¿Buena idea un vehículo de Transmisión CVT? ¡Te contamos un poco más!
Desarrollada y lanzada a finales de los 50’s, la Transmisión CVT por sus siglas quiere decir (Continuous Variable Transmission), caja de cambios automática que se compone de ser pequeña y sumamente económica para instalarse en distintos modelos de vehículos.
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La Transmisión CVT se caracteriza por ser un mecanismo que no se determina por un par de engranajes, sino que su funcionamiento se hace partiendo de dos roldanas que se forman como elementos cónicos, uniéndose por una cadena que se encarga de transmitir potencia, además de basar la conexión con superficie cóncava, para formar un hueco de tiroide.
Una de las diferencias conforme a otros mecanismos, pasa por permitir los cambios de velocidad de forma eficiente y continua, utilizando los sistemas que en un inicio se habían diseñado para los aviones, entre otro tipo de vehículos en los que se instalaron, y partiendo de esto es como la Transmisión CVT se aplicó en sistemas híbridos y de asistencia en modelos de la marca Toyota.
¿Qué transmisión es más recomendable, CVT, automática o manual? ¡Te respondemos!
Entre las dudas que existen por parte de los usuarios que están en busca de un automóvil, estas aparecen conforme a la transmisión que sea idónea, pues esta decisión debe tomarse de acuerdo con la búsqueda de un mejor rendimiento y ahorro de combustible.
Por lo regular la transmisión manual resulta ser una de las elecciones por las que se decantan los usuarios, además que esta es la adecuada para el ahorro de combustible, además que los precios y diferencias son marcadas, pues al menos en las cajas automáticas pueden presentarse una serie de cambios en relación al consumo.
Basándonos en la buena o mala elección que pudiera realizar una persona en cuestión del vehículo y tipo de transmisión, las diferencias son puntuales y concretas, debido a que en su caso la CVT se reconoce como un mecanismo que se compone de una caja automática, en la que se puede reemplazar la relación en los cambios a cualquier valor que permanezca dentro de los límites y conforme a lo que se requiera, mientras que su diferencia se limita a un número específico de relaciones de cambio en la propia transmisión.
Así es como la Transmisión CVT mantiene ventajas en cuestiones de consumo, pues está por encima de una caja manual, pasa precisamente por las marchas hacia arriba, permitiendo que el motor trabaje en regímenes un tanto más bajos, y por lo tanto ahorrará considerablemente en el combustible.
Por otra parte las cajas automáticas presumen de ser un conjunto de engranajes en lugar de piñones, permitiendo así, una variación importante en la serie de embragues y frenos, así se decide cuales son los componentes que giran y los que permanecerán inmóviles para modificar la entrada y salida del sistema, ahorrando así cada vez más gasolina que un automóvil manual.
Y por último la transmisión manual bien sabemos que suele ser más sencilla, barata y fácil de reparar, ya que suele ser mejor para ser cómodas y precisas, además que estas son duraderas, ayudando así con distintos mecanismos a fin de priorizar la economía de los propietarios de estos vehículos.
¿Cómo funciona una Transmisión CVT?
Resulta importante contemplar la relación que existe entre los diámetros en los que se pueden contemplar la adopción de roldanas, mismas que corresponden a la relación con una transmisión diferente, por lo tanto sus cambios cuentan con la función manual en la que se pueden elegir de forma secuencial entre 6 o 7 velocidades que corresponden a las posiciones que sean prefijadas en las poleas.
Ciertamente es que el cambio dependerá de la anchura en sus poleas para la presión de un circuito hidráulico y a la transmisión de la fuerza en el motor, para hacerse por medio de un embrague convencional, o electrohidráulico o convertidor de par.
Entre los puntos a destacar en cuestión de los engranajes para combinar sus sistemas eléctricos y mecánicos, además de hidráulicos y procesadores que sean informáticos para cambiar suavemente y transferir la potencia del motor para las ruedas motrices.
Enfocándonos a las funciones por las modalidades de sus transmisiones automáticas, pues esta ofrece un mejor consumo de combustible y a un manejo más suave para utilizar menos componentes de una caja manual o automática, además de programar la velocidad del motor que corresponda hacia la energía cinética que se genera, además de resaltar la transmisión automática que utiliza una banda metálica que se conecte a dos poleas, mismas que se unirán por una cadena o correa de goma resistente, incrementando la velocidad del vehículo de forma constante.
Tipos de Transmisiones CVT.
Por su parte, se comparten rasgos específicos, los cuales son el cigüeñal que se convierte de forma contínua en la energía de pistones en movimiento hacia las llantas, mientras que una transmisión tradicional se puede lograr por distintas posiciones en su caja.
Y así es como las ventajas de los distintos tipos de transmisiones CVT, todo esto como la eficiencia que existe en el combustible, además de permitir una aceleración más suave y responsiva que dependerá particularmente de lo eficientes que son en la ciudad.
Fallas más comunes en la Transmisión CVT.
No importando que la Transmisión CVT sea un mecanismo que no se limite a 5 o 6 cambios de velocidad, y cuenta con una mayor economía en sus kilómetros por litro de combustible, su comercialización es destacada por la eficiencia que brinda a los usuarios, sin embargo existen ciertas fallas que habitualmente se dan en estos mecanismos, tales como: