¡Asegura el coche que compraste en Wallapop!

5 Minutos

¡Una nueva alternativa para comprar en línea está por llegar a México!

Reconocida mundialmente como una de las plataformas más importantes, Wallapop está próxima a llegar a nuestro país para implementar sus operaciones de la misma forma en que lo ha hecho en los países en donde opera al día de hoy.

En términos generales, Wallapop se ha ganado un lugar en la preferencia de muchos países europeos, y que al menos en México su impacto dará mucho de qué hablar, pues llega para renovar como una de las marcas icónicas, debido a que la compraventa de productos usados, dirigido a competir directamente contra empresas como Segunda Mano, Mercado Libre, entre otras.

La realidad es que la llegada de esta plataforma, va de la mano con poder atender a un mercado que exige de más herramientas tecnológicas, tal es el caso de los Millennials y la Generación Z, sectores que se presentan como clientes potenciales, los cuales pueden acceder a sus servicios conforme a funciones que están disponibles desde tu smartphone, computadora, etc.

Expertos destacan a Wallapop, principalmente por ofrecer de ciertos puntos que marcan diferencia con su competencia, ya que permite el envío de fotos por medio de un chat entre el vendedor y comprador, pues todo esto se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad a ambos usuarios, lo cual es oportuno para la reputación de ambas partes, así como a darle al mexicano la tranquilidad de ser una app que cumpla con sus expectativas.

¿Qué tanto influye la Ley Fintech en el Sector Asegurador? ¡Click aquí!

¡Conoce Wallapop a detalle!

Hablar sobre Wallapop, es referirnos a una de las plataformas de mayor prestigio en el tema de venta de productos de segunda mano, e incluso esta permite también los vendas completamente nuevos, todo esto con la finalidad de que recibas como vendedor, las ganancias que esperas, mientras que a los compradores, la idea es que encuentren lo que necesitan a un precio accesible.

Ahora bien, Wallapop es una empresa de origen español, la cual se fundó en 2013, y que ofrece una app que se dedica a la compra y venta de productos nuevos y seminuevos, negociación que se realiza a través de internet, lo cual va de la mano con una geolocalización en los dispositivos móviles, así los usuarios podrán realizar estas transacciones en función a los vendedores y compradores más cercanos.

Gracias a esto, Wallapop se puede instalar tanto en smartphones, como con otros dispositivos, como tabletas y muchos otros ordenadores de sobremesa, pues así podrás estar al tanto de todas las ofertas que se realicen dentro de esta aplicación, y se dirige a quienes estén más cerca.

Enfocándonos al crecimiento que ha obtenido esta empresa, resulta importante tomar en cuenta cómo es que la la marca ha ido en aumento, gracias a los acuerdos comerciales realizados con AtresMedia, así como a generar ingresos que reportaron hasta 1 millón de dólares.

¿Es confiable el sistema OnStar? ¡Esto puede interesarte!

¿Qué tan recomendable es?

Con casi 7 años de experimentarse en este sector, Wallapop se incursiona como una de las opciones ideales para cualquier usuario, principalmente por estar al día con nuevas ofertas de productos, pues esta es una aplicación móvil que te permite vender y comprar artículos, con facilidades para buscar y ofrecer por zona.

Recomendable se vuelve en gran medida, por lo sencilla que resulta para dar de alta a sus usuarios, ya que únicamente necesitas de un teléfono inteligente y conexión a internet, una vez que apruebes este paso a paso, formas parte de su comunidad, permitiendo que eches un vistazo a búsquedas por categoría del producto que te interese, así como a filtrar por distancia, precio y ordenar por proximidad, así darás preferencia al precio más accesible.

La intención de esta herramienta, va enfocada a crear un concepto diferente, en donde el tema de la compra-venta, se vuelva algo cada vez más sencillo, integrando un sistema de geolocalización, pues se encarga de proporcionar la distancia y ubicación de los usuarios que estén interesados, realizando un acuerdo por medio de un chat y establecer los términos de entrega, etc.

¿En busca de un auto que se rente para Uber? ¡Esto quizá te pueda interesar!

¿Cómo funciona Wallapop?

De acuerdo a las funciones que recibes gracias a esta plataforma, Wallapop México desarrolla una app en donde puedas comprar y vender tus artículos de forma sencilla, ya que todos estos van desde productos de moda, así como accesorios para el uso diario.

Pero también, al paso de los años esta es una empresa que ya permite también la venda de automóviles, aparatos electrónicos, así como artículos deportivos, de ocio, muebles, libros, películas, videojuegos, electrodomésticos, además de servicios inmobiliarios.

Durante épocas recientes, la comercialización de productos y servicios en Wallapop se ha expandido principalmente por expandir los sectores, y para esto se encarga de funcionar como una red social que pone a tu disposición todos estos a fin de estar a tu disposición todas estas ofertas, atendiendo a las distintas necesidades del sector.

Al momento de publicar un anuncio propio, resulta muy sencillo este procedimiento, ya que este consta de subir fotografías del producto o muestras del servicio que deseas vender, colocando las descripciones específicas del mismo, junto a las características, motivos de venta y acordar el precio, así conectas con usuarios cercanos para que estos te localicen a través de su chat.

¡Aprende a usar SafetyPay!

¿Se puede asegurar un auto que se compró por Walla-pop?

Cabe mencionar, que la compra de un automóvil seminuevo, o de segunda mano, no resulta un problema para las aseguradoras, ya que estos pueden obtener una póliza de seguros para que conduzcas con la tranquilidad de sentirte protegido a cualquier lugar del país.

Wallapop México recomienda que al efectuar la compra de un vehículo a través de su plataforma, consultes si acaso el propietario tenía contratada una póliza, principalmente para evitar toda clase de anomalías o problemas que pudieran llegar a existir.

Además de esto, otra de las recomendaciones que es importante realizar, consta de hacer una búsqueda en el sitio de Repuve, pues con el número de serie y de placas, podrás consultar si el vehículo cuenta con algún tipo de antecedente, o bien, si este fue recuperado y vendido por medio de la aseguradora, incluso, si vehículo llega a tener algún tipo de reporte, es necesario que esto lo indiques directamente con Wallapop, así la plataforma dará de baja al vendedor y procederá con las acciones pertinentes.

¡Pide tu comida gracias a DiDi Food!

¿Qué tan segura es Wallapop México?

Experimentándose cada vez más en sus funciones, la realidad es que Wallapop México se encarga de ser una plataforma que te otorgue un acceso a los beneficios que estés operando, así como a demostrar las garantías que se ofrezcan por parte de otros usuarios.

La seguridad se obtiene gracias a la captación de una amplia variedad de clientes, pues su expansión se nota acelerada en gran medida por las facilidades que tiene esta app, principalmente para otorgar beneficios que generen la tranquilidad de realizar la mejor elección, comunicando y contactando a los interesados en vender y comprar, todo esto a través de una red formada por esta empresa digital.

Cierto es que Wallapop, garantiza los medios de seguridad que crean necesarios, conforme a las recomendaciones que se hagan, ya que esta solicita de calificaciones tanto a vendedores y compradores, la finalidad va de la mano con generarle confianza a quienes lleguen a coincidir con ambos, permitiendo que observe el puntaje que se le ha dado.

Por lo regular, esta es una aplicación que dará preferencia a vendedoras que cumplan con el perfil, mientras la experiencia va de la mano con lo que se ha obtenido, pues lo seguro que resulta esta plataforma, se relaciona directamente a sus más de 3 millones de usuarios, así como a ofertar a diario, casi 4 millones de productos y servicios.

Todo esto va de la mano con promociones especiales que se ofrecen, ya que esto se basa en gran medida con las empresas que ya intervienen en esta empresa, así como las actualizaciones que se llevan a cabo, todas estas como te lo hemos contado, va de acuerdo a las valoraciones que se realizan sobre las ventas se realizaron, además de lo eficiente que fue la negociación.

¡Ve seguro a cualquier lugar, conoce Club de Protección Coppel!

¿Qué significan los símbolos?

  • Lupa: Aparece a la derecha en la parte de arriba, este es un símbolo que te sirve para buscar un producto o servicio, así como aplicar los filtros que te permite, como la zona geográfica, fecha de publicación y principalmente el precio.
  • Cruz Blanca: Esta es utilizada principalmente para añadir un servicio, o producto para su venta.
  • Tres Líneas Blancas: Situada en la parte superior izquierda, estas te permiten abrir el menú, observando los mensajes, hacer consultas, etc.
  • Punto Rojo: Al momento de aparecer este punto entre las tres líneas blancas, esto se refiere a que revises si esto se trata de un mensaje que debas responder, o si existe una nueva publicación, sobre el apartado que te interesa.
  • Punto Verde: Aparece en la foto del vendedor, y se mantiene justo por debajo de la imagen del producto, ya que da significado a que el vendedor se encuentra conectado para que inicies con la conversación.
  • Artículos: Todos estos símbolos se refieren a distintas funciones, pues van desde las manos que dan paso al cierre de una negociación por algún producto o servicio, mientras que las alas significan que es un anuncio destacado, el corazón para almacenar la oferta del usuario.
  • ¡Llega a México la nueva Land Rover Defender 2020!

    ¿Se recomienda usar esta app? ¡Aquí te contamos!

    La llegada de Wallapop, abre paso a ser una solución para el sector de E-Commerce en México, principalmente por permitir la adquisición de productos y servicios, pues sin importar en donde te encuentres, esta es una app que te ofrece de distintas funciones y facilidades, pues permite que todas estas negociaciones sean cada vez más ágiles.

    En términos generales, esta es una plataforma que facilita la compra y venta, con solo utilizar la geolocalización de tu dispositivo, pues disponible para iOS y Android, la aplicación te permite también que todas estas operaciones sean clasificadas y cada vez más eficientes de acuerdo a las necesidades que presente cada cliente.

    ¡Usa Skrill y paga tu Seguro de Auto!

    Beneficios de usar esta aplicación.

  • Encontrarás lo que necesitas, además de solicitarle al vendedor fotografías reales, además de entablar una conversación entre ambas partes, incluso esto es posible para llegar a un acuerdo económico para la compra final.
  • Tienes un acceso a productos o servicios, que sean ofertados por personas cercanas a ti.
  • Por cuestiones de seguridad, tendrás la oportunidad de reportar cualquier tipo de inconveniente en tu compra, y esto podría penalizar al vendedor.
  • ¡Cotiza tu Seguro de auto!


    Daniel C.