Cómo pulir faros?

Los faros del automóvil son un elemento básico para la circulación y para tener un viaje seguro, ya que sirven para alumbrar la carretera que tienes por delante y puedas observar si algún vehículo está próximo a ti, por eso el cómo pulir faros de autos es muy importante. En pocas palabras son los responsables de nuestra iluminación para poder ver y ser vistos por otros automóviles. El deterioro de este elemento importante del automóvil pone en duda y juego la seguridad de nuestro auto y de las personas que viajamos en él, por eso es importante saber en qué momento de debe de realizar un pulido de faros.

Cómo pulir faros de manera sencilla y rápida?

El solo, el calor, todas las situaciones climatológicas, el paso de los años y el uso constante del auto son los responsables que los faros de tu auto pierdan su transparencia. Para este tipo de situaciones es importante tomar en cuenta algunos consejos para poder pulir faros de manera rápida y sencilla:
  • 1.-Enmascarar: Lo primero que debes hacer es colocar cinta adhesiva en las áreas de la carrocería cercanas a los faros,con el fin de que no intervenga al realizar todo este proceso.
  • 2.- Fuera el polvo: En el siguiente paso debemos limpiar perfectamente la superficie de cada faro del automóvil para que al momento del pulido los restos de polvo, la grasa o cualquier otra suciedad no interfieran en todo el proceso. Solo es necesario que pases un trapo limpio y un poco húmedo.
  • 3.- Kit de pulido: Para este paso es importante que adquieras en el supermercado o en una tienda de productos para automóviles un kit que contenga una botella de pulidor, un lubricante para lijar y una lija. Una vez que tengas estos elementos y que termines de quitar el polvo y la suciedad debes humedecer toda la superficie con un producto lubricante. El productor lubricante.
  • 4.- Lijar los faros: En este paso se pretende eliminar todo el material dañado de la superficie de los faros, para ello se requiere lijar en tres etapas de 10 minutos cada una los faros con movimientos circulares y con mucho cuidado.
  • 5.- Pulido faros: Al terminar de lijar notaras que el plástico estará aún más opaco que antes, sin embargo no es para alarmarse, esto significa que se ha retirado toda la suciedad. Ahora debes aplicar una cantidad suficiente de pulidor con la ayuda de un trapo limpio o una esponja y comenzar a realizar movimientos circulares hasta que el productos se seque.
  • 6.- Reluciente: Al retirar el pulidor con un trapo seco y limpio notaras que los faros han recuperado gran parte de su transparencia.
Cabe destacar que el pulido de faros de una manera u otra vuelven a recuperar gran parte de su transparencia para mejorar la imagen de nuestro auto con la luz. Esto quiere decir que la duración del pulido faros es limitada, y es que si antes había sucedido que se deterioraron lo mas seguro es que vuelva a pasar.

¿Por qué se deterioran nuestros faros?

Usar demasiado nuestro auto ocasiona también que los faros se estropeen, que se vuelvan opacos y que pierdan gran parte de esplendor. ¿El pulido de faros es importante? Claro que es importante y para poder detectar que nuestros faros se están deteriorando probablemente sea mediante algún sistema operativo que nos indique nuestro faros tienen problemas, esto lo podemos ver en autos más nuevos. Otra forma de saberlo es por que si utilizas el auto en condiciones de poca luz o de noche notarás la diferencia, pues verás como los faros ya no alumbran correctamente, ya que la luz que atraviesa la cubierta es insuficiente para mirar hacia el frente. Por último, la forma más sencilla y rápida de verificar que los faros del auto están opacos y con deterioro es mirarlos y ver que ya no lucen como si fueran nuevos, se puede observa una capa blanquecina o amarillenta y en ocasiones al tocar esta capa incluso puede mancharnos nuestros dedos de fragmentos de material. Las consecuencias de tener los faros en mal estado es perder la eficacia del alumbrado es la seguridad de nosotros mismos al viajar en auto. Es por eso que debemos tener en cuenta la importancia de pulir faros a tiempo.

¿Te has fijado últimamente en el estado de tus faros?

En Ahorra Seguros te recomendamos revisarlos y verificar que estén correctamente y en caso de que no lo estén tomar en cuenta estos consejos antes mencionados para saber cómo pulir faros de tu auto de una manera fácil y rápida. ¡Recuerda que viajar seguro es también tu responsabilidad!