Se pronostican fuertes lluvias en la semana en diversas partes del país, por ello te dejamos algunos consejos para desempañar los vidrios de tu auto.

¿Por qué se empañan los vidrios del auto cuando llueve?

¿Cómo desempañar los vidrios de tu auto en caso de lluvia?

Siempre que llueve se empañan los vidrios de nuestro auto, sobre todo cuando son más personas las que van en el interior.

Esto sucede porque nuestro calor corporal eleva la temperatura del interior. El cristal esta frío ya que está en contacto con el exterior y por lo tanto el aire interior próximo a él disminuye su temperatura, teniendo entonces que liberar ese exceso de vapor de agua, lo que realiza en forma de condensación que no son más que gotas de agua que no permiten ver a través del cristal a la hora de conducir.

Es demasiado peligroso ya que nos resta la visibilidad y con ello aumenta el riesgo al volante.

Te dejamos algunos consejos para desempañar los vidrios de tu auto, también puedes revisar algunos Consejos para conducir bajo la lluvia:

– Encender el aire acondicionado

Poner a funcionar la calefacción y dirigirla hacia los vidrios es lo más recomendable. Al principio puede que el aire empañe más el vidrio pero poco a poco comenzará a evaporar el agua hasta eliminarlas.

– Bajar las ventanillas

Abrir un poco las ventanas hará que el aire caliente salga del auto, asi el aire de afuera (más frío y menos húmedo) se mezclará con el del interior del vehículo evitando la condensación.

– Limpiar con franela

Con una franela puedes limpiar los vidrios, es recomendable hacerlo cuando estés en alto en el semáforo o en un lugar seguro. Las desventajas es que tendrás que repetir la misma accione varias veces hasta que deje de llover o llegues a tu destino.

Recomendaciones extras

1- Lava las ventanillas del auto constantemente con un limpiador de vidrios. En el interior de tu auto poco a poco se acumula polvo y aceite, mismos que se convierten en niebla con el paso del tiempo. 2- Has que un mecánico revise el sistema de la calefacción de tu auto. 3- Controla periódicamente que los limpiaparabrisas funcionen correctamente.

Trucos

También existen algunos trucos caseros que puedes tomar en cuenta:

Frota la mitad de una papa en el interior y el exterior del cristal. Pasa una barra de jabón por los cristales, dejando una capa gruesa y luego secar con un paño absorbente. Mezcla un poco de vinagre y agua. Pasa la mezcla por los cristales con un papel humedecido y luego seca los vidrios con un paño.

¿Tienes algún otro truco para evitar que se empañen los vidrios del auto?

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
¿Qué hacer al conducir bajo la lluvia? 5 cosas que suceden cuando llueve en la CDMX Consejos para conducir bajo la lluvia

Temas Relacionados