir el mayor aprovechamiento posible desde muchas otras plataformas.

¿Cuáles son las Multas de Tránsito en la CDMX? ¡Click aquí!


¿Qué tan importante se ha vuelto Traza tu Ruta Mappir en México?

A través de una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, Traza tu Ruta Mappir es una de las plataformas que ofrece una amplia variedad de indicaciones, así como con opciones que podrás utilizar en el camino, pues solo basta con acceder desde su página web, además de su app disponible en iOS y Android.

Importante es Mappir, en gran medida por las configuraciones que aplica en sus excedentes de ejes en caso de tenerlos, además del tipo y forma de rendimiento en el combustible, así como de los puntos de partida y destinos, obteniendo indicaciones precisas en las carreteras disponibles.

En términos generales, esta garantiza de darte a conocer sobre los puntos de interés, así como de muchas otras variantes como el Programa Paisano, facilitando los números de emergencia, asistencia vía correo electrónica, permitiendo que sigas todas las indicaciones en caso de no contar con un smartphone durante tu viaje.

Y es así como el impacto que se ha generado por medio de Traza tu Ruta Mappir, herramienta gratuita con la que podrás sacarle el mejor provecho a tus viajes, además de ser una plataforma que se ha desarrollado por parte de las autoridades encargadas del sector vehicular en nuestro país.

¿Vives en Zacatecas? ¡Te puede interesar conocer el programa AutoSeguro!


¿Cómo se usa el sitio en línea de Traza tu Ruta?

Es importante que te informes detalladamente sobre la forma en que tienes que usar el sitio de internet de esta plataforma, lo cual se realiza de manera directa en su perfil, y para que aprendas a usarla, esto comienza por encontrarte con un recuadro en donde tendrás que ingresar todos los datos que se relacionen con el estado y la ciudad de origen, especificando el destino.

Otro de los usos que se ofrecen por medio de este sitio, radica en gran medida por añadir aquellos puntos intermedios en la ruta, conociendo desde el costo, así como todas las especificaciones que te sean solicitadas para que todos los informes te sean mostrados de acuerdo a lo que necesitas.

Por otra parte, esta es una plataforma que te permite acceder a todos los gastos estimados en relación al combustible, además de tener que especificarse sobre el tamaño del vehículo, ya sea de 2, 4, 6 y 8 cilindros, tomando en cuenta los desplazamientos y el costo de ellos en centímetros cúbicos, tipo de combustible que se utiliza, si es magna, premium, diésel, gas LP, etc.

Una vez señalado todo esto, tendrás que dar click en la opción de consulta, desplegándose la información conforme a la ruta que se indique, junto a las casetas, además de los costos que este traslado implique, dependiendo de la categoría del vehículo, kilómetros, y el tiempo que le tome al conductor.

¡Te pueden interesar las Rutas GDL!


Opciones de asistencia en la app.

  • 078: Un servicio de conexión directa con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, esta es una forma de acercarse con estas autoridades quienes patrullarán y brindan un apoyo a los viajeros dentro de un horario de 8:00 am a las 18:00 pm, introduciendo la información turística, además de toda la información turística, asistencia mecánica, auxilio en caso de accidentes, junto a la población en situación de desastres.

  • 074: Este es el medio por el que te puedes mantener en contacto, con Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo que te asistirá las 24 horas, los 365 días del año, brindando asistencia médica, auxilio vial e información de todas las carreteras que estén sujetas a la administración de una dependencia, sin embargo es necesario que pagues tu caseta de cobro, dado que este otorga las coberturas que se crean necesarias.

  • 088: Por otra parte, este es un número que se entrega de acuerdo a los Servicios de Seguridad Pública Federal, los cuales te apoyarán con la finalidad de mantener la información sobre operativos vacacionales, respaldo a migrantes, así como a la atención contra delitos del fuero federal.

  • 911: Sirve para reportar cualquier emergencia a nivel nacional, obteniendo respuesta inmediata, además de las opciones de ponerte en contacto con añadir evidencias audiovisuales con foto y vídeo.

  • ¿Cómo funcionan los Parquímetros en la CDMX? Click aquí.


    Beneficios de usar Traza tu Ruta Mappir.

  • Resulta ser una herramienta que te ayudará de forma segura y anticipada, permitiéndote calcular distancias conforme al costo de casetas, tiempos y combustible.

  • Es sumamente recomendable para aquellos usuarios que desean emprender un viaje, ofreciendo una variante que te servirá para agilizar tus traslados.

  • Como usuario, solo tendrás que indicar el lugar exacto de tu ubicación, seguido del destino, mostrando las vías más rápidas por las que puedes desplazarte a través de un mapa en la pantalla principal, dejando a tu criterio elegir la ruta de tu preferencia.

  • Mappir Traza tu Ruta, te ayuda con separar todos los gastos exactos tanto de kilometraje, así como del consumo de combustible, dependiendo de la capacidad en tu vehículo.

  • Esta se vuelve un asistente para todos tus viajes, guiándote con correos electrónicos, así como algunos otros informes, respaldándote durante tu travesía, ofreciendo opciones como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilio vial.

  • ¡Cotiza tu Seguro de Autos en 30 segundos!