¡Con tu Presupuesto Familiar, obtienes un buen Seguro!

4 Minutos

¡No más problemas financieros, crea un Presupuesto Personalizado!

Conocido en su mayoría, como Presupuesto Familiar, este es uno de los retos que expertos en materia financiera recomiendan que sean afrontados por cualquier familia mexicana, principalmente por las altas y bajas que se dan con frecuencia en nuestro país, tomando en cuenta los objetivos de cada una de ellas, a fin de vivir de forma tranquila.

La realidad es que el Presupuesto Familiar, es un documento a través del cual te puedes percatar detalladamente sobre los gastos que realizas, así como a saber en qué se destinan los salarios, ya que con esto te puedes dar cuenta de los problemas que te rodean, para que tus ingresos no generen el rendimiento que tanto esperas, por lo cual, este tipo de presupuestos se convierte en una solución a fin de realizarlo de acuerdo con las necesidades básicas que tengas.

Adentrándonos un poco más en la importancia, así como en lo útil que se vuelven estos apartados, son documentos en donde plasmas todos tus ingresos, seguido de los gastos que tienes mensualmente, lo cual servirá con el objetivo puntual, de ser más consciente y conocer en qué estás gastando.

En términos generales, un Presupuesto Familiar debe ser el medio por el que aprendas a distribuir tus gastos de manera eficiente, así como tomar mejores decisiones de acuerdo con las compras que realices, además de llevar un óptimo control con el que te mantienes al día con tus ingresos y egresos, permitiendo incluso, que reduzcas y se eliminen los “gastos hormiga”.

¿La ENIF en el Sector Asegurador? ¡Esto te puede interesar!

¿Para qué te sirve un Presupuesto Familiar?

Pasando a uno de los temas de mayor importancia, los Presupuestos Familiares, se vuelven cada vez más útiles de la mano con el impacto que estos pueden generar, sobre todo al dirigirse específicamente a los cuidados, así como a las garantías que todo mexicano necesita para el bienestar de su familia, además de solventar todos los gastos por el pago de servicios que a diario tienen que cubrirse.

Enfocándonos puntualmente a lo útil, pero también contemplando para qué sirve este tipo de presupuesto, cierto es que se trata de ser un documento, el cual es una manera de proyectar todos los ingresos de dinero que tengas, sobre todo por lo que se percibe de un trabajo, negocios, inversiones, etc.

Junto con esto, el Presupuesto Familiar se destaca también por convertirse en un medio, a través del cual se planean y prevén todos los egresos inmediatos, o a mediano y largo plazo, en relación a tu dinero, ya que todos estos te servirán, para cubrir tus necesidades tanto familiares, como de cualquier tipo de deuda que hayas contraído.

Uno de los objetivos principales de este presupuesto, va dirigido hacia la elaboración de este, con la intención de llevar un mayor y mejor control sobre tus finanzas, considerando de estas, a fin de priorizar las diferencias entre ingresos y egresos de la manera más eficiente.

¡Cuídate con Club de Protección Coppel!

¿Buena idea hacer este Presupuesto?

  • La finalidad de los Presupuestos Familiares, se adentran a que los mexicanos puedan conocer sus niveles de ahorro, tomando en cuenta sus ingresos, restando sus egresos, pues así es cómo se mantienen al tanto de lo que deben hacer para llevar una buena economía, además de mostrar los rubros en donde tendrás que reducir tus gastos, así como a buscar nuevas alternativas para generar más ganancias, ya sea por negocios e inversiones.
  • Podrás identificar todas aquellas partidas, las cuales te servirán para tomar en cuenta un mayor porcentaje de la mano con los egresos, así como analizar la reducción de gastos específicos que estás realizando.
  • Por último, un Presupuesto Familiar sirve en gran medida, para que puedas conocer tu nivel de endeudamiento, en este se implican egresos que resulten a consecuencia de los pagos a deudas, permitiendo que límites en el uso de préstamos, así como a la adquisición de nuevos gastos que tendrás que realizar, etc.
  • ¡Usa Fintonic y paga tu Seguro de Auto!

    ¿Cómo hacer un Presupuesto Familiar? ¡Sigue el paso a paso!

    Pasando a uno de los temas más importantes, sabemos de las dudas que existen para realizar un Presupuesto Familiar, situación que necesita de colocar una relación conforme a todos tus ingresos, así como a todos tus gastos. Por lo regular, este es un presupuesto que se elabora a través de un excel y para que lleves un mejor control, te recomendamos lo siguiente:

    Ingresos: En esta sección, te aconsejamos que estipules todos los informes, de la mano con las determinaciones, de acuerdo con todos los tipos de ingresos que dispones, incluyendo nómina, pensiones, dinero en efectivo, así como las cuentas bancarias, e incluso el efectivo que llevas en tu cartera.

    Gastos:Por su parte, el tema de los gastos o egresos como muchos los conocen, esta es una categoría, la cual se vuelve un tanto más compleja, debido a que se puede dividir en apartados, tomando en cuenta las columnas de gastos, estos de forma fija o variable, así como imprevistos y para que conozcas a fondo sobre estos, aquí te contamos las diferencias:

  • Gastos Fijos: Se reconocen como la sección, en donde se colocan los egresos que se realicen cada mes, tomando en cuenta las hipotecas, alimentos, así como el transporte, consumo de combustible, electricidad, etc.
  • Gastos Variables: No son imprescindibles, pues existen durante ciertas épocas, y por lo tanto, podrán reducirse o eliminarse, estos por lo regular son las vacaciones, compras de ropa, accesorios o inscribirte al gimnasio.
  • Gastos Imprevistos: Y por último, esta modalidad de gastos se refiere a los egresos que tendrás que realizar en momentos inesperados, en este sentido, se involucran las reparaciones de tu coche, así como algunos otros pagos que tengas que realizar de un día para otro.
  • ¿Compraste tu coche en Wallapop? ¡Ya lo puedes asegurar!

    ¿Qué registran los Presupuestos Familiares?

  • Te mantiene al tanto, sobre todos los datos, así como en qué estás gastando tu dinero, priorizando en el tema de los gastos hormiga o innecesarios, ya que de esta forma, antepones los egresos que realmente son importantes y que se tienen que pagar obligatoriamente.
  • Permite que planifiques de mejor forma, lo relacionado a tus reservas, considerando los meses para ahorrar, así como a crear un fondo que te saque de cualquier apuro.
  • Puedes acumular un fondo, a través del cual estés al pendiente de emergencias, además de todos los rubros en que podrás usarlo para gastos no planeados, como enfermedades, problemas con tu auto, quedarte sin empleo, etc.
  • Un Presupuesto Familiar bien estructurado, te permite evitar que te endeudes en exceso, ya que te permite que analices tus posibilidades económicas, para planificar una posible devolución de las deudas existentes.
  • Es así como los Presupuestos Familiares, te informan sobre las diferencias que existan en tus ingresos y egresos existentes en casa, ofreciendo resultados eficientes para tu saldo final, además que estos documentos registran los movimientos, a fin de buscar los beneficios, así como en la capacidad de ahorro, para que así, las familias se puedan capitalizar.

    ¿Finerio, la solución financiera para los mexicanos? ¡Click aquí!

    ¿Problemas aún? ¡Conoce la App Presupuesto Familiar!

    Desarrollada como una plataforma que sea útil para tu planificación financiera, la App Presupuesto Familiar te ayuda con un mejor control para tus gastos, pues hablando de dinero, deudas, ahorros, tarjetas de crédito, así como de tu situación económica en términos generales, esto último no juega a favor de la mayoría de los mexicanos.

    Expertos se han encargado de decretar, que el tema de las deudas puede llegar a ocasionar desequilibrios mentales en las personas, razón por la que es importante que no descuides tus finanzas personales, así como a verificar los riesgos en los que te involucres en materia económica.

    Con la firme intención de ayudar a la población mexicana, la App Presupuesto Familiar es el resultado que se obtiene por la colaboración que se realiza entre el gobierno de nuestro país con la Condusef, ambas entidades desarrollaron esta aplicación a fin de ayudar a que las familias lleven un control sobre sus ingresos y en sus gastos mensuales al mismo tiempo, para que estos calculen su capacidad de ahorro.

    Y es así, como la App de Presupuestos Familiares cuenta con herramientas en las que suscribes tus ingresos, así como los gastos, simuladores para tu planificación mensual, seguido de la distribución de todos tus ahorros y egresos, gráficas, e incluso colocar a todos los integrantes de tu familia, plataforma que está disponible para Android y iOS.

    ¿Un buen financiamiento? ¡Click aquì para más información del Préstamo Personal Coppel!

    Ventajas de que exista esta App.

    Si nos adentramos en todos los factores que intervienen en la App Presupuesto Familiar, en esta plataforma se garantiza la economía de cualquier mexicano, permitiendo que lleves un control de todo lo relacionado a tus finanzas, de acuerdo con el sueldo, incentivos o prestaciones.

    Otra de las ventajas, radica en los registros de gastos, especificando en los egresos comunes como la alimentación, gastos en tu hogar, créditos, impuestos, gastos personales, compras en tiendas de autoservicio, e incluso se pueden suscribir tus pólizas de seguro, etc.

    ¡Más del FX Trading en el Sector Asegurador!

    ¿Un buen seguro, gracias al Presupuesto Familiar?

    Sin lugar a duda, uno de los rubros que se consideran de acuerdo con el Presupuesto Familiar, en este también, se tienen que tomar en cuenta las pólizas de seguro, lo cual va de la mano con presupuestos que sean correctamente estructurados, definiendo tus propias necesidades, además de los objetivos inmediatos que toda persona tiene para cuidar su patrimonio.

    Para obtener un buen seguro, gracias a los Presupuestos Familiares, en Ahorra Seguros te damos algunos consejos para que tu póliza cumpla con todo lo que estás buscando:

  • Analiza tus necesidades: Toma en cuenta la protección que deseas, así como a las prestaciones que pretendes, en conjunto con la seguridad y respaldo que buscas para todos y cada uno de los integrantes de tu familia.
  • Aprovecha a la aseguradora: Pasando a uno de los puntos importantes, esto se refiere en gran medida en la simplificación que un seguro trae para ti, contemplando tu Presupuesto Familiar, ante los riesgos que todo el tiempo existen, además del precio en que se te ofrecerá.
  • ¿UIF en el Sector de Seguros? ¡Click aquí!

    Beneficios de estos presupuestos.

  • Te ayuda a no gastar más de lo que tienes.
  • Sin importar el monto, el Presupuesto Familiar te permite anotar cada uno de tus gastos.
  • Podrás fijar los presupuestos diarios, así como a establecer tu disposición de dinero a diario.
  • Haces a un lado las compras de impulso, ahorrando cada vez más dinero.
  • Es momento de empezar a analizar y comparar un poco más sobre los precios, opciones, etc.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto