16 diciembre, 2019
  • Rating: 

¡Conoce Kimmo, el Seguro de Auto que te cobra por lo que usas!

Sinónimo de tecnología, innovación y seguridad, Kimmo Seguros es una aseguradora que pertenece a grupo INTERprotección, compañía encargada de diseñar el modelo de negocio de esta marca, el cual es un seguro de autos que puede contratarse a través de su app o vía telefónica y por el que pagarás únicamente por el kilometraje utilizado mensualmente.

Un servicio que ya todos conocemos en México, y que se trata de un seguro de auto por kilómetro, Kimmo presume de la estructura bajo la cual opera esta aseguradora, pues al pertenecer a uno de los grupos empresariales más prestigiosos de nuestro país y en América Latina, INTERprotección se especializa en el corretaje de seguros, reaseguros y fianzas.

Lo cierto es que Kimmo Seguros es una marca que a través de sus pólizas por kilómetro, se encarga de innovar con servicios que se adapten a cada uno de sus usuarios, y que le sea útil a un mercado que demanda de una cobertura en donde únicamente paguen por lo que consumen, ya que bien sabemos que un seguro de auto por kilómetro responde a todos aquellos usuarios que no utilizan frecuentemente su vehículo, facilitando a sus clientes con una inversión que es hasta 80% menor a la tarifa de un seguro tradicional para autos.

Quizá pueda interesarte conocer más de los Seguros de Auto por Kilómetro.


¿Qué tan bueno es Kimmo Seguros? ¡Aquí te contamos!

Importante saber que el Seguro por Kilómetro Kimmo establece precios conforme al tipo de auto, además del uso, vialidades frecuentadas, entre algunos otros factores que intervienen para la regulación de sus servicios, pero uno de los factores que destacan a la compañía son las facilidades que existen para activar y desactivar las coberturas incluidas en sus pólizas.

Oportuno se vuelve Kimmo Seguros, debido a que esta permite también compartir la póliza con quien comparta su vehículo, pues finalmente pagará por una prima de seguro que esté basada en el estilo de conducción del usuario.

Kimmo Seguros es una plataforma que expide pólizas de HDI, aseguradora que como bien sabemos pertenece a Grupo Talanx, fortaleciéndose financieramente por INTERprotección, un bróker de seguros que se especializa en la venta de seguros, diseñando un servicio que se pague mensualmente y así volverse más cómodo para sus clientes, todo esto influye para que la Seguros Kimmo continúe arrojando buenos números en cuestión de sus ventas, así como destacarse en el respaldo que brinda a sus clientes en caso de un siniestro.

¿Se puede pagar un seguro con ApplePay? Click aquí para informarte.


¿Cómo te protege un seguro con Kimmo? ¡Conoce más!

Durante los últimos meses, Kimmo Seguros presume de ser una compañía que incluso le permite a sus usuarios compartir su póliza para respaldarlos ante toda clase de inconvenientes que pudieran llegarse a presentar, además basar su prima de seguros conforme al estilo de conducción.

Protegiendo a sus asegurados de forma integral, Aseguradora Kimmo divide sus servicios para protegerte de la siguiente manera:

  • Responsabilidad Civil: Basada en una cuota fija que se cobra mensualmente, y en ella se cubren daños materiales y de salud que pudieras necesitar, o bien que tengas que cubrir.

  • Seguro por Robo: Con un monto que se fija de forma mensual, esta permite a los usuarios obtener la protección tanto de su vehículo, como de sus autopartes en caso de robo.

  • Seguro por Daños: Por último, esta es una cobertura que ofrece las garantías de protección, en los daños que pudieras llegar a sufrir, así como de las personas a bordo que te acompañen.

  • Planes Kimmo.

    CoberturaMonto/Deducible
    Robo Total10%
    Daños Materiales10%
    RC Daños a Terceros$2’000,000
    Gastos Médicos$200,000
    Defensa LegalCubierta
    Asistencia VialCubierta
    Kilómetro Adicional$0.23

    ¿Cuál es la Mejor Aseguradora en México? ¡Aquí te contamos!


    ¿Cómo funciona un Seguro por Kilómetro Kimmo?

    Tal como te contamos desde un inicio, Kimmo Seguros pone su póliza por kilómetro a tu disposición, misma que funciona de acuerdo a la estructura que se formó entre INTERprotección y Aseguradora HDI, especializándose en ser una compañía que opera sus servicios conforme a lo utilizado por sus clientes, ya que Kimmo permite que sus usuarios decidan el momento en los que quieren estar asegurados.

    Así es como reciben los servicios de asistencia, además de pagar por el kilometraje recorrido, ayudando a que la inversión de sus clientes sea más baja, además de permitir activar y desactivar su póliza en el momento que ellos lo indiquen.

    Kimmo Seguros funciona como cualquier otra compañía, incluyendo así la protección contra daños que se puedan ocasionar al vehículo asegurado, con cobertura médica para el conductor, sus acompañantes y a terceros, solventando toda clase de gastos que pudieran presentarse por accidentes, daños a terceros, robos, responsabilidad civil, asistencia vial y legal, entre otras.

    La contratación deberá realizarse bajo el mínimo de 1 mes, y el tema de los cobros se realiza directamente en la app de Seguros Kimmo, mientras que en la nueva versión próxima a lanzarse, consta de una atención que ofrece las posibilidades de realizar el pago vía prepago, en tiendas de autoservicio, así como a integrar un proceso automatizado en siniestros ocurridos.


    Todo lo que debes saber del Seguro por Kilómetro con Kimmo.

    Respaldado directamente por Aseguradora HDI, Kimmo Seguros a través de su seguro por kilómetro, combina de un servicio tradicional junto a otras herramientas tecnológicas que sean oportunas hacia lo que deseas obtener, pues su póliza cobra mensualmente el kilometraje que utilizaste.

    Por otra parte la prima de seguros, consiste en un pago mensual fijo, mismo que corresponde directamente a las coberturas de RC y por el robo total de tu vehículo, además de acordar una tarifa por kilómetro que se cobrará al terminar cada viaje que realices, entonces similar a los planes que se comercializan, Kimmo Seguros mantiene sus operaciones conforme a lo que el usuario consuma mensualmente.

    Cada viaje es iniciado y terminado manualmente desde la app de Kimmo, mientras que el cobro se carga automáticamente a la tarjeta que tengas registrada al momento de finalizar cada viaje, dependiendo de la distancia que la app identifique, por ello hay un costo mínimo por viaje, este equivale a 5 km recorridos.

    Es importante que te mantengas activo durante tus recorridos, pues en caso de sufrir un siniestro y la app no esté activada, Kimmo puede deslindarse de los servicios acordados, además de poderte penalizar, ya que todos los puntos se establecen directamente en la póliza que expide a tu nombre, por lo que tendrás que estar al tanto de cualquier acuerdo mencionado en tu contrato.


    Requisitos para contratar con Kimmo Seguros.

    Pasando a los requisitos y todo lo que implica adquirir tu póliza con Kimmo Seguros, app que se puede descargar desde las plataformas App Store de Apple, así como en Google Play para sistemas operativos Android.

    Y para contratar tu póliza con Seguros Kimmo, solo tendrás que cumplir con lo siguiente:

  • Tener un smartphone con las actualizaciones necesarias, así como a la posibilidad de descargar la app y mantenerla actualizada de acuerdo a los sistemas requeridos por Kimmo.

  • Deberás asegurar tu vehículo de acuerdo a un uso particular.

  • Contar con todos los datos de tu coche, así como la información básica de este, esta se refiere a la marca, modelo, versión y datos de las placas e identificación vehicular.

  • Tendrás que contar con un medio de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito.

  • ¿Cómo saber si necesitas un Seguro por Kilómetro? ¡En Ahorra Seguros te respondemos!

    Ahora bien, mucho antes de saber si necesitas de una póliza por kilómetro, en Ahorra Seguros te invitamos a que realices una serie de estudios que se basen en contemplar tus hábitos al volante, pues si crees que no usas frecuentemente tu vehículo y a final del día rebasas las estimaciones del kilometraje, esto puede llevarte pagar más que en un seguro tradicional.

    Para que conozcas un poco más sobre la cobertura por kilómetro, tanto de Kimmo Seguros, como de todas las compañías que actualmente ofrecen esta modalidad, y para saber si eres apto o no para estas pólizas, debes de:

  • Ser un conductor que recorra menos de 13 mil kilómetros al año.

  • Saber utilizar las aplicaciones móviles como la de Kimmo Seguros, ya que si no registras tus recorridos, esto podría convertirse en una penalización.

  • Y por último, el contacto con la aseguradora debe ser constante, pues al menos Kimmo Seguros requiere de este punto para saber si tienes algún problema con la app, o bien si fuiste víctima de un siniestro.

  • Ventajas de contratar tu Seguro por Kilómetro con Aseguradora Kimmo.

  • Consiste en ser un producto completamente desarrollado por Kimmo Seguros, con la finalidad de brindar un servicio que contemple de la innovación tecnológica, así como de entender a los clientes que utilicen la póliza, además que este es una ayuda para tu economía.

  • A comparación de las pólizas tradicionales, cierto es que Seguros Kimmo te cobra únicamente por lo que consumes, es decir, si con un seguro de auto tradicional pagas un monto fijo, en la modalidad por kilómetro tendrás un mínimo de 5 kilómetros por recorrido, además que tu mensualidad variará conforme a lo que utilices.

  • Olvídate completamente de los trámites y procesos tediosos con las compañías de seguros, pues ahora Kimmo Seguros estructura un modelo de negocio en el que solo mantengas contacto para el reporte de siniestros, además que esto será únicamente por su app, pero si tu problema requiere de una atención personalizada, la aseguradora te permite una asesoría por parte de sus colaboradores, y éstos resolverán cualquier problemática en la que te veas implicado.

  • Todas las operaciones de la aseguradora, permanecen reguladas ante la Condusef, así como verificada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

  • Si eres un conductor que pocas veces utiliza su automóvil, en Ahorra Seguros te invitamos a conocer Kimmo Seguros, una opción sumamente recomendable.