¡OnStar, la herramienta que te ayuda a recibir mejores precios en tu Seguro de Auto!

4 Minutos

¡Conoce OnStar, la tecnología que ayudará a muchos conductores en México!

OnStar forma parte del impacto tecnológico que se está buscando en el sector vehicular de nuestro país, pues más allá de ser una herramienta, este es un sistema que mejora la calidad en la conducción, pues este se encarga de reportar servicios de emergencia, navegación y la conectividad a bordo de los automóviles.

Es cierto que el tema de la seguridad, es aún algo que a lo que no se le da la importancia necesaria, pues los índices de robos continúan en pleno crecimiento, y ante la nula estrategia que se busca por el gobierno junto a las autoridades en turno, es precisamente como la firma General Motors desarrolla su sistema personalizado OnStar, sistema que recientemente ha cumplido 5 años ingresar por primera vez, sin embargo su implementación en los vehículos ha tardado por distintas razones.

Durante sus primeros años, OnStar México prestaba servicios de asistencia a los conductores, esto en caso de extravío, pues su intención inicial era precisamente el de ser una herramienta de seguridad, el cual se ofreció en primera instancia a los modelos Cheyenne de Chevrolet, así como a la GMC Sierra, situación que ha cambiado, pues al día de hoy este sistema se instala en más de 27 automóviles de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

¡Quizás te pueda interesar conocer todo sobre Apple Pay!

Pero, ¿Qué es On Star?

En resumen OnStar Corporation, es la empresa subsidiaria de General Motors, esta se encarga totalmente de todas aquellas operaciones basadas en operaciones tecnológicas de comunicación, así como en la seguridad de los vehículos, servicios de emergencia, navegación paso a paso, y con sistemas de diagnóstico remoto.

Ofrece de sus funciones en países como Estados Unidos, Canadá, México, China, Brasil, Argentina, y Europa, en donde parte de sus operaciones se conocen en cada uno de estos como Vauxhall, Opel OnStar y ChevyStar, sin embargo la modalidad de Opel OnStar dejará de funcionar el 31 de Diciembre de 2020, situación que ocurrió debido a la compra de Groupe PSA de Vauxhall Motors y Opel a General Motors.

OnStar es un servicio que basa sus operaciones con la comunicación de voz y datos de teléfonos móviles CDMA, además de la información de ubicación conforme al uso de tecnología GPS, y desde 2014 esto lo hace a través de la tecnología 4G de AT&T, así es como los conductores y pasajeros tienen la oportunidad de usar su interfaz de audio a fin de contactar a los asistentes para casos de emergencia, diagnósticos e instrucciones de la unidad.

Así es como este servicio le permite a los usuarios, la posibilidad de estar en contacto con los centros de atención para atender una emergencia, pues OnStar es un sistema que en caso de un choque detección del despliegue de la bolsa de aire, junto a otros sensores, realiza la función de notificar automáticamente sobre esta situación, desplegando la información sobre la condición del coche, su ubicación GPS , y todo lo necesario para que el conductor y acompañantes sean atendidos los antes posible.

¿Problemas para pagar tu Seguro de Auto? ¡Conoce los Préstamos Coppel!

¿Buena idea usar OnStar México? ¡Aquí te contamos!

Ideal para cualquier automóvil, el sistema OnStar México resulta ser oportuno, principalmente al brindar una equipación completa en todos los sentidos, ya que da un seguimiento a los vehículos robados, así como proporcionarle a las autoridades su ubicación en tiempo real, velocidad y dirección exacta en sus movimientos.

Además General Motors, ha comenzado a equipar sus vehículos con el sistema de ralentización en los coches reportados como robados, pues esta es una característica que implica un servicio en el que ayuda a reducir los riesgos por daños a la propiedad, así como en lesiones graves o muertes por persecuciones a alta velocidad, opción que se le ofrece a los clientes y estos tienen la opción de participar o no en dicha función.

Claro que OnStar es una buena idea para cualquier conductor, ya que permite que estos soliciten los servicios de asistencia para vehículos robados, con un seguimiento, puntual, además de asistirte en caso de un accidente, además de muchas otras funciones que te ayudan a potencializar la seguridad que planees para tu automóvil.

Este es un sistema que está diseñado de acuerdo a los momentos en que se utilicen los sensores de voz, algo que podrás percibir al momento en que la luz parpadea, y se escucha el tono de llamada, silenciando la radio, este comienza a recopilar datos, como GPS, velocidad, y análisis de todos los sensores al interior del vehículo, agilizando el proceso de solicitud sobre algún siniestro, convirtiéndose así en una herramienta que incluso ayuda para economizar en tu seguro de auto.

¿Pagar en iZettle? ¡Click aquí!

¿Cómo funciona el Sistema OnStar?

Servicio de asistencia, el cual se mantiene disponible las 24 horas, todos los días, además que este sistema al estar incluido en los modelos de las distintas marcas de General Motors, ofrece de una atención personalizada para cada conductor, mientras que los automóviles compatibles, incorporan tres botones situados en el espejo retrovisor.

Cada uno de estos te conecta en automático con un asesor especializado, los cuales ofrecen de distintos servicios de atención, tales como SOS, seguridad, diagnóstico del vehículo, conectividad y navegación paso a paso.

Y para que conozcas a detalle sobre el funcionamiento del sistema OnStar, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Botón Negro (Comando de Voz): Al momento de accionarlo, este funcionará como el mecanismo que te ayude a contactar con servicios de asistencia vial, tales como guías, programación de rutas, así como detalles del sistema.
  • Botón Azul (OnStar): Funciona como medio de diagnóstico, el cual consta de ofrecerte un mecánico de copiloto, botón que te facilita la atención de un asesor para revisar a distancia tu automóvil e indicar si algo está mal. Esto te permite una asistencia en tiempo real, por quedarte sin gasolina, una llanta dañada o al quedar varado en la carretera, por lo tanto al presionarlo, recibes asistencia en el camino, permitiendo la navegación paso a paso.
  • Botón Rojo (SOS): Por último, y sin duda el más importante de los botones, este se encarga de atenderte en caso de emergencia o si alguien en el camino requiere de ella, ya que puedes reportar un accidente de terceros, brindar ayuda en desastres naturales, o por un siniestro propio, en caso de no poder contestar a la atención, este se encarga de enviar ayuda conforme a tu ubicación en tiempo real.
  • ¿Rentar un auto para Uber? ¡Conoce más sobre este tema!

    Planes OnStar México.

    En caso de ser víctima de algún problema durante tus traslados, On Star funciona de acuerdo a tus necesidades, sin embargo en México y en todo el mundo este es un servicio que se ofrece de acuerdo a ciertos planes que General Motors comercializa para sus clientes.

    Y para que conozcas a fondo sobre cada uno de ellos, aquí te contamos:

    Servicios Protect Plus Plan Protect Plan
    Respuesta Automática por Accidente Incluido No incluido
    Servicios de Emergencia Incluido No Incluido
    Notificaciones de Alarma por Robo No incluido Incluido
    Asistencia de Vehículos Robados Incluido Incluido
    Asistencia en el Camino Incluido No Incluido
    Asistencia en Crisis Incluido No Incluido
    Navegación Paso a Paso Incluido No Incluido

    ¿Más seguridad para tu auto? ¡Conoce LoJack!

    Servicios OnStar Chevrolet.

    OnStar Chevrolet es una de las variantes que se ofrecen por parte de General Motors, ya que este es un servicio especializado para la marca que forma parte de esta agrupación, llevando tu experiencia a otro nivel, este se ofrece de acuerdo a los planes de conectividad y seguridad OnStar México, con operaciones de conexión estándar para diagnósticos del vehículo, además de un conjunto de herramientas para la administración del vehículo, junto a muchas otras herramientas que te ayudan con la seguridad que estás buscando.

    Con la inclusión de internet, OnStar Chevrolet ofrece del hotspot de WiFi 4G LTE, el cual se integra a tu auto y te mantiene conectado con el mundo, pues incluye una conexión a internet altamente confiable y poderosa, permitiendo la conexión de hasta 7 dispositivos a un rango de 15 metros de distancia, además que junto a la app de MyChevrolet, te mantendrás conectado a tu vehículo desde tu smartphone.

    También te permite explorar e instalar aplicaciones de música, audiolibros, entre otras, pues todas estas van directamente a tu sistema de info entretenimiento, así es como OnStar Chevrolet ofrece de una conectividad con tu teléfono a través de la pantalla táctil de sus vehículos.

    ¿Pagar un Seguro con BBVA Wallet? ¡Click aquí!

    ¿Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay? ¡Conoce más!

    OnStar México mantiene una amplia compatibilidad con distintos sistemas, entre ellos Android Auto y Apple CarPlay, en donde permite que tengas acceso a tus distintas aplicaciones instaladas en tu smartphone, y para que te des una idea de todo lo que puedes hacer, te contamos:

    Android Auto: Con acceso a distintas funcionalidades de tu dispositivo Android, este es compatible con el sistema OnStar de acuerdo a las siguientes herramientas:

  • Podrás ver tus mensajes de texto, música, navegador, etc.
  • Envía y recibe mensajes de texto sin soltar el volante.
  • Navegación por voz, informes en tiempo real del tráfico, etc.
  • Apple CarPlay: Podrás realizar distintas funciones de tu iPhone, con tu pantalla de info entretenimiento:

  • Acceso a tu música, mapas, mensajes y muchas otras aplicaciones.
  • Puedes usar Siri para enviar y leer tus mensajes.
  • Escucha tu música favorita, contenidos de iTunes, Apple Music, Spotify, etc.
  • ¿Influye en el precio de tu Seguro de Auto?

    Con OnStar, recibes muchos beneficios, uno de ellos y quizá de los más importantes, se trata de poder recibir descuentos especiales en tu seguro de auto, ya que este es un sistema que facilita el rastreo de los automóviles y con ello recuperarlo en caso de robo.

    Por esta razón es que muchas aseguradoras recomiendan a los usuarios que tengan un vehículo del grupo General Motors, adquirir estos sistemas con la finalidad de economizar en su póliza de seguros, lo cual resulta una buena idea.

    ¿Para qué sirve BancaNet? ¡Click aquí y te contamos!

    Beneficios de usar este sistema.

  • Localización e informes del tráfico en tiempo real.
  • Reporta cualquier tipo de incidente con solo presionar un botón.
  • Recibe la asistencia vial necesaria, además de solicitar apoyo para terceros involucrados en un accidente.
  • Obtén precios especiales en tu seguro de auto.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto