5 Consejos para cuidar las llantas de tu auto

2 Minutos

¿Sabes cuánto duran tus neumáticos?

Cuidar las llantas de tu auto es de gran importancia para que tengan una mejor durabilidad.

¿Cómo cuidar las llantas de tu auto para que te duren más?

Tal vez no lo sabes, en lugares en donde el pavimento está en buenas condiciones puede ser de hasta 40,000 km aunque varea dependiendo algunos factores.

Los neumáticos son una parte fundamental de un automóvil, ya que de ellos depende en muchas ocasiones nuestra seguridad al conducir.

Mantener los neumáticos en buenas condiciones es una tarea difícil, ya que las avenidas no están en las mejores condiciones, sumándole también la mala presión con que a veces los llevamos.

Te dejamos algunos consejos que deberás tomar en cuenta su quieres que tus llantas tengan una larga vida:

1- Mantén tus llantas con la presión correcta

El mayor problema de un neumático es tener la presión incorrecta, tener una baja o alta presión, ocasiona que tu auto consuma más gasolina, y se desgasten las cubiertas de la llanta. Es importante que también antes de salir de vacaciones se realice la prueba de la presión, para tener un viaje más seguro.

2- Cuida tus hábitos al conducir

Otra manera de cuidar las llantas de tu auto es conduciendo a una velocidad moderada, ya que las frenadas ayudan al desgaste de las mismas. Así mismo evita golpes con banquetas a la hora de estacionar tu automóvil, ten cuidado con los bordes o cualquier otro obstáculo. El pegar con una banqueta puede ocasionar que se deforme o lastime la llanta.

3- Conoce la información de tus llantas

Leer la información que traen los neumáticos de tu automóvil es de gran importancia, ya que en ellas puedes encontrar la velocidad máxima a la que puedes conducir tu auto, así mismo el límite de peso etcétera, si te interesa saber más sobre esto te recomendamos leer ¿Cómo leer la Información de las llantas de tu auto?

4- Alineación y balanceo

Se debe de realizar cada 6 meses, al perder la alineación del auto se deteriora la suspensión del auto y a su vez se desgastan las llantas y pierden tracción.

5- Evita transitar por calles con muchos baches

En la ciudad es muy complicado transitar por avenidas que no estén llenas de baches, pero debemos de tratar de No manejar sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción.

 Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
¿Sabes para que sirve el botón ESP de tu auto?
5 Malos hábitos que ponen en riesgo tu vida al conducir
¿Qué hacer en caso de que los frenos de tu auto fallen?
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto