Seguros de Auto por día en México

Los seguros de auto por día son ese tipo de póliza que se llega a necesitar por distintas circunstancias que se pueden presentar, quizá las más conocidas son cuando el seguro contratado para tu automóvil se encuentra caducado o finalizado, y justo durante ese proceso debes aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y de acuerdo a esta es que muchas compañías facilitan la contratación de una póliza de seguro por día.

Conocidos también como seguros temporales de auto, ya que muchos usuarios tienden a adquirir este seguro y una vez aprobada la inspección, contratar un seguro de auto tradicional.

Es importante que sepas que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en caso de no contar con un seguro de auto, corres el riesgo que recibir una multa.

Lo cierto es que existirán momentos o situaciones en específico de cuando las personas requieren de un seguro por día o temporal para su auto, si bien cuando alguien adquiere un vehículo por lo regular este no cuenta con un seguro permanente, o bien que tarde aún más tiempo para adquirir una póliza, durante los días en los que aún no suceda esto, es importante que contemples la protección de tu automóvil, por lo que un seguro de auto por día sería la opción más viable para ti, principalmente por la protección que requieren.

Seguros de Auto por día, ¿cómo funcionan?

Hoy en día son muchas las aseguradoras que cuentan con este tipo de pólizas dentro de sus servicios para los usuarios, mismas que se concentran o van dirigidas para modelos clásicos, ya que estos normalmente son adquiridos por las personas con la finalidad de cuidarlos durante fechas temporales, ya que por lo regular estos automóviles los utilizan por algunos días, siendo este tipo de seguros, los ideales.

Otra situación que es muy común, sin duda es cuando las personas utilizan sus autos solo para salir de vacaciones o por negocios a algún lugar del país, fechas específicas en las que haces uso de tu vehículo, es ahí en donde puedes considerar la opción de contratar un seguro temporal, ya que este tipo de pólizas tienen un plazo que va desde un día, y hasta tres meses de duración.

Estos seguros funcionan ya sea para un auto, moto, camión o remolque, y por medio de un comparador de seguros es que podrás encontrar la póliza de seguro por día que mejor se adapte a lo que necesitas. Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos sobre las aseguradoras que actualmente trabajan con la cobertura de seguros por día:

  • ANA Seguros: La cobertura que actualmente utiliza va desde 1 día, hasta 3 meses, con la función de que el mismo día que lo adquieres comienza a trabajar, ya que puedes realizar este trámite de forma digital.
  • AXA Seguros: Dentro de esta aseguradora se manejan este tipo de pólizas con plazos de 1 a 28 días, en los que estarás protegido contra todo tipo de daños a terceros y a tu vehículo.

  • Lo cierto es que los seguros de autos por día no son un tema tan desarrollado aún en nuestro país, ya que son muchas las personas que no entienden este tipo de opciones brindadas por parte de las aseguradoras.

    Y es que este tipo de pólizas son ideales para ese sector en México que solo utiliza su automóvil por un par de días al año, o bien, para los que salen a algún lugar turístico, por lo que buscan de una protección para la temporada en que lo requieren y así evitar gastos no contemplados.

    Beneficios de un Seguro de auto por días

    Pero también existen muchas ventajas y beneficios brindados por una póliza de seguros de autos por día, pues hay un sector de clientes que contratan estos con la finalidad de un proceso de exportación e importación al extranjero, es decir; si te encuentras vendiendo tu automóvil y tienes una oferta por parte de un comprador en el extranjero o te tienes que desplazar a otra entidad del país, un seguro por día cuidará del auto durante su viaje y trayecto hasta llegar con el comprador.

    Otro beneficio es que los seguros por día te ayudan en el momento que lo requieras, como cuando saldrás de viaje y olvidaste renovar o contratar un seguro de auto tradicional, pero ya no cuentas con el tiempo necesario para escoger alguna opción, estas pólizas son ideales, ya que solo invertirías por el tiempo en el que usarás el automóvil, posterior a esto, tendrás el tiempo necesario para elegir la aseguradora que te convenga.

    Una de las ventajas por parte de estos seguros, es que su contratación es muy sencilla, pues podrás realizar el procedimiento por internet, sin tener que perder tiempo en papeleos o citas.

    Otra de las condiciones solicitadas por Seminuevos es que los vehículos anunciados para su venta, se encuentren en óptimas condiciones, ya que de no ser así, o bien, en caso de fraude que sea reportado por un usuario, procederá a facilitar tus datos para el proceso necesario en tu contra en donde no se intervendrá en ninguna de defensa.

    Ahora que ya conoces sobre los Seguros de Auto por día en México, recuerda que en Ahorra Seguros contamos con esta opción. ¡No esperes más, cotiza y contrata ya!

    Califícanos:
    [Total: 1 Ranking: 5]