viajar en auto de forma segura

Las vacaciones ya dieron inicio, si viajarás en auto es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones.

Estas son algunas recomendaciones para viajar en auto de forma segura estas vacaciones de semana santa.

Recomendaciones para viajar en auto en semana santa Las vacaciones de semana santa ya dieron inicio, el tránsito en las autopistas se incrementlas siguientes recomendaciones para que tu y tu familia tengan un viaje seguro y tranquilo.

1. Asegura tu auto

Contar con tu seguro de auto es de gran importancia antes de viajar, los accidentes ocurren todos los días y nadie estamos exentos de sufrir un siniestro. Si aún no cuentas con tu seguro de auto te recomendamos Cotizar Ahora Mismo.

Si ya cuentas con tu póliza, es importante que revises que no se encuentre vencida y conocer los beneficios de la cobertura con la que cuentas, lo recomendable es que tengas una cobertura amplia para la protección de daños materiales y a terceros.

2. Revisa tu auto

Lleva tu auto a una revisión general con el mecánico, es importante que sepas que se encuentra en un estado óptimo para salir a carretera y así evitar cualquier percance. Te recomendamos revisar los siguientes elementos:

– Presión de las llantas – Cambio de Aceite – Frenos – Direccionales

3. Respeta los señalamientos

Para tener un mejor viaje debes manejar con precaución y respetar los señalamientos a lo largo del camino. Respeta los limites de seguridad y si deseas tomar un descanso hazlo en las zonas correspondientes.

4. No olvides tu kit de herramientas

Carga con las herramientas necesarias en caso de cualquier percance. Entre las más importantes, un triangulo de emergencia, el gato, un chaleco fosforescente, pinzas, linterna, llanta de respuesto, étcetera. ¡Más vale prevenir, que lamentar!

5. Utiliza el cinturón de seguridad

Este elemento puede salvar tu vida, utilízalo adecuadamente tu y tus acompañantes.

Toma en cuenta estos consejos y disfruta tus vacaciones viajando en carretera.

Para mantenerte informado de estas y más noticias ¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

Accidentes automovilísticos en semana santa Ahorra gasolina estás vacaciones 7 cosas que debes revisar en tu auto antes de viajar

Temas Relacionados