Acerca de HSBC

The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, mejor conocido como HSBC, es sin duda una de las instituciones bancarias más importantes a nivel mundial, en donde ha prestado sus servicios por más de 150 años, a lo largo de los cuales se encarga de diseñar productos financieros que cumplan con las expectativas del mercado. Sin embargo para remontarnos a los orígenes de esta entidad bancaria británica, tendríamos que irnos a su creación en 1865 en Hong Kong que en ese tiempo era ubicada como una colonia británica.

Con más de 60 millones de clientes que se encuentran distribuidos en África, Asia, Europa y América, HSBC se coloca entre los grupos financieros más importantes del mundo, además de ser una de las pocas empresas privadas dedicadas al sector bancario que actualmente cotiza en la bolsa de manera simultánea con el indicador de Hong Kong y en la bolsa de Londres.

Organizada en cuatro variantes de los segmentos de negocios, Banco HSBC se divide en banca comercial, banca de inversión, gestión de patrimonios y banca de inversiones privadas globales. Dentro de todas estas ha conseguido situarse como un grupo financiero altamente capacitado para responder a las necesidades que existan en el sector, es así como actualmente suministra más de 125 millones de clientes por todo el mundo en relación a cuentas corrientes, de ahorro, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, préstamos, así como inversiones y pensiones. Por otra parte tiene alrededor de 2.5 millones de clientes en forma de pequeñas y medianas empresas a través de su Banca Comercial.

Entre muchos otros sectores que ha conseguido acaparar, HSBC es una de las instituciones financieras que lideran los mercados corporativos, además de las bancas de inversión y banca privada, luego de presentar la solidez y solvencia financiera que le ayuda a acreditar estos ramos.

HSBC llegó a México desde 1941, pero durante mucho tiempo únicamente se dedicó a servicios financieros muy básicos, y fue precisamente hasta 2002 el año en que se dio el despunte de la compañía en nuestro país, situación se dio a raíz de la compra del Banco Internacional, mejor conocido como Bital. Apenas dos años después todas las redes de sucursales pertenecientes al Banco Bital pasaron a formar parte de Grupo Financiero HSBC México, quien desde entonces obtuvo el éxito que todos conocemos actualmente, sin embargo poco tiempo pasó para que HSBC consiguiera ampliar su mercado en la República Mexicana, y es precisamente cuando se anuncia la reestructuración de la organización, dividiéndose en:

  • HSBC Institución de Banca Múltiple (Banco).
  • HSBC Seguros.
  • Afore HSBC.
  • Casa de Bolsa HSBC.
  • Operadora de Fondos HSBC.

  • A raíz de la implementación de estas herramientas es como se logra el impacto que HSBC tenía planeado desde tiempo atrás, y es por esta razón que actualmente es ubicada entre las 10 instituciones bancarias más prestigiosas de México.

    ¿Cómo trabaja Seguros HSBC?

    Es sin duda uno de los más importantes grupos financieros en México, y conforme a la incursión de sus Seguros HSBC ha conseguido situarse entre las marcas más eficientes del mercado, luego de caracterizarse con el paso de los años como una aseguradora que basa sus servicios por medio del trato generado a sus clientes, el cual les brinda la tranquilidad de sentirse protegidos y amparados en todo momento, en donde han logrado sobresalir dentro del sector.

    Conocida como una compañía que se mantiene mantienen a la vanguardia del mercado, respondiendo eficazmente a las necesidades que día con día existen, así como innovar constantemente en sus productos, esto es lo que afianza a Seguros HSBC como una de las aseguradoras que más se destacan en nuestro país, pero con esto se incluyen muchos otros factores, en donde se han encargado de abarcar los distintos mercados, tales como:

  • Seguros de Vida HSBC: Facilidad desde su contratación, recibirás una póliza que te protegerá en todo momento y que podrás contratarla con moneda nacional o dólares, por sumas aseguradas de 500 mil y 4 millones de pesos. Con protección en el extranjero, recibirás también todos los servicios requeridos que procuren un buen estado de salud, incluyendo tratamientos por enfermedades, o un anticipo de la suma en el momento que se detecte una enfermedad terminal.
  • Seguro Gastos Médicos HSBC: Hablamos de una cobertura que se concentrará en los cuidados que llegues a necesitar en relación a enfermedades, accidentes o simplemente protección por cualquier eventualidad médica que se pueda presentar. Con este producto se incluyen los servicios de ambulancia, atención de un médico a domicilio, además de hospitalización en los más prestigiosos centros de salud en México y en el extranjero, con sumas aseguradas por hasta 5 millones de pesos.
  • Seguros de Hogar HSBC: Tu casa estará protegida distintos riesgos, como incendios, explosiones, o caídas de árboles. De igual forma los gastos por la remoción de escombros y limpieza de los bienes afectados serán cubiertos, así como el reemplazo de cristales afectados como vitrinas, divisiones, espejos y ventanas que estén dentro de la vivienda. Recibirás el respaldo ante gastos necesarios por tener que deshabilitar la casa, o si sufriste el robo o asalto en joyería, aparatos electrónicos o dinero en efectivo. Una póliza que puede ser contratada por el dueño y arrendatario de la vivienda.

  • Seguros de Autos HSBC.

    Es importante que cuides de tu patrimonio, pero sobre todo procurar la estabilidad y tranquilidad económica que en realidad necesitas, es por eso que ahora los Seguros de Autos HSBC se concentran en brindar la protección necesaria a todos y cada uno de sus clientes.

    De acuerdo a tus necesidades podrás determinar la cobertura que mejor se adapte a lo que estás buscando:

  • Seguro de Autos HSBC Terceros: Este tipo de póliza equivale a lo que en otras aseguradoras sería considerada como básica; dentro de esta podrás obtener el respaldo en Responsabilidad Civil por los daños a terceros en sus bienes o persona, con una suma asegurada de hasta 3 millones de pesos, así como asesoría legal, asistencia vial y gastos médicos a tus acompañantes.
  • Seguros de Auto HSBC Esencial: Dentro de este plan contarás con los mismos beneficios que una póliza a terceros, pero también se aumentarán las sumas aseguradas por los gastos médicos a tus acompañantes. Se añadirá la protección por el robo total con un deducible del 8%.
  • Seguros de Autos HSBC Amplio: Incluye todos los beneficios ya mencionados en las coberturas anteriores, a los cuales se añadirán todos los daños materiales que puedas ocasionar, en los que solamente pagarás el 4% del deducible.
  • Seguro de Auto HSBC Plus: La máxima cobertura que comercializa HSBC actualmente, con la que no te tendrás que preocupar por nada, ya que estarás protegido con todos los beneficios de las pólizas anteriores, pero también se añaden las extensiones por responsabilidad civil en tu protección en caso de manejar otro automóvil.

  • Beneficios de los Seguros de Autos HSBC

  • Obtén el respaldo por gastos médicos en caso de un accidente automovilístico, por hasta 50 mil a cada uno de los acompañantes y al conductor.
  • Estarás amparado por los daños materiales ocasionados o recibidos.
  • Paga únicamente el 8% de deducible por el robo y pérdida total de tu automóvil.