Seguro de Auto por Día ¿Qué es y Cómo funciona?

Seguro por día
4 Minutos

Seguros de Auto por día en México

El seguro de auto por día es una alternativa fácil y económica para poder asegurarte, de esta forma estarás cumpliendo con los requisitos solicitados por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual solicita un seguro obligatorio para transitar dentro del país, así como contar con un respaldo financiero para cubrir cualquier gasto generado por una accidente vial.

Como bien se menciona en su propio nombre, el seguro de auto por día se puede adquirir de manera temporal a diferencia de un seguro tradicional, estos últimos suelen tener contratos mínimos de un año, caso contrario con un seguro por día donde su adquisición es con base a un número determinado de días, los cuáles pueden desde 1 día.

Lo cierto es que existirán momentos o situaciones en específico de cuando las personas requieren de un seguro por día o temporal para su auto, si bien cuando alguien adquiere un vehículo por lo regular este no cuenta con un seguro permanente, o bien que tarde aún más tiempo para adquirir una póliza, durante los días en los que aún no suceda esto, es importante que contemples la protección de tu automóvil, por lo que un seguro de auto por día sería la opción más viable para ti.

¿Qué es un Seguro de Auto por día?

Un Seguro de Auto por día es una póliza temporal que te brinda los beneficios de protección para terceros, usuarios y tu vehículo ante un siniestro vial. A través de este seguro pagarás únicamente por los días que utilizaste tu póliza.

Este tipo de seguros van enfocados a conductores que están pensando en utilizar un vehículo en una determinada temporada o incluso como una opción de respaldo mientras se renueva su póliza de seguro tradicional.

Otra situación que es muy común, es cuando las personas utilizan sus autos solo para salir de vacaciones o por negocios a algún lugar del país, fechas específicas en las que haces uso de tu vehículo, es ahí en donde puedes considerar la opción de contratar un seguro temporal, ya que este tipo de pólizas tienen un plazo que va desde un día, y hasta tres meses de duración.

Un seguro de auto por día es una buena manera de cumplir con los requerimientos de las autoridades de tránsito y de estar bajo la protección de una aseguradora ante cualquier situación.

seguro de auto por día

¿Cómo funciona el Seguro de Auto por un Día?

El seguro para auto por día funciona prácticamente igual que un seguro de auto tradicional, con la única diferencia de que el seguro por día se maneja a través de un contrato temporal.

Al momento de contratar tu póliza tú decidirás el número de días que querrás contar con una cobertura activa, en la carátula de tu contrato aparecerá dicha vigencia por lo que una vez que esta caduque no podrás tener acceso a ningún tipo de beneficio contratado.

Evalúa los días que utilizarás tu vehículo y solicita la contratación de días con tu aseguradora de preferencia. Trata de tener presente la fecha de vigencia para evitar quedarte sin protección.

Esta opción suele ser económica para todos aquellos que tienen un bajo uso de su vehículo, de lo contrario lo ideal es contratar un seguro tradicional que te brindará un mejor costo considerando que utilices tu vehículo todos los días del año.

¿Cuáles son las coberturas disponibles?

Una de las ventajas del seguro de auto por día, es la facilidad de poder personalizar y ajustar tu póliza con base a tus necesidades y presupuesto, es por ello que a través de esta opción podrás tener la posibilidad de contratar coberturas como:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • Robo Total
  • Daños Materiales
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencia vial
  • Asistencia legal

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar un Seguro de Auto por Día?

Al contratar un seguro de auto por día podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Precios accesibles y personalizados
  • Contrata tu póliza desde 1 día hasta por 3 meses
  • Elige coberturas funcionales para proteger tu auto ante los riesgos más comunes como robo, daños materiales, gastos médicos, entre otros
  • Ideal para asegurar autos clásicos, autos turistas o vehículos que tienen una muy baja frecuencia de uso
  • Proceso de contratación sencillo
  • Beneficios desde el primer día de contratación
  • Cobertura nacional y dependiendo de la aseguradora, también en el extranjero
  • Atención a accidentes las 24 horas del día los 365 días del año
  • Crea tu propia póliza con base en tus necesidades, elige coberturas, número de días de protección, sumas aseguradas, deducibles, etc.
  • Protección total a precios accesibles
  • Contrata Seguros de Auto por Día de una forma rápida y sencilla a través de Ahorraseguros.mx, encuentra precios altamente competitivos

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros por Día para Auto?

La mayoría de las aseguradoras en México buscan innovar y responder a las nuevas necesidades de sus clientes, en la búsqueda de crear cada vez más productos y servicios personalizados, hechos a la medida de los usuarios, han nacido los seguros de auto por un día en México.

Sin embargo, no todas las compañías se atreven a dar este salto, es por ello que la oferta de seguros de autos por día es limitada, pero aún con ello, aquellas empresas que lo ofrecen cuentan con un gran plan de protección que podrán asegurar tu seguridad y la de tus acompañantes.

En México las aseguradoras que tienen Seguros de Autos por día o temporales son:

  • Mapfre Seguros
  • ANA Seguros
  • Miituo
  • Seguros AXA

Cada una de estas aseguradoras se encuentran disponibles en el cotizador de seguros de autos de Ahorraseguros.mx. ¡Cotiza hoy mismo tu póliza y obtén beneficios a precios accesibles!

Además de estas opciones existen los Seguros de Autos por Kilómetro , los cuales también funcionan de manera temporal, la única diferencia es que su contratación en vez de medirse en cantidades de tiempos, es a través de los kilómetros recorridos. Otra gran opción para aquellos que hacer uso mínimo de su vehículo.

¿Quiénes deben contratar un Seguro de Auto por Día?

Ya conocemos cómo funciona y beneficios de contratar seguros de autos por 1 día, sin embargo ¿Quiénes son las personas que deberían considerar esta opción como la mejor para proteger su vehículo?.

El seguro de auto por día es contratado por:

  • Personas que utilizan con baja frecuencia su vehículo
  • Para casos donde el automóvil se utiliza para una actividad en especial, como un viaje
  • Personas que se han quedado sin la renovación de su póliza y requieren un seguro temporal para evitar tener multas con la autoridad o estar desprotegidos ante cualquier accidente.
  • Personas que ingresan al país por motivo de trabajo o viaje y necesitan tener un vehículo para movilizarse durante su estancia
  • Vehículos antigüos que buscan trasladarse para exposiciones, convenciones o ferias

seguro de auto por dia

¿Cuánto cuesta el Seguro por día para Auto?

El precio del seguro de auto por día es totalmente personalizado y se calcula con base a diferentes factores como número de coberturas contratadas, número de días de servicio, sumas aseguradas, deducibles, edad, sexo y domicilio del conductor.

Como tal no existe un precio definido para este tipo de pólizas, para conocer el precio de tu seguro utilizar el cotizador de Ahorraseguros.mx donde podrás obtener información en menos de 10 segundos sobre las diferentes coberturas y precios disponibles.

Elige la mejor protección temporal para tu vehículo

Cotiza tu Seguro de Auto por Día con Ahorra Seguros

Ahorraseguros.mx es el cotizador online de seguros más grande en Latinoamérica, actualmente tiene convenio con más de 20 aseguradoras en México registradas y reguladas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) garantizando así la confiabilidad de tu inversión.

Para cotizar tu seguro de auto solo bastará con ingresar tu información personal dentro del formulario y en menos de 10 segundos tendrás información sobre coberturas, precios y beneficios.

En todo momento podrás solicitar asistencia de un agente de seguros para que éste te pueda orientar en la compra de tu póliza.

Cotiza hoy mismo y protege tu patrimonio.

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto