¿Más caros o más baratos? ¡Conoce los Seguros de Auto para la Generación Z!

¿Más caros o más baratos? ¡Conoce los Seguros de Auto para la Generación Z!
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Los Millennials ya se preparan para dejar su lugar a la Generación “Z”.

Conocidos también como los centennials, la Generación Z comienzan a ser ya un tema de conversación cada vez más frecuente en todo el mundo, lo cual se debe principalmente por ser los sucesores de una de las generaciones que marcaron una pauta en el antes y después, como es el caso de los millennials.

Bien sabemos que la Generación Z sigue un modelo impuesto desde años anteriores, pues antes fueron la generación “X”, seguido de esto nos encontramos con los millennials que son la generación “Y”, y así llegar a los centennials, quienes han sido nombrados así debido a que su propio nombre lo indica y da inicio a la primera generación que se da en este nuevo siglo.

De acuerdo con expertos, los centennials pertenecen al grupo de personas que nacieron a finales de los 90’s, de acuerdo con algunas asociaciones, esto exactamente en 1997, pues a partir de esta fecha la tasa de nacimientos va creciendo, aunque la realidad es que esto se toma como un promedio que los puede diferenciar de las épocas en que nacieron los millennials.

Para seguir el rumbo que ha tomado la Generación Z, cabe mencionar que estos son nativos digitales, ya que es una generación que ha crecido realmente con el internet, o simplemente ha tenido una temprana irrupción con la tecnología, aunque este sector va más allá, dado que su desarrollo es de forma digitalizada, con una velocidad acelerada, pero lo más importante de todo es que se da con un mundo inalámbrico que está instaurándose.

 

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Ok, son quienes nacieron a partir del 97, ¿Y qué más hay que saber de la Generación Z?

Según algunos usuarios, son los centennials quienes se consideran realmente como los verdaderos nativos digitales, principalmente por una línea que le divide de otras, ya que los demógrafos e investigadores señalan que desde la mitad de la década de los 90’s a mediados de los 2000’s son quienes forman parte de esta Generación Z.

Son personas más coherentes en sus acciones, a comparación de otras generaciones anteriores, ya que los centennials en un 66% han probado el alcohol, esto en comparación al 82% que se manejaba con sus antecesores, mientras que en cuestión de seguridad a bordo de un automóvil, esto es lo opuesto, ya que un 8% de estos toman las medidas pertinentes, porcentaje que no llega ni a la mitad del 26% que registraban las generaciones X y Y.

 

Pero en realidad, ¿Cómo son los Centennials?

Caracterizándose por la personalidad y conocimientos que tienen a pesar de su corta edad, la Generación Z resulta ser más eficiente debido a que aprenden más fácil gracias a los tutoriales que ya existen en internet, además que estos resultan ser más centrados para cumplir con las labores que les sean designadas en la escuela o en un trabajo, en donde los estudios y datos arrojados nos muestran que el 64% de estos buscan aumentar sus conocimientos.

En comparación con los millennials que por muchos años han sido considerados como los freelance por excelencia, la Generación Z es destacada por tener emprendedores entre los suyos, pues de acuerdo con la revista Forbes, al menos un 72% de ellos no planea depender de un jefe, pues estos reportes indican que su intención es tener su propio negocio.

Y por último, de los puntos que destacan a los centennials es que estos han transformado al e-commerce en c-commerce, ya que prefieren ir con un intercambio directo entre vendedor-comprador, mismos que ofrecen de algunas otras aplicaciones como Wallapop o Ebay.

Mientras que sus tendencias de compra, son por medio de los smartphone, haciendo a un lado las computadoras y otros dispositivos, evitando cada vez más las compras en establecimientos físicos, optando por hacerlo online, pues de acuerdo con estos datos, es que la Generación Z ha optado por un modelo distinto de compra o implementar su negocio, lo cual les ayuda de forma considerable.

 

¿Cúal es el Seguro de Auto que busca la Generación Z?

Llegamos a un punto en donde existe una diferencia abismal entre los millennials con los centennials, y es que por palabras de expertos en el ramo asegurador, destacan como la Generación Z prioriza su seguridad con la búsqueda de seguros para su auto, e incluso pólizas para gastos médicos, vida, etc. Todo esto por la tasa de muertes que sufren los usuarios que pertenecen a esta generación.

Sin embargo tenemos que mencionar forzosamente que estos usuarios, se toman su tiempo para analizar e incluso diseñar el tipo de seguro que sea apropiado con ellos, ya que no miden algunos los riesgos en los que se pudieran ver implicados.

Por esta razón es que en Ahorra Seguros te damos un ejemplo de las coberturas que ofrecen las aseguradoras, y cuales son las elegidas por la Generación Z:

Responsabilidad Civil Gastos Médicos Robo o Pérdida Total/Parcial Daños Materiales Auto de Reemplazo RC en el Extranjero Chófer eventual
No No

 

Cómo puedes darte cuenta los centennials priorizan extensamente su seguridad y tranquilidad para transitar a lo largo y ancho de la República Mexicana, sin embargo esto no lo consideran para salir del país, aunque en este punto cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas, se debe a que la Generación Z prefiere esperar justo al momento en que emprenderá un viaje, más no antes de esto.

Y por último el tema del vehículo de reemplazo no lo toman debido a que por palabras de estos usuarios, prefieren que alguien más les lleve a todos lados durante estos periodos, pues esto va relacionado directamente con el apego que tienen los centennials a su propio automóvil.

 

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¿Qué es lo que buscan los Centennials con las Aseguradoras de Autos?

Pasamos ahora a la parte tecnológica y lo que esta representa para hacer más eficaz la contratación de una póliza, ya que los millennials impulsaron a un cambio obligatorio en el modelo de negocio de muchos sectores, entre estos las aseguradoras.

Pero, fue la Generación “Z” quien ayudó a perfeccionar este tipo de servicio, en donde lo digital debe ser el parteaguas para una atención que cumpla con sus expectativas.

De acuerdo con las aseguradoras que tienen un mayor porcentaje de clientes que pertenecen a los centennials, te contamos un poco sobre los 4 puntos demandados, así como a las 5 compañías que cumplen algunos de estos y les llevan a acaparar un importante nicho de mercado:

Aseguradora App Móvil Trámite Online Acercamiento por Redes Sociales Contratar en Ahorra Seguros
GNP Seguros No
Quálitas Seguros No
Mapfre Seguros
HDI Seguros No No
Chubb Seguros

 

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¿Qué tal es la Generación “Z” para sus finanzas personales? ¡Te contamos!

De acuerdo con los reportes realizados por instituciones bancarias y financieras, se ha dado a conocer que la Generación Z presenta un cambio relevante en comparación a otras generaciones, esto se debe a que el enfoque de muchos además de ser emprendedores, están concentrados en llevar de buena manera sus finanzas con la intención de tener una buena vida.

Las estadísticas de la CNBV son muy claras cuando nos muestran que el 79% de los centennials se siente seguro y tranquilo por el cuidado y control que lleva de sus finanzas, principalmente por las ganas que tienen de contar con el suficiente dinero para pagar una renta, comprar una casa o un coche.

De sus ingresos dividen un 44% para una cuenta de ahorros, el 38% lo designan para una cuenta corriente, otro 20% para pagar sus tarjetas de crédito y el 17% restante para el uso diario de sus gastos.

 

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¿Hábitos o un nuevo y mejorado estilo de vida? ¡Conoce lo que te falta de la Generación Z!

La realidad es que la Generación “Z” se logra diferenciar de los predecesores, principalmente por destacarse con un estilo de vida totalmente distinto a lo que nos hubiéramos imaginado, y estos hábitos son:

  • Más TV: Junto a los millennials promedian el 50% de audiencia en la televisión, aunque la Generación Z conforma el 27% de esta, propiciando un cambio en la publicidad utilizada, ya que los centennials permanecen más arraigados a cuestiones digitales por tv.

 

  • Plataformas Digitales: Optan mayormente por dispositivos como el Chromecast o Apple TV, entre otros, además de consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, así como a las plataformas streaming como Netflix, Prime Video, HBO Now, Hulu, etc.

 

  • Empleos: Se promedian poco más de 2 mil millones de jóvenes que pertenecen a la Generación Z a nivel mundial, lo que en unos años proyectará que 1 de cada 3 son trabajadores, pero en este sentido las empresas ya están regresando las antiguas prestaciones, pues en comparación a los millennials, los centennials si se fijan en un buen salario, prestaciones, entre otras cosas.

 

  • Menos online, más aprendizaje: Y por último a comparación de los millennials, la Generación “Z” si bien usa redes sociales u otras plataformas, su necesidad de apego no es tan alta como sus predecesores, ya que los centennials precisamente toman los errores cometidos anteriormente, como una lección para hacer un cambio importante.

 

Generación Z, ¿Beneficio o miedo para las empresas?

De acuerdo con los representantes de las compañías dedicadas a respaldar a las empresas o establecimientos, la llegada de este nuevo fenómeno llamado Generación “Z”, representan ser un importante cambio en comparación a los muchos problemas que existieron por parte de los millennials.

Y es por eso que ahora los negocios ya se sienten más tranquilos con la llegada de un sector que si bien es demandante, también se vuelve un tanto más tolerable.

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Ali Gutiérrez

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