7 Pasos para reparar los rayones del coche

2 Minutos

7 Pasos para reparar los rayones del coche

Todos, pero todos los conductores odian ese momento cuando descubren que su coche tiene un arañazo. Un arañazo en la pintura del coche puede deberse a varias razones. Los accidentes de coche, mal comportamiento de niños/jóvenes, aparcar mal y personas transportando objetos por la calle suelen ser los motivos más comunes.

Inclusive un pequeño arañazo o rayón puede hacer que tu carro se vea mal. Un chapista puede cobrar mucho dinero por la reparación por más pequeña que esta sea así que, ¿qué vas a hacer? Usa estos pasos para eliminar arañazos en la pintura de tu coche sin un profesional y por un precio mucho menor.

Te puede interesar Seguro para Rayones

1.- Determinar los daños

Muchas veces, lo que parece ser un arañazo es una línea levantada de material por un impacto. Esto ocurre cuando tu coche entra en contacto con otro parachoques u otro objeto cuya cobertura es más blanda que la pintura de tu coche. Estas imperfecciones requieren menos trabajo para eliminarlas.

2.- Establece la profundidad del daño

Tu coche tiene 4 capas principales: la capa transparente, el color, la base y el acero. Si el arañazo llega solo a la capa transparente o el color, será mucho más fácil de eliminar. Si puedes ver otro color o acero, el arañazo es profundo y puede que no se pueda reparar con este método.

Te puede interesar ¿Cómo pulir y encerar tu automóvil?

3.- Prepara el vehículo

Lava y seca el coche a conciencia. Si el coche está sucio cuando repares el arañazo, puedes hacer más. Recuerda pulverizar la zona arañada con agua.

4.- Lija el arañazo

Comienza a lijar con una lija de aspereza 2000, y empieza a lijar en la dirección del arañazo (normalmente horizontalmente), rocía la zona con agua periódicamente, si el arañazo es más profundo que la capa transparente, usa una lija de aspereza 1500 al principio para nivelar la superficie y luego una de aspereza 2000 para eliminar los arañazos hechos por la lija.

Te puede interesar Tips para cuidar tu Automóvil

5.- Pule la zona

Aplica un pulimento en la zona arañada, con una pulidora, reparte el pulimento por la zona que ha quedado mate por la lija, no enciendas la pulidora aún.

Enciende la pulidora al nivel más bajo y frota aproximadamente 10 segundos.

Aumenta la velocidad a 2000 RPM y pule durante 1 minuto. Deberías mover la pulidora de lado a lado y luego, despacio, hacia abajo.

Continúa hasta que ya no quede nada mate. Esto puede llevar hasta 5 minutos, dependiendo del arañazo y tu velocidad.

6.- Limpia la zona

Usa agua limpia y una toalla para eliminar los restos del pulimento de la superficie de la pintura.

7.- Aplica cera para coches

Con una buena cera, aplica una cara que pueda dar por terminada la restauración

Te puede interesar Engaños frecuentes a las Aseguradoras

Consejos

Elimina las marcas levantadas frotando la zona con un trapo con jabón. Si no funciona, prueba con un eliminador de adhesivo.

Aunque un extremo del arañazo sea poco profundo, el medio o el extremo contrario puede ser mucho más profundo. Evalúa el arañazo entero antes de decidir cómo eliminarlo.

Un cepillo de dientes va bien para eliminar las sobras del pulimento del coche.

Advertencias

Evita la suciedad entre el coche y la lija que escojas debe ser la adecuada ya puede causar más destrozos.

No pulas la misma zona durante más de un segundo pues arañarás la siguiente capa.

Quita las sobras del pulimento inmediatamente después de pulir. El residuo se adherirá a la pintura y será más difícil de quitar si no lo haces.

A través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros podrás encontrar distintas aseguradoras que trabajan con el seguro para rayones, para que puedas contratarlo ahora.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto