¿Cómo lavar un auto?

Entre los principales tips para cuidar tu auto, obviamente se encuentra la importancia de como lavar un auto, ya que al llevar a cabo este proceso de forma correcta, ya que debemos mencionarte esta tarea es una de las más importantes, pues de no saber hacerlo, utilizando abrasivos que a la larga dañen directamente al vehículo con rayones y problemas que se provocan a la pintura. Es así que al saber lavar un automóvil es garantía de mantener en las más óptimas condiciones el estado del mismo, y para este proceso podemos comenzar con recomendaciones muy precisas, las cuales se basan en que el auto se encuentre en superficies planas y bajo una sombra, además de lavarlo durante una sola sesión.

Sigue los siguientes pasos para que sepas cómo lavar un auto de forma correcta:

  • Estaciona el automóvil en un lugar donde no llegue la luz solar de forma directa, pues así evitas que el agua se seque antes de tiempo y queden manchas en la pintura, recuerda que dejarlo en lugares en donde el sol de su reflejo de manera directa, corres el riesgo de dificultar la limpieza. Después de esto ratifica que todas las ventanas se encuentren cerradas, además de levantar los limpiaparabrisas lo más alejado posible del vidrio.
  • Encárgate de contar con todos los materiales de limpieza que necesitarás, como jabón especial para limpiar vehículos, recuerda que de no ser así puedes dañar la pintura de tu automóvil, utiliza una manguera o cubetas de agua, esponjas o manoplas para colocar el jabón, así como un cepillo para limpiar las llantas. Utiliza también una vestimenta adecuada para llevar a cabo esta tarea, lo recomendable es un short y sandalias si el clima es soleado, o bien un pantalón largo y botas de goma en caso de que haga frío.
  • Comienza por mojar el automóvil por completo con la finalidad de poder suavizar o expulsar la suciedad que existe, en estos casos es recomendable utilizar una manguera para que con la expulsión de agua a chorro, se desprenda rápidamente, pero no cabe mencionar que el chorro de agua no debe ser tan fuerte, ya que puedes rayar la pintura. Lo primero que deberás lavar con las llantas, ya que suelen ser la parte más sucia del auto y en caso de no hacerlo, dejándolo hasta el final esto puede provocar que la suciedad se impregne en la parte que se encuentre limpia.
  • Mantén el automóvil húmedo durante el proceso de lavado, y utiliza las manoplas y esponjas para limpiar las distintas áreas del automóvil, como techo, parabrisas, cofre, cajuela, puertas, etc. Así como cepillos de plástico para limpiar las áreas laterales de las llantas.
  • Después de todo esto, usa toallas limpias para realizar el secado del automóvil, es importante que este procedimiento lo lleves a cabo de forma correcta, ya que de no ser así poder provocar una acumulación de óxido, generando manchas sobre la pintura, y una inminente oxidación en ciertas áreas del vehículo.
  • Al secarse por completo utiliza materiales especiales para encerar el automóvil y así prevenir toda clase de manchas, ya que esta será una capa que protegerá el vehículo de cualquier daño a causa de la luz solar. También es recomendable que utilices un líquido especial para el brillo de las ventanas y protegerlas de rayones. Si existió algún problema de oxidación o manchas, ya hay productos para remediar estas situaciones.

  • Tips para cuidar tu auto.

    La realidad es que los tips para ciudar un auto, o para saber cómo cuidar un auto son un tema bastante común en el sector automotriz, pues si hablamos de ciertos aspectos en específico, es sumamente importante contar con un vehículo en las más óptimas condiciones, y conforme pasa el tiempo es más puntual la protección que muchos conductores desean darle a sus automóviles. Es por eso que al comprar un automóvil o simplemente desde un principio deberá ser imprescindible la atención que le debes dar a tu coche, hablando de revisar a tiempo todos los aspectos necesarios, así como darle el servicio requerido para que nunca te veas involucrado en una problemática relacionada con algún mecanismo o accesorio que tenga el vehículo.

    Es por eso que te damos algunos tips para cuidar tu auto de forma correcta:

  • Revisa el aceite: Este punto debes tomarlo en cuenta y llevarlo a cabo al menos cada 5, 8 o 10 mil kilómetros, dependiendo puntualmente de diversos factores, tales como el modelo o el propio uso que le das, a su vez se incluye mantener una constante revisión sobre los niveles de aceite del vehículo.
  • Chequeo de neumátivos: Fundamental mantener la más óptima presión de aire en las llantas, un punto importante que a la hora de calibrar observes principalmente el tipo de automóvil, sus llantas y sobre todo sus rines. Su revisión es para verificar que no se encuentren desgastadas, con agujeros u otro tipo de irregularidades.
  • Alineación, balanceo y frenos: Tres puntos importantes a revisar son el nivel de alineación, y balanceo en el que se encuentra el vehículo, lo que se debe a la dirección precisa que requieres, así como a un desgaste que sea parejo en el rodamiento, estos son recomendables cada 10 mil kilómetros. Mientras que por otra parte se encuentra observar los frenos, que irá directamente con el estado de los discos, así como las pastillas y el pedal; este debe realizarse por un mecánico al menos una vez al mes, así como una revisión periódica en el líquido.
  • Estado de la batería: Revisa tu batería al menos cada 3 meses, prevé un posible secado a falta de líquido, mismo puede afectar el funcionamiento y disminuir la vida útil de esta herramienta.
  • Ten un mecánico de confianza: Cuando finalice la garantía de tu automóvil, es importante tener un mecánico que se encargue de revisarlo periódicamente, así como dar un diagnóstico.
  • Revisa las luces: Observa que todas se encuentren en un óptimo estado, y de no ser así realiza un cambio inmediato.
  • Fluidos y estado de los limpiaparabrisas: El nivel de líquido para limpiar tus parabrisas siempre será importante de consultarlo, mientas que los limpiaparabrisas son un accesorio que debe cambiarse al menos cada 6 meses, y es uno de los cuidados de un auto que se tiene que seguir puntualmente.

  • A esto tendíamos que añadir otros puntos para saber como cuidar un auto, tales como:

  • No coloques tu mano en la palanca todo el tiempo, puesto que esta se desgastará, junto con ella serán los propios componentes.
  • Procura no acelerar el motor en frío, y al encender toma precaución, ya que este podría averiar el motor.
  • Maneja a niveles considerables de velocidad, pues especialistas dicen que hacerlo a más de 120 Km/h puede perjudicar principalmente si el vehículo es nuevo.
  • Beneficios de cuidar tu auto.

    Si utilizas eficientemente nuestros tips para cuidar tu auto ten por seguro que el estado de tu vehículo será el que esperas, además de aumentar el propio tiempo de vida que tienen los autos. Pero recuerda que otro aspecto importante a considerar es el de un seguro para automóviles, mismo que mantendrá el propio cuidado que le estás dando.

    Recuerda que en AhorraSeguros.Mx contamos con los mejores seguros para que cuides de tu vehículo en todo momento.

    ¡Cotiza ya!