21 enero, 2020
  • Rating: 

¿Problemas con tu dinero? ¡Conoce la app que te cambiará la vida!

Fintonic, reconocida como una de las nuevas fintech que se ha incursionado al mundo financiero, llegó oficialmente a México a finales del 2018 y al día de hoy presume de ser una herramienta que ayuda a estructurar las finanzas de sus usuarios, obteniendo así un mayor rendimiento para sus gastos.

Es cierto que todos los mexicanos sufrimos de problemas, e irregularidades en sus finanzas, pues ante una mala organización, es como se frustran los gastos de las personas, limitándose con menos dinero, entre muchas otras cosas.

Ante estas eventualidades, la tecnología juega un papel determinante para cualquiera de sus usuarios, Fintonic se caracteriza por aparecer como un asistente para el control de tu dinero, pues esta es una app gratuita e independiente, la cual se concentra estrictamente a tus gastos, notificando sobre el cobro o comisión, sin la necesidad de poner en riesgo tus datos, pues esta se desarrolla para que puedas tomar mejores decisiones y aprovechar al máximo tu dinero.

Conforme a la nueva Ley Fintech que se está aplicando en México, cabe destacar que esta juega a favor de Fintonic tras su llegada a nuestro país, dado que en ella se estipulan todos aquellos datos bancarios de las personas que no pertenecen a los bancos, sino a los usuarios, además que cada cliente podrá decidir con quién compartirlos, esto bajo las restricciones pertinentes.

Quizá te pueda interesar conocer un más del Seguro Comercial.


Y bien, ¿qué es Fintonic?

Consolidada como una de las fintech más prestigiosas y poderosas a nivel mundial, Fintonic es una empresa de origen español, la cual se creó en España durante el 2012, desde entonces abrió paso a una revolución que benefició al sector financiero.

Lo cierto es que esta es una marca, la cual influye en la economía de sus usuarios, principalmente por la forma en que les ayuda a ahorrar dinero, estructurando sus funciones conforme a la organización y visualización sencilla de todos tus gastos, lanzándose al mercado mexicano que desconfía de los bancos, así como en el cobro de las comisiones que se representan en un 30% de las ganancias de las instituciones financieras.

A grandes rasgos, Fintonic es una aplicación móvil de finanzas personales, la cual se ha diseñado para organizar y ahorrar el dinero de los usuarios, esto es posible gracias a que centraliza toda la información que se relaciona directamente de los bancos, tarjetas y seguros.

Y así es, como esta fintech española se ha enfocado a facilitar la gestión en finanzas personales, dándole un enfoque de importancia, principalmente para controlar de forma eficiente la economía doméstica desde su smartphone, sin la necesidad de tener amplios conocimientos tecnológicos.

¡Recuerda que el Seguro de Auto ya es obligatorio en México!


¿Para qué sirve? ¡Te lo contamos!

Tal como te lo contamos desde un inicio, Fintonic es una aplicación que se ha desarrollado con la intención de ayudarte a ahorrar en tu día a día, principalmente con tus cuentas bancarias, contrataciones de seguros, así como las facturas que tienes que cubrir mensualmente.

Se conoce como una fintech, la cual sirve estrictamente para solucionar ciertos aspectos, mismos que se toman para iniciar con una estructuración adecuado en tus finanzas personales, y para que le des importancia a esta plataforma, en resumen, esta es útil de acuerdo a lo siguiente:

  • Conoce tus Gastos: Conforme pasan los años, se implementan mejoras tecnológicas en esta app, dado que esta opera como una herramienta que te ayuda a organizar de forma automática todas tus cuentas, en donde se engloban la información bancaria, seguros y tus tarjetas, ayudando a que entiendas cómo es que gastas tu dinero, incluyendo las compras en los supermercados, pagos de telefonía, servicios contratados, etc.

  • Servicios de Alerta: Por su parte, esta herramienta te ayuda con el aviso de las alertas, mismas que te notifican sobre comisiones, cobros duplicados, vencimientos en su seguro, así como a evitar que algunos servicios se renueven en automático, pues si deseas cancelar algún servicio, esta te mantiene informado.

  • Servicio Finscore: Podrás enterarte de todos los datos en tu perfil crediticio, pues este servicio te sirve para que notes cómo es que te valoran los bancos e instituciones financieras, ayudando a que uses esta información a tu favor, pues a mayor puntuación, mejoras las condiciones en este rubro.

  • Servicio Marketplace: Por último, esta es una modalidad, en donde te consigue la mejor alternativa entre 55 entidades diferentes, ya que es un buscador en donde se negocia previamente con instituciones, a fin de que puedas contratar a través de la plataforma, asegurándote un ahorro de acuerdo a tus seguros, préstamos, facturas, etc.

  • ¡Conoce Assurant Solutions!


    ¿Cómo funciona Fintonic?

    Entre sus principales características, se encuentran las facilidades que esta plataforma te brinda, de acuerdo al control total de tus finanzas desde un dispositivo, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de ahorrar y observar cómo es que se mueve su dinero.

    En términos generales, con Fintonic puedes categorizar tus gastos, así como a establecer tus propios límites acorde a tus ingresos y egresos, así como a realizar un presupuesto de forma personalizada, y para que te informes un poco más, te contamos sobre su funcionamiento:

  • Comienza por descargar la app, misma que está disponible en App Store y Google Play, recuerda que esta es gratuita.

  • Ya que creaste tu cuenta, y cumplas con todo el proceso de registro, es importante que añadas tus cuentas bancarias, pues en estas Fintonic se encargará de categorizar los movimientos, así como a monitorear en tiempo real, todo esto con la finalidad de saber la forma en que estás gastando tu dinero y evitar gastos innecesarios o excesivos.

  • Cuenta con categorías en las que se agrupan tus cargos, mismos que se desglosan por tu estilo de vida, en el que se involucran facturas, gasolina, entretenimiento, supermercado, restaurantes, ropa, transporte, etc. Así recibirás un reporte semanal y mensual de tus gastos.

  • De acuerdo a su funcionamiento, Fintonic es una plataforma que te mantiene informado en cuestión de los movimientos en tus cuentas, notificando de cargos duplicados, comisiones, transferencias, sobregiros, vencimientos de tarjetas, nuevos movimientos, etc.

  • Y por último, sus funciones van de la mano con características necesarias para destacar la app, ya que esta te permite incluso realizar una previsión mensual de lo que gastas, ayudando a que analices tus patrones de gastos.

  • ¡Llega a México Kimmo Seguros!


    ¡Con esta app, pagas tu Seguro de Auto sin problema!

    Uno de los aspectos en los que se fija esta aplicación, es precisamente por la importancia que Fintonic le da a tu seguridad, así como a la protección que necesitas, ya que el tema de las pólizas de seguros, así como de los servicios que puedan respaldarte ante cualquier eventualidad.

    Por esta razón, es que esta plataforma ha pasado a posicionarse como una de las más destacadas de acuerdo a los beneficios que representa para las personas conforme a los servicios contratados, y hablando de los seguros de auto, Fintonic realiza sus funciones de acuerdo a brindarte un panorama con gráficas, para destinar una parte de tus ingresos para el pago de tus pólizas.

    ¡Cotiza tu Seguro de Auto en menos de 30 segundos!


    ¿Qué tan segura es Fintonic?

    Datos no personalizadosNo usa tu dineroNivel de seguridad bancaria
    Al momento de registrarte, la app no requiere que proporciones tu nombre, esto se refiere a indicar la información de tus cuentas, no se mantendrá ligada a tu nombre o con algún identificador.Por su parte, este es un candado de seguridad que consta únicamente de las claves de consulta de tus cuentas, así llevas a cabo el registro y no solicita ningún tipo de token bancario, ya que en esta podrás realizar movimientos financieros, además de no usar tu dinero para compras o transferencias.Esta es únicamente una app de consulta.El nivel de seguridad, se concentra en ser una aplicación en la que recibes los medios adecuados en protección bancaria de 256 bits, con los mismos parámetros de las instituciones financieras más avanzadas.

    ¡Millennial, adquiere un seguro para tu auto!


    ¿Con qué bancos está conectada en México?

    Al paso de los años, Fintonic se ha conectado con una gran cantidad de instituciones bancarias de nuestro país, trabajando con las principales entidades del país, pues de acuerdo a las alianzas formadas recientemente, esta permite el acceso a los siguientes bancos:

  • American Express.
  • BBVA.
  • Banco Azteca.
  • Banorte.
  • BanCoppel.
  • CitiBanamex.
  • HSBC.
  • Liverpool.
  • Scotiabank.
  • Santander.

  • Dentro de muchas de estas entidades bancarias, las instituciones te brindan acceso a contratar su amplia variedad de productos, entre los cuales se encuentran sus pólizas de seguros, así como muchas otras herramientas adicionales para procurar tu bienestar.

    ¡Domicilia el pago de tu Seguro de Auto!


    Conoce más a fondo.

    En términos generales, esta es una plataforma que desarrolla sus operaciones bajo contrataciones automáticas y te brinda una experiencia única, pues se ha dado a conocer en gran medida como una herramienta que opera en medio de los bancos, aseguradoras, y muchas otras energías.

    Para puntualizar en esta fintech, se ha incursionado de acuerdo a la innovación que se necesita conforme a los modelos tradicionales, pues estos necesitan urgentemente de cambios en su estructura, pues Fintonic trata de influir de forma positiva en los usuarios, pues las entidades te permiten controlar todos tus movimientos a través de un cobro, mientras que la plataforma española te da acceso a todas estas operaciones se realicen de forma gratuita.

    ¿Conoces HidroTag? ¡Esto te puede interesar!


    Beneficios de usar esta app.

    Durante este tiempo reciente, Fintonic figura como una plataforma que se desarrolla con la intención de respaldarte como una herramienta que te ayudará a darle una estructuración correcta a todas tus operaciones, tomando en cuenta los ingresos y egresos que se encuentren incluidos en tus cuentas bancarias.

    Pero lo importante de esta plataforma, pasa por los frutos que puede darte de acuerdo a lo que necesitas, y para que conozcas a fondo sobre las ventajas y beneficios que esta representa para tu economía personal, aquí te contamos un poco más de la ayuda que te brindará:

  • Reconocida mundialmente como una de las fintech más prestigiosas, Fintonic te ayuda a diagnosticar las posibles fallas que existen sobre el uso de dinero, arrojando un patrón de tus pagos, con la intención de observar en qué pagas más.

  • De acuerdo a la conexión que mantiene con la mayor parte de las entidades bancarias, esta plataforma te ayuda con un acceso a tus tarjetas y cuentas, además de permitir la contratación de sus productos financieros a través de la misma aplicación.

  • Por último, esta es una app que se ha desarrollado con la finalidad de mejorar tu calidad de vida en términos financieros, reconociendo cuales son los gastos que realizas, así como a detectar cuales puedes evitar para economizar, notificando sobre la renovación de servicios, además de muchas otras operaciones que se realicen con cargo a tus cuentas.