Revisa tu auto antes de viajar en carretera

Evita cualquier percance en carretera y toma en cuenta estos consejos antes de salir de viaje.

Revisa tu auto antes de viajar en carretera en estas vacaciones de verano.

Revisa tu auto antes de viajar en vacaciones

Para disfrutar de estas vacaciones en familia, debes tomar en cuenta algunas medidas preventivas antes de viajar en tu auto. Recuerda que no viajarás sólo y tu seguridad y la de tus acompañantes es importante.

Te brindamos algunos elementos que debes revisarle a tu auto para tener un viaje seguro:

1.- Llantas

Una de los principales elementos que debes revisar antes de salir de viaje son los neumáticos. Mantén la presión adecuada y que estén en buen estado. No olvides llevar la llanta de refacción.

2.- Frenos

Es uno de los elementos indispensables a la hora de viajar en carretera, la mayoría de los accidente de tránsito ocurren por fallas en los frenos, por ello es importante que revises que estén en buen estado y que el nivel de líquido sea el adecuado.

3.- Motor

Todo buen conductor debe realizar un chequeo preventivo al auto antes de sacarlo a carretera, el motor es el corazón del auto, por ello te recomendamos revisarlo y darle un mantenimiento general  para que tenga un mejor desempeño a lo largo del viaje.

4.- Liquidos

Revisa el nivel de aceite del motor, aceite de los frenos, el anticongelante así como el agua de los limpiaparabrisas.

5.- Luces

Verifica que las luces altas y bajas enciendan adecuadamente, así como las interminentes de ambas direcciones e incluso el claxon.

OTRAS RECOMENDACIONES:

* Lleva la documentación adecuada: Seguro, licencia y permiso de circulación. * Lleva tu kit de herramienta en caso de cualquier percance. * Respeta las señales de tránsito. * Todas las personas a bordo del auto deben utilizar el cinturón de seguridad. * Llena tu tanque y no te quedes a medio camino.

Toma en cuenta estos consejos antes de salir de viaje  y disfruta tus vacaciones.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

Recomendaciones para viajar en auto en semana santa Accidentes automovilísticos en semana santa Importancia del uso del cinturón de seguridad

Temas Relacionados