16 agosto, 2019
  • Rating: 

Todos los estudiantes aspiran a la máxima casa de estudios.

Cuando hablamos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nos estamos refiriendo a la máxima casa de estudios en el país, una institución que desempeña un papel que en la actualidad desempeña de una labor protagónica y que ha formado a miles de estudiantes de todo el país e incluso extranjeros, pues en el caso específico de la UNAM cuenta con tareas sustantivas por ser una institución pública, autónoma y que es laica conforme a sus docentes que dan clases, encargados de desempeñar e involucrar la investigación y difusión de la cultura de nuestro país.

Por su parte todos los estudiantes que desean emprender sus estudios de preparatoria o universidad, desean ingresar a la UNAM debido a que esta ofrece de un mundo académico reconocido a nivel mundial, ya que se caracteriza en ser una universidad de excelencia en donde sabe responder al presente y estructura un futuro a través de proyectos culturales que representen una importancia para fortalecer los conocimientos a los futuros profesionistas. Además de todo esto cabe mencionar que muchos jóvenes mexicanos desean ingresar a esta institución debido a que ofrece de una amplia libertad en la que figura cotidianamente hacia el respeto, así como a la tolerancia y al mismo diálogo, en donde la pluralidad de ideas, así como a los pensamientos que aprecien de los factores que los ayuden a crecer en todos los sentidos.

En la actualidad la UNAM cuenta con más de 356 mil 530 alumnos, los cuales se dividen en 30 mil 89 en posgrado, 213 mil 4 en nivel licenciatura, 112 mil 588 en preparatorio, 3 técnicos profesionales y 846 propedéuticos de la facultad de música. Todos estos divididos en 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 9 escuelas nacionales en su nivel de educación superior, mientras que en bachillerato tienen 9 planteles que pertenecen a la escuela nacional preparatoria, 5 planteles del colegio de ciencias y humanidades, mientras que en el caso de sus institutos y centros de investigación cuenta con 34 institutos, 14 centros y 12 programas universitarios.

Y por último cabe mencionar que los estudiantes de la UNAM obtienen grandes y excelentes planes para su preparación, lo cual consta de 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, 42 programas de especialización con 262 orientaciones, seguido que en su nivel de licenciatura ofrece 128 carreras con 231 opciones educativas para ser cursadas, en el ámbito técnico profesional cuenta con 37 carreras o salidas terminales técnicas, con 3 planes de estudio en su nivel media superior.


¿Estudias en la UNAM?, ¡Asegúrate!

De acuerdo a la seguridad que la UNAM busca para todos sus estudiantes, cabe mencionar que esta casa de estudios se encarga de aprobar con el cumplimiento al decreto presidencial que se acordó el 14 de septiembre de 1988 la obligación a que todos sus alumnos se encontraran incorporados al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS), con esto se da que los y las estudiantes se mantengan inscritos una vez que pertenecen a cualquiera de sus instituciones, partiendo de la media superior, es decir Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades, seguido de las nivel superior como licenciatura o posgrado.

Así es como todos y cada uno de ellos cuentan con la misma o idéntica protección por parte de la UNAM para afrontar sus imprevistos médicos al recibir la seguridad social requerida. Para poder acceder a estos servicios de seguridad por parte del IMSS, los estudiantes tendrán que ingresar a este sitio para iniciar con su proceso de inscripción para afiliarse, seguido de esto debes obtener y localizar tu número de seguridad social, verificando correctamente que tu institución te inscriba al IMSS y así es como te registras en la clínica que te corresponde de acuerdo a tu domicilio.


¿Los estudiantes de la UNAM reciben descuento especial en su seguro de auto?

Recientemente se dio a conocer que todos los estudiantes que pertenecen a la UNAM, tienen acceso a grandes e importantes beneficios con promociones especiales para contratar su seguro de auto, pues de acuerdo a las estadísticas arrojadas por parte de las compañías de seguros, es como notan que muchos de sus alumnos poseen un auto para trasladarse, además de ser menores a 29 años, es decir uno de los grupos de edad que están expuestos considerablemente a los riesgos en la Ciudad de México, principalmente por las altas siniestralidades viales, por lo tanto su póliza pudiera dispararse de forma importante, con lo que las aseguradoras deciden darles precios especiales a los alumnos de la UNAM.

Por estas razones es que la máxima casa de estudios en nuestro país, cuenta con convenios junto a varias empresas de seguros, pues de esta manera es como se planea que sus estudiantes logren recibir descuentos exclusivos, así como que sus egresados no tengan que acudir directamente a sus oficinas, debido a que la UNAM les permite instalar sus módulos de atención en todos sus campus.


¿Qué aseguradoras tienen convenio con la UNAM?

De acuerdo con la información que se ha dado por parte de la UNAM a través de su sitio web oficial, es precisamente cómo en cuestión de los seguros de auto ofrece de descuentos especiales con distintas aseguradoras, las cuales se encuentran en la explanada de esta en Ciudad Universitaria en Mario de la Cueva, y en AhorraSeguros.Mx te contamos un poco más sobre estas compañías:

  • ABA Seguros: Los representantes de esta aseguradora se encuentran instalados en un horario de 10:00 am a las 14:30 pm, y de las 15:30 pm a las 18:00 pm, de lunes a viernes.

  • HDI Seguros: Otra de las compañías de seguros que ofrecen descuentos especiales en un horario de las 9:00 am a las 17:00 pm, de lunes a viernes.

  • GNP Seguros: De igual forma esta envía a sus agentes a que ofrezcan de sus pólizas en seguros para autos de lunes a sábado en un horario de las 9:00 am a las 18:00 pm.

  • Quálitas Seguros: Establecidos de lunes a viernes, todos sus representantes de ventas están de 10:00 am a las 17:00 pm.

  • AXA Seguros: Y por último esta es una de las aseguradoras que ofrece descuentos especiales de 10:00 am a las 18:00 pm, de lunes a viernes.

  • Por su parte cabe mencionar que otra de las compañías que cuenta con convenios especiales en relación a sus precios como Inbursa, pero esto es únicamente en sus pólizas de gastos médicos mayores, con sus agentes de ventas que permanecen de lunes a sábado de 9:00 am a las 18:00 pm, y en todas estas sus promociones o descuentos especiales por parte de las aseguradoras cuentan con meses sin intereses en sus contrataciones, así como precios preferenciales para todos los alumnos de la UNAM.


    ¿Porqué contratar un Seguro de Auto si aún eres estudiante?

    Durante los últimos años se ha ido registrando un crecimiento importante de acuerdo a la contratación de un seguro de auto al que están obligados todos los conductores de nuestro país, y en el caso de los estudiantes de la UNAM es el mismo caso, pues además de todo las pólizas vehiculares para que puedan transitar por vías federales son obligatorias en la Ciudad de México y otras 14 entidades de la República, por lo que no contar con un seguro de auto puede traerte una multa de 4 mil pesos.

    Por lo tanto una póliza de autos para alumnos de la UNAM te dará una mayor seguridad, por lo tanto deberá contener coberturas que te respalden como conductor y a que su automóvil se encuentre protegido con diversos planes de protección como gastos médicos, asistencia vial, servicios de grúa, robo total, daños materiales, entre muchos otros. De esta manera con el simple hecho de estar protegido por una de las aseguradoras que tienen convenio, como estudiante de la UNAM tendrás derecho a elegir entre coberturas integrales como la amplia, además de muchas otras.


    ¿Los egresados también reciben descuentos especiales?

    Incluso aún seas egresado de la UNAM, podrás contar con estas promociones y descuentos especiales, pues para esto únicamente deberás registrarte al Programa de Vinculación de Exalumnos (PVE), y con esto obtener la credencial que te facilitará todas estas en tu seguro de auto, incluyendo ofertas especiales en restaurantes, escuelas de idiomas, hoteles, estudios de laboratorio, entre muchos otros.

    Para este programa con ex alumnos de la UNAM, aseguradoras como ANA, Quálitas con las que podrás cotizar tu póliza para el cuidado de tu auto en sus plataformas web, y con esto obtener precios preferenciales o modalidades de pago que se ajusten a tus necesidades como conductor. Cabe mencionar que para los ex estudiantes, solo deben contar con el número de cuenta que se les brinda, así como una identificación oficial y pagar por este plástico a un precio de $100 pesos, esta se debe tramitar en Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, FES Acatlán, y otros módulos más, sus ubicaciones puedes encontrarlas en el sitio oficial de la UNAM.