La importancia de pulir tu auto.

Cómo pulir un carro es uno de los puntos más importantes para cuidar de tu vehículo, y es que nos referimos a uno de los procedimientos que de no saber cómo se realizan, puedes terminar por dañar considerablemente la carrocería de tu automóvil, sin embargo es recomendable también que sigas una serie de consejos mucho antes de realizar esta actividad. Sin lugar a duda llega un momento en el que después de un determinado tiempo es hora de pulir la pintura de nuestro auto, esta es una labor que debe ser realizada de manera correcta, ya que se trata de una virtud a través de la cual podremos eliminar todos aquellos defectos que se encuentren fácilmente en nuestro auto, y con esto viene la importancia de desaparecerlos de la carrocería, con lo que se planea mantener en las más óptimas condiciones la estética del vehículo, y es que el pulido de autos es un trabajo importante para procurar el color y el brillo en el lucir de tu coche pues si algún día deseas venderlo, estos son factores que se toman en cuenta obligatoriamente.

La cera para autos garantiza un buen acabado y conservación en los mismos, ya que estos materiales ayudan al proceso en eliminación de las impurezas que se encuentren incrustadas, como partículas de polvo, rayones, pinturas que se comienzan a notar envejecidas debido al paso de tiempo, así como la exposición prolongada que a diario se da directamente con los rayos UV, además de la contaminación, ácidos, residuos, resinas que arrojan los árboles, así como las lluvias que caen por la ciudad, todos estos son factores que terminan por dañar la pintura de cualquier automóvil y a esto es que se debe la importancia que actualmente representa el pulido de autos. Partiendo de esto es que el encerar un vehículo crea un brillo temporal, lo que provoca que la pintura tome la estética que en un principio tenía, pues si queremos ir más allá, la realidad es muy clara cuando decimos que pulir un carro es precisamente devolver la viveza y profundidad en la puntura original de la carrocería.

Pero también es importante que conozcas un poco más acerca de las diferencias que existen al momento de decir encerar y pulir un automóvil, ya que a pesar de que ambas tienen un mismo objetivo, existe una serie de características que son distintas unas a las otras.

  • Pulir se concentra en una actividad por medio de la cual se tiene el objetivo de lograr remover los mínimos residuos que afectan al acabado de la pintura, es decir eliminar los rayones y defectos que se encuentren involucrados, pues el objetivo se concentra en limpiar la puntura, eliminar la propia cera que se haya instalado anteriormente, seguido de contaminantes que se encuentren añadidos a las superficies, lo que como resultado nos da una capa de pintura que se encontrará totalmente rejuvenecida y un tanto más brillante para la lucidez del automóvil.

  • Encerar por su parte es referirnos al método a través del cual se realiza la aplicación de una delgada capa del producto especializado para el cuidado de las superficies en un automóvil, donde su labor es muy clara, pues se basa en la protección y cuidado del brillo en la carrocería.

  • Por su parte existen distintos tipos de pulido, y estos son dos en específico que se realizan de acuerdo a las necesidades e intenciones que tengan los conductores, tales como:

  • Pulido por estética: Este es uno de los procedimientos más comunes que se realizan en el parque vehicular de nuestro país, y es que nos basamos a que el usuario desea devolver o mantener el brillo o estética en la que se encuentra su auto, por lo que busca un compuesto que otorgue la capacidad y facilidad de eliminar toda clase de rayones y pérdidas en el brillo de la pintura debido a distintos factores que ya te hemos contado anteriormente. Un tipo de pulido en el que se llega a las capas originales del automóvil, eliminando toda clase de daños estéticos que se hayan generado en la carrocería y procurando un cuidado correcto del vehículo, obteniendo la lucidez que se busca.

  • Pulido por corrección de daños: Más allá de un proceso en el que se busque mantener la estética, existen circunstancias en las que surge la necesidad de procurar el cuidado correcto del auto, y este pulido denominado también como de emergencia se ocasiona por accidentes o daños que le hemos ocasionado al auto y al requerir el cambio de algún accesorio de la carrocería obviamente demanda un pulido para emparejar los tonos al color original.

  • Es muy importante que sepas como aplicar la cera para autos, así como conocer correctamente de los procedimientos para pulir la carrocería, luego de tratarse de una tarea que al no ser realizada de forma adecuada se corre peligro de muchas situaciones que pueden jugar en contra, y es por eso que te contamos de los problemas que de forma frecuente podrían aparecer:

  • Puede ocurrir que el acabado de la pintura llegue a adelgazar más de lo común, llegando así a una capa de color, situación que frecuentemente se presenta en las esquinas del vehículo, así como los bordes, cabe mencionar que estos resultados se deben a un exceso en el uso de la pulidora para auto, o bien emplear una fuera mayor a la necesaria.

  • Al pulirse a mano, es común que se haga un proceso irregular debido a que la presión será distinta por algunas áreas.

  • Usar abrasivos con perforaciones para extraer o quitar el polvo deja residuos incrustados al auto, por lo que se recomienda inspeccionar minuciosamente estos procesos.

  • Cuando exista una falta de brillo se deberá a la mala aplicación y desvanecimiento en el material.

  • Sí que es importante encerar, pero ¿cómo pulir un carro?

    Una vez que te hemos contado sobre la importancia de mantener en buen estado la estética de la carrocería en tu auto, es precisamente cuando debemos adentrarnos un poco más en el tema, principalmente si eres una persona a la que le agrade conocer y aprender de todos aquellos procedimientos que tengan que ver con el cuidado de tu vehículo. Por esta razón es que responderemos a una de las dudas e incertidumbres más importantes en el sector automotriz y que tiene que ver con ¿cómo pulir un carro?

    Es sin duda una de las interrogantes que se presentan en los conductores y propietarios de autos en México, ya que nos referimos a un procedimiento que como te contamos anteriormente, de no ser aplicado correctamente causará daños que perjudicarán a la lucidez en tu auto. De esta maneta te damos un paso a paso de cómo encerar un auto:

  • Cómo pulir un auto, comienza por lavar completamente tu vehículo y de forma correcta, utilizando agua y jabón deberás limpiar correctamente toda la carrocería para que al quedar completamente limpio y seco, poder aplicar la cera para autos especial para esta labor, recuerda que de no lavar tu coche corres el peligro de que el polvo y humedad se adhieran a la superficie.

  • Una vez aplicada la cera, utiliza los líquidos correspondientes al abrillantador para pulir el automóvil, que ayudarán a eliminar las capas que anteriormente se aplicaron.

  • El clima juega un papel importante, ya que este debe ser de entre 13° y 30° como máximo, mientras que entre más frío se encuentre, será mejor para el procedimiento.

  • Muy recomendable que de preferencia este procedimiento se realice en un lugar apartado de la luz solar, ya que esta situación suele dañar la carrocería durante su aplicación.

  • Existen dos tipos de ceras, limpiadora que es una de las más costosas en el mercado, estas suelen ser un tanto más complejas para aplicar y por otra parte está la cera líquida que es mayormente utilizada por las personas.

  • Elige una esponja o utiliza la que habitualmente acompaña a la cera que adquieres, es recomendable que esta sea de uso único para el automóvil.

  • Si tu situación económica te lo permite, puedes adquirir una pulidora de auto, aparato que se encarga de sacar el mayor brillo posible en la carrocería de la carrocería, así como eliminar todas aquellas imperfecciones, ya que se compone de materiales que ayudan a que la aplicación sea realizada de mejor forma y buscando el máximo brillo posible a la pintura de tu automóvil.

  • Permite que la cera seque durante el lapso de tiempo que se indique en sus instrucciones, de no respetar estas indicaciones se corre un algo riesgo de que el pulido en tu automóvil no sea el correcto.

  • Si no puedes adquirir una pulidora, puedes utilizar una microfibra, con la que podrás tallar hasta sacar la cera y el brillo ideal que estás buscando, pero para que esto sea posible, es recomendable que este proceso se lleve a cabo por un solo lado de la fibra, así como retirar los residuos mediante un movimiento circular.

  • Revisa atentamente que la cera sea para el uso especial en automóviles, de no ser así puedes dañar la superficie de tu coche.

  • La cera no puede ser aplicada a todos aquellos automóviles que tengan acabados mate, debido a que el material de la pintura que se ha empleado en estas superficies podría perjudicarse considerablemente.

  • Pulir tu automóvil te da muchos beneficios, ¿sabes cuáles son?

  • De inicio uno de los factores más importantes que ayudan a tu automóvil luego de pulirlo, es que se eliminan ciertos aspectos en contra, como el tiempo que comienza a hacerse notar, sobre todo si la antigüedad de tu auto es considerable.

  • Encerar un auto consiste en eliminar las últimas capas de pintura, y renovar con una nueva.

  • Podrás expulsar todos aquellos rayones y daños que se hayan provocado con el paso del tiempo.

  • Por último y quizá uno de los más importantes, es que el valor de auto podrá conservarse de acuerdo a la conservación de la pintura y su brillo.

  • Con AhorraSeguros.Mx infórmate.

    Temas Relacionados