Principales fallas que cometen los conductores al estacionar autos.

Como estacionar un auto es una de las muchas incógnitas por parte de muchos conductores, más allá de poder encontrar un algún espacio en donde puedan adaptar su automóvil y dejarle ahí para ir a algún lugar, y en muchas ocasiones estacionarse se convierte en una labor sumamente complicada, en donde muchas personas suelen cometer errores, y es por eso que te mostramos las principales fallas que realizan los conductores al estacionar autos:

  • El primer y principal error cometido por muchos, que es dejar su automóvil en lugares prohibidos o que sean correspondidos para personas con embarazo o alguna discapacidad. Y también los sitios en donde no se permita el aparcamiento de vehículos, por tu seguridad no, lo hagas.
  • Siempre toma en cuenta las indicaciones sobre la dirección correcta, recuerda que está prohibido utilizar vialidades en sentido contrario para estacionarte. Úsalas de manera correcta, busca un lugar y estaciónate.
  • Procura utilizar en todo momento tus luces intermitentes, si es que estás esperando a que un automóvil desocupe el lugar que utilizarás, así como cuando te encuentres estacionándote, sobre todo cuando te vayas a echar de reversa es una obligación indicarle a los autos que vienen atrás para que disminuyan su velocidad y así se evite cualquier clase de accidente.
  • Importante que nunca dejes tu automóvil muy cercano a otro, recuerda que puedes tener problemas para abrir tus puertas o bien, para querer salir después, arriesgándote a golpear el otro vehículo.
  • Recuerda que en todo momento debes respetar a las personas con discapacidad, por lo tanto no te estaciones en áreas donde obstruyas el paso a los desniveles que le corresponden a otras personas, y que se verán afectadas si lo llegas a ser. Todo esto es principalmente con la intención de que seas un buen ciudadano.
  • Respeta siempre los espacios estén siendo indicados, y delimitados. Por lo tanto te recomendamos que dejes siempre tu automóvil bien centrado, dentro de las líneas que se establecen, debido a que existen muchas otras personas que tienen poca consciencia, dejando su vehículo entre dos cajones o a la mitad de otro.
  • Si eres una persona a la que se le complica de gran manera el poder calcular las dimensiones de tu automóvil, así como del lugar en donde estás por estacionarte, podemos decirte que una de las mejores formas de corregir esto es manipulando los espejos laterales de tu auto, así notarás la dimensión en tus llantas traseras, así como el límite en el cajón de estacionamiento.

  • ¿Como estacionar un auto?

    La realidad es que muchos conductores continúan con muchas dudas sobre como estacionar un auto, y es por eso que a continuación te presentamos la forma correcta para realizar esta labor sin ninguna complicación:

  • Busca un lugar adecuado, donde puedas obtener el espacio necesario para estacionar tu automóvil de forma sencilla y sin la posibilidad de impactar a otro automóvil. Es importante que una vez dominada la técnica para aprender a estacionar, posteriormente lo podrás hacer de manera sencilla en cualquier lugar, sin embargo al principio realízalo e lugares que tengan al menos 2 metros de espacio adicional, o bien un metro extra sobre la medida de tu automóvil.
  • Verifica que el lugar sea seguro y legal, percatándote por señalizaciones en donde se permita el aparcamiento de automóviles, así como seguir al pie de la letra todas aquellas indicaciones o normas del lugar. Siempre toma en cuenta que ninguna de las extremidades de tu auto sobre salga, esto con la finalidad de que otro automóvil no lo impacte, además también ten en cuenta la distancia adecuada que debes tener con otros vehículos, así como de las zonas que estén prohibidas.
  • Enciende las luces intermitentes, y sitúa el vehículo en la posición correcta para poder retroceder, es fundamental revisar los espejos retrovisores con los que puedas asegurarte que no haya ningún auto o peatón detrás de ti. Frena con suavidad para indicarles que estás retrocediendo, y si un vehículo se encuentra detrás baja tu ventana y avísale que te estás estacionando, otro punto a considerar es que entre más estrechos sean los espacios, más tendrás que acercarte al otro automóvil que está parqueado.
  • Toma en cuenta pedirle ayuda a alguien, sobre todo si el espacio es sumamente reducido, o bien, sino cuentas con la experiencia necesaria para estacionarte. En estos casos la persona te ayuda a que puedas evitar algún contacto con una extremidad que no logras observar, utilizando sus manos o que te hable en caso de que estés realizando algo mal, pero también te recomendamos que utilices tus espejos retrovisores para estas situaciones.
  • Comienza a retroceder, poniendo el vehículo en reversa, y una vez que ya te percates que nadie viene detrás de ti, además de corroborar el espacio que tienes. Una vez que la parte trasera de tu automóvil esté alineada con la de un auto que esté alado, es momento de que puedas comenzar a circular en reversa y maniobrando conforme a la ubicación del lugar que utilizarás, pues en teoría tendrás que mover el volante hacia la dirección que deseas que vaya la parte posterior, así como evitar girarlo demasiado pronto por la parte delantera, ya que podrías golpear o dañar el auto que se encuentre a tu paso.
  • Ya que retrocediste lo más que se pueda, la parte trasera debe mantener una distancia considerable al auto que se encuentra atrás, o bien cuando la llanta de tu auto golpee con la banqueta o tope de límite.
  • Por último, comienza a enderezar tu automóvil mientras terminas, esto cuando la parte trasera prácticamente queda estacionada, ahora toca girar el volante hacia la dirección que falta por acomodar, seguido de cambiar el sentido hacia adelante.

  • Y así es la forma que se responde a la incógnita sobre como estacionar un auto.


    Beneficios de aprender a estacionar un auto.

    Simple, al aprender a estacionar un automóvil, en automático evitarás cualquier problema que se te pueda llegar a presentar, así como multas que puedas llegar a sufrir.

    Con AhorraSeguros.Mx infórmate y cotiza en 30 segundos.