accidentes automovilísticos en semana santa

Te recomendamos tomar en cuenta estos consejos si tienes pensado viajar en auto en semana santa.

Aumentan los accidentes automovilísticos en semana santa.

Accidentes automovilísticos en semana santa

Ya llegaron las vacaciones y el flujo de turistas y los viajes en carreteras son mayores, por ello, los operativos estarán de manera permanente a lo largo de estas semanas.

En el período de las vacaciones de semana santa, los accidentes automovilísticos aumentan año con año. Existen dos semanas al año en las que existen el mayor número de muertes por algún accidente de tránsito y son en estas vacaciones de semana santa y la semana de navidad y año nuevo en Diciembre.

Los accidentes de auto se incrementan entre un 15% y 20% en comparación a un día cualquiera, en años anteriores en promedio 120 personas mueren en las vacaciones de semana santa y 80 de ellas relacionadas con un accidente de tránsito.

Por ello es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te permitan tener un viaje en carretera más seguro, como respetar los señalamientos, utilizar los elementos de seguridad, viajar con tiempo y planear las rutas que utilizarás para llegar a tu destino.

No olvides revisar tu auto antes de salir a carretera, los frenos, las llantas, el motor, étcetera. Es importante para tu seguridad y la de tus acompañantes. Asi mismo no viajes sin tu seguro de auto, para que en caso de cualquier incidente puedas estar protegido.

Si aún no cuentas con tu seguro de auto, puedes cotizar aquí.

Para mantenerte informado de estas y más noticias ¡Síguenos en nuestras redes!

 
A otras personas les interesó:
Ahorra gasolina estás vacaciones Regreso de vacaciones: Consejos para un viaje seguro ¿Qué hacer ante un accidente en carretera? 5 Carreteras más peligrosas de México

Temas Relacionados