¡Finerio, la app que te ayuda con tus finanzas personales!

5 Minutos

¿Una app que te ayude con tus finanzas? ¡Ya existe!

Finerio, es una de las aplicaciones que recientemente comenzaron a operar en nuestro país, pues se trata de una plataforma que le da un uso de provecho a tu smartphone, sobre todo para que te ayude a ahorrar y estructurar las entradas y salidas de tus finanzas personales.

La realidad, es que esta app móvil es el fruto de dos consultores, desarrollando así una plataforma que se enfoca a todas aquellas funciones relacionadas a conceptos personales como el finance manager, y dentro de ella BBVA y Sura, fueron de las primeras instituciones que promovieron sus productos.

José Luis López y Nick Grassi, son los consultores encargados de implementar la sofisticada e innovadora aplicación Finerio, pues a través de ella ofrecen una metodología de ahorro, la cual es oportuna para que los mexicanos preocupados por sus finanzas personales, puedan bajar sus gastos hasta en un 30%.

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta, dentro de la plataforma Finerio, pasa en gran medida por traer a México un modelo de negocio, el cual se basa en los conceptos personales de finance manager, este con la capacidad de proveer a las personas con un servicio que les ayudará a estructurar su presupuesto personal, permitiéndoles además, el abrirse paso a una solidez económica, gracias a sus funciones de ahorro.

¡Aprende a realizar un buen Mantenimiento Automotriz!

Pero, ¿Qué es Finerio? ¡Echa un vistazo!

Reconocida a nivel nacional, como la primera aplicación del giro financiero, enfocada a las finanzas personales y automatizada conforme a las necesidades de sus usuarios, Finerio es una plataforma que se encarga de organizar todas y cada una de tus cuentas bancarias al interior de la app.

Una vez que las organiza, por medio de Finerio tienes la posibilidad de darles un seguimiento constante, esto puntualmente a tus presupuestos personales, además que esta clasifica todos tus gastos de forma automática, para que así te muestre una serie de gráficas, dentro de las cuales te indique la forma en que estás gastando tu dinero, y permitirte controlar tus gastos y mejorar tus finanzas personales.

Desarrollada como una herramienta que aconseje a sus usuarios, la realidad es que en México las malas finanzas en las personas, no se debe exactamente a la falta de dinero, pues esto se relaciona de forma directa a una carencia notable en el control que los mexicanos le dan a sus gastos, desconociendo los cargos que se les realizan, entre muchas otras cosas.

¿DiDi Socio? ¡Esto podría interesarte!

¿Es buena idea utilizar esta App? Aquí te contamos.

Una herramienta que se mantiene al día con tus finanzas, así como a brindarte un servicio eficiente, Finerio en términos generales se ha convertido en una opción sumamente recomendable por expertos, ya que en ella te encuentras con una solución, que te enseña a estructurar tus ingresos y egresos de capital, comprometiéndose además a cuidar de todos tus datos.

Con la seguridad, así como las garantías de saber que tu economía permanece resguardada, te ayuda también a mejorar tus finanzas en todos los sentidos, formando parte de tu día a día, influyendo a que el control que realices sobre tus gastos, vaya de acuerdo a tus necesidades, contemplando en todo momento un ahorro que te ayude a tener mayor solvencia económica.

Finerio se caracteriza por ser una plataforma, la cual está disponible para Android y iOS, la cual podrás utilizar para controlar tus gastos, así como a disponer de consejos para que este sea más sencillo.

Además de ser gratuita, esta se conecta con los sistemas de los bancos más prestigiosos en México, así podrás descargar y clasificar tu información financiera, ayudándote a tomar el control de tu dinero de forma automática.

¿Pagar tu Seguro de Auto con BancaNet? ¡Da click aquí!

¿Cómo funciona Finerio?

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia, Finerio es sinónimo de un mejor control en tus finanzas, pues esta app realiza una labor total en estas operaciones, pues únicamente solicita los registros de tus compras en efectivo.

Con la finalidad de sacar el máximo provecho posible de tus finanzas, esta aplicación funciona de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Comienza por hacer la vinculación de tus cuentas bancarias, recuerda que Finerio mantiene una conexión con los 9 bancos más prestigiosos en nuestro país, permitiéndote que vincules tus tarjetas, ante esto tienes que desbloquear el acceso con token a tu banca en línea, esto a excepción de BBVA.

  • Mientras que con tu usuario y contraseña, complementas toda la información a través de los balances y movimientos de tus tarjetas, los cuales serán clasificadas como hogar, alimentos, transportes y entretenimiento.
  • Una vez que registres todos tus movimientos, entre los cuales se involucren tus tarjetas bancarias, así como al uso del dinero en efectivo, si recibes ingresos o compras en efectivo, tendrás que registrarlos de forma manual, con ello todas estas operaciones se clasifican automáticamente.
  • Debes verificar todas las clasificaciones de tus operaciones, asegurándote que las asignaciones sean bajo las categorías correctas y acorde a tus movimientos, incluso podrás crear las secciones que creas necesarias, personalizando tus cuentas con Finerio.
  • Funciona de acuerdo a tus necesidades, ya que te permite revisar tus gráficas con el resumen de tus gastos, y al tener tu información financiera registrada, la plataforma genera todas estas de forma automática, así visualizas tus gastos por mes.
  • Por último, tendrás que crear tu presupuesto, después de esto, conocerás la forma en que estés gastando tu dinero, y si lo deseas, realizar la estructura sobre tus finanzas personalizadas, asignando los gastos de forma automática, creando tus presupuestos y darle seguimiento automático a todos tus ingresos y egresos, dado que Finerio registra cualquier movimiento que hagas, clasificando y añadiendo gráficas mensuales.
  • ¡Usa PayU para pagar tu Seguro de Auto!

    ¡Finerio te ayuda a pagar tu Seguro de Auto!

    Desarrollada como una plataforma que te ayude a registrar tus movimientos, y todos los pagos o ingresos que perciban mensualmente, Finerio también se utiliza como una herramienta que te permite establecer futuros pagos, en ellos se involucran tu seguro de auto, así como cualquier otro tipo de póliza.

    La intención de esta app, va de la mano con adaptarse a tus posibilidades económicas, pues de acuerdo a las mensualidades en que contrates tu seguro, estas podrás añadirlas a tu presupuesto y cubrirlas en tiempo y forma.

    ¡Cotiza y contrata tu Seguro de Auto aquí!

    ¿Qué más puedes hacer con Finerio?

    Una app que te deja hacer distintas operaciones, Finerio te ofrece una amplia variedad de servicios a través de su plataforma, tales como:

  • Inversiones que existan dentro del mercado, pues esta es una forma en que podrás generar mayores rendimientos en tu dinero.
  • Abre paso a la invitación de usar distintos servicios del giro financiero.
  • Te da recomendaciones para el ahorro en los servicios o productos que consumes, permitiendo que tus finanzas se ajusten a tus posibilidades, con una sección de consejos con los que puedas darle un mejor uso a tu dinero.
  • ¿Estudias en el IPN? ¡Ya existen seguros especiales!

    ¿Cómo sincronizar tus cuentas y tarjetas bancarias?

  • Comienza por registrarte en la app de Finerio, recuerda que está se encuentra disponible para Android y iOS.
  • Vincula todas tus cuentas y tarjetas bancarias con Finerio, cabe mencionar que esta plataforma se conecta con los bancos más importantes del país, como lo son BBVA, CitiBanamex, Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC, Invex y American Express.
  • Una vez que te vincules, la aplicación te permite también sincronizar la información de tus tarjetas de crédito y débito.
  • Si quieres seguir añadiendo tus cuentas bancarias, tendrás que ingresar toda la información de estas en Finerio, con la que ingresas a tu perfil de banca en línea, con el mismo usuario y contraseña.
  • ¿Daños a tu auto en el Valet Parking? ¡Click aquí!

    ¿Qué tan seguro es Finerio?

    Ahora bien, gran parte de los usuarios que ya pertenecen a la app de Finerio, magnifican las funciones que recibes en esta plataforma, además de la seguridad que esta les ofrece en cuestión de las cuentas y tarjetas que tienen vinculadas.

    Para el uso de esta aplicación, muchos otros mexicanos se preocupan por la protección de sus datos, así como de toda la información que se encuentra almacenada, y por esta razón te contamos sobre lo segura que esta plataforma, junto a muchas otras recomendaciones:

  • Con la finalidad de mantener los candados de seguridad pertinentes, el usuario debe actualizar en el tema de la información, todo esto al momento en que se solicite por parte de Finerio.
  • Importante que resguardes tu login, pues este es necesario para que estés al tanto de tu cuenta en la app, con datos como tu correo electrónico y contraseña.
  • De encontrar algún dato irregular, es necesario que notifiques para que todo esto se pueda resolver de forma inmediata.
  • Recibes un derecho de acceso, conforme a los servicios que esta aplicación ofrece y que no son transferibles, ya que queda prohibido que otra persona ingrese a tu cuenta.
  • Todos los usuarios otorgan el consentimiento de Finerio, con la intención de almacenar tu información bancaria para que proveas tus servicios, así es como el usuario podrá añadir una cuenta con la que se autoriza que la empresa acceda, almacene y use los datos de tu cuenta.
  • Sus clientes serán responsables de cualquier costo, así como del tiempo perdido en cuestión del bloqueo de la cuenta de tu banca en línea.
  • ¡Promociones y descuentos especiales en Seguros de Autos para estudiantes de la UNAM!

    ¿Es confiable usar Finerio?

    Una de las herramientas más importantes que existen actualmente, y que se han ganado un lugar en el sector financiero de nuestro país, Finerio se encarga de utilizar una metodología que se denomina como screen scraping, conectándose con tu banco por medio de tu perfil de la banca en línea.

    Junto a esto, la app se encarga de extraer toda la información que resulte necesaria, misma que va de la mano con tus cuentas y tarjetas, dado que van directamente al código HTML de la página de los bancos, encriptando la información y se envía a Finerio, visualizada en tu perfil, además que esta las vincula con balances y movimientos de tus tarjetas, mostrándose en tu perfil.

    Y tan confiable es la app, que en el caso de existir cargos duplicados, la plataforma te atiende de forma inmediata para que esto sea resuelto lo antes posible.

    ¿Una cobertura para el Transporte de Carga? Esto podría interesarte.

    Herramientas disponibles.

    Calculadora de Presupuesto Calculadora de Aguinaldo Simulador de Crédito Simulador de Crédito Hipotecario Índice de Venta vs Compra

    Te permite ingresar tu ingreso promedio mensual y descubrir cuáles deben ser tus gastos. Para quienes desconocen de este cálculo, te indica sobre la cantidad proporcional y cuánto se te debe pagar de aguinaldo. Se encarga de calcular la capacidad que tengas de endeudamiento, tomando en cuenta la cantidad máxima para tus pagos mensuales de un crédito. Toma en cuenta las modalidades de diversas instituciones, así como a tus posibilidades conforme a pagos mensuales fijos. Ayuda a que puedas marcar diferencias, de acuerdo a los ingresos que percibes y hacer un balance de los gastos que realices mensualmente.

    ¡Conoce Aseguradora Chubb Banamex!

    Beneficios de usar esta aplicación financiera.

  • Finerio es reconocida como la primera plataforma, que se encargó de facilitar el registro de todos tus gastos, los cuales serán visualizadas y se te notificarán conforme a los períodos indicados.
  • De acuerdo a todas tus operaciones que realices, estas se registran e incluyen los gastos en efectivo.
  • Influye para ayudarte con la organización de tus gastos, además de permitir la creación de presupuestos mensuales.
  • Programa el ahorro, además de asesorarte en caso de querer cumplir un objetivo personal, como la compra de una casa, auto, viajes, etc.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto