Aumentan robos de espejos de auto en la CDMX

2 Minutos

Tardan sólo 15 segundos para robar espejos de auto en CDMX

A lo largo de la semana en la Ciudad de México circula en redes sociales un video, en el cual se ve una pareja robando los espejos de auto estacionado en las calles de la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc; en el video se logra ver como un hombre y una mujer se acercan de forma sospechosa al vehículo blanco y segundos después él le entrega una bolsa.

Acto seguido, el sospechoso se apoya sobre el vehículo y en un instante después el tipo, quien vestía con pantalón de mezclilla y playera tipo polo y espera a que nadie pase por la zona para poder llevar a cabo el robo.

La mujer espera parada mientras el joven rodea el coche, segundos más tarde verifican que nadie los observe, solo le bastan 15 segundos para apoderarse de los dos retrovisores y los deposita en la bolsa que anteriormente le dio la chica, como final ambos logran escapar.

Pero no es la primera vez que esto ocurre en la Ciudad de México, seguido en redes sociales circulan videos de personas robando los espejos de auto o autopartes y es que las redes sociales se han vuelto el nuevo medio en el que constantemente se hacen denuncias ciudadanas; el modo de operación de estos criminales parece ser perfeccionado cada vez o bien que está pasando con las autoridades.

Por esto es que te damos las siguientes recomendaciones; los delincuentes que se dedican al robo de autopartes pueden delinquir en cuestión de segundos, la mayoría de las veces este tipo de atracos ocurren en la noche en lugares poco concurridos o poco iluminados, sin embargo existen denuncias de casos en los que lo hacen en plena luz del día, por esto y en función de tu seguridad, elige estacionar tu vehículo en un estacionamiento con vigilancia y/o guardarlo en una pensión cercana.

De igual forma y para que estés protegido por este tipo de eventos, adquirir un seguro de auto el cual cubra el robo parcial de tu vehículo será de gran beneficio para ti, de esta manera todas las autopartes de tu vehículo quedarán aseguradas contra posibles robos.

Denuncia, si ya sufriste de alguna situación similar lo mejor que puedes hace es denunciar el hecho ante las autoridades, además recuerda que reportar a las personas sospechosas o llamar al 911 si ves un acto delictivo en curso será de gran ayuda para la ciudadanía aunque no se trate directamente de tu vehículo. Sabemos que depende de tu localidad o estado el trámite, sin embargo levantar una denuncia de hechos y proporcionar todos los datos son la manera más oportuna para disminuir este tipo de actos, recuerda que sin denuncia no hay delito para la autoridad.

Como acción final pero igual de importante, no contribuyas al mercado negro, una de las acciones que puedes hacer para evitar el robo de autopartes en no fomentar este mercado, si sufres de algún daño de este tipo, te roban los espejos de auto o faros de tu auto es muy común que busques la opción rápida y barata para reemplazarlos, sin embargo debes considerar, que al comprar autopartes de dudosa procedencia pueden estar contribuyendo y fomentando el robo de autopartes.

Hoy puedes comprar espejos de auto barato, mañana puede ser tu espejo el que vendan barato.

Compra tus autopartes, en la agencia o con distribuidores autorizados, además de estar seguro de que son originales y genuinos obtendrás la garantía en tu producto, esta es una pequeña acción que se traduce en algo grande y significativo.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto