¿El Seguro cubre espejos laterales?

¿El seguros de espejos para autos
4 Minutos

Seguro cubre espejos laterales

¿Le pegaron a tu auto y dañaron tus espejos laterales? ¡No te preocupes! El seguro de auto cubre tus espejos.

Los seguros de espejos para autos existen, sin embargo la cobertura de dichos daños o robo dependen totalmente del tipo de póliza contratada y de los términos y condiciones de la misma.

A lo largo de este contenido te explicaremos de qué manera hacer válido este beneficio.

¿El Seguro de Auto Cubre Daños a Espejos?

Los seguros de autos si cubren daños a espejos laterales siempre y cuando tengas contratada una paquete de cobertura amplia con cobertura ante daños materiales, rotura de cristales o robo de autopartes.

Las aseguradoras te brindan coberturas que cubren el daño a tus espejos laterales, esta protección está disponible desde la cobertura amplia, pero sus versiones más básicas no cuentan con este beneficio.

Además, también contempla en este rubro otro tipo de daños como el daño a tu auto por afectaciones a las partes bajas del vehículo; los accidentes que pueda sufrir mientras se transporta en una grúa o algún otro medio de traslado, la rotura, robo, o desprendimiento de espejos laterales, cristales o aletas y, por último, los vuelcos que puedes tener en algún accidente.

Dependiendo de la empresa con la que contrates tu seguro, las políticas con respecto a daños causados a tus espejos laterales por vandalismo y cambiarán de acuerdo a lo descrito anteriormente, sin embargo, también habrá ciertas empresas que se deslinden de la responsabilidad evitando la palabra vandalismo, o la descripción de los actos generados por tal acción en sus pólizas.

seguros de espejos para autos

¿Cuáles son los Seguros que cubren Espejos para Autos?

Actualmente existen diferentes formas para cubrir daños o robo de espejos de autos, sin embargo, estos beneficios dependen totalmente del tipo de aseguradora, ya que cada una maneja este tipo de servicio a través de coberturas diferentes.

Algo que es un hecho, es que la póliza que debes contratar para obtener protección para tus espejos es el seguro de auto de protección amplia , a través de la cual podrás encontrar las opciones que protegen tus espejos.

Coberturas de Seguros para Espejos de Autos:

  • Daños Materiales: Esta cobertura cubre los daños de la estructura de tu vehículo ante choques, colisiones, actos vandálicos, etc., en algunos casos, esta opción suele cubrir también todos los accesorios de cristales, entre ellos los espejos, sin embargo no es muy común. Quálitas cubre espejos laterales dentro de la cobertura de daños materiales, en México, es la única aseguradora que lo hace.
  • Robo de Autopartes: Si buscas una cobertura en caso del robo de espejos de auto, esta opción es la ideal, a través de la misma el seguro cobrará un deducible y te reembolsará el monto de tus espejos sobre el valor comercial del mismo. Como tal este tipo de beneficio se contrata de forma adicional.
  • Seguro contra rotura de cristales: Otra forma de obtener seguros de espejos de autos es a través de esta cobertura la cuál proteger de daños materiales a todos los cristales de tu auto como espejos, parabrisas, quemacocos, retrovisor,etc.. Al igual que la cobertura anterior, este seguro se contrata de forma adicional

¿Qué hacer en caso del Robo de los Espejos de tu Auto?

Ante el robo de los espejos de tu auto, deberás comunicarte de forma inmediata a tu seguro de auto para reportar dicho incidente, siempre y cuando tengas contratada una cobertura que ampare este siniestro. A la par, no olvides levantar una denuncia ante las autoridades competentes como el Ministerio Público, ya que el acta servirá para solicitar la indemnización ante la aseguradora.

Recuerda que para tener este beneficio es necesario contratar un Seguro antirrobo para espejos de autos.

Es importante que conozcas los detalles de tu póliza de seguro de auto ya que ahí podrás consultar si el robo de espejos laterales está incluida dentro del mismo.

¿Ante qué Riesgos me protegen los Seguros de Espejos de Autos?

  • En caso de colisiones y vuelcos.
  • En caso de rotura de cristales, parabrisas y espejos laterales.
  • En caso de incendio, rayo y explosión.
  • En caso de un ciclón, huracán, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra, piedras o construcciones, caída de árboles o sus ramas e inundación (Desastres naturales).
  • En caso de actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o disturbios.
  • En el caso de Maniobras de carga, traslado o descarga. Ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo que fue asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • En caso de daños ocasionados a consecuencia de Vandalismo.
  • En caso de Desbielamiento por inundación.
  • Seguros antirrobo para espejos de auto

seguros de espejos para autos

¿Cómo funcionan los Seguros de Espejos?

Seguramente te estarás preguntando de que manera el seguro te respalda ante los daños o robo de tus espejos laterales, a continuación te lo explicamos:

Daños Materiales a Espejos

  • El seguro de espejos para autos contra daños materiales maneja un deducible, este podrá ir desde el 0% hasta el 20% dependiendo de la aseguradora o de tu presupuesto.
  • Es muy importante tener en cuenta que el valor de los daños de tus espejos laterales deberán rebasar el deducible contratado de lo contrario el seguro no será válido.
  • En caso de rebasar el monto del deducible, el seguro pagará por la reparación o reposición de tus espejos laterales
  • La única responsabilidad de pago que tendrás ante esta situación es cubrir el deducible correspondiente, el cual se calcula con base al valor comercial del accesorio.

Robo de Espejos Laterales

  • Ante el robo de tus espejos, el seguro cubrirá la reposición del mismo.
  • Al igual que la cobertura de daños materiales, este beneficio antirrobo cuenta con un deducible, el cual también deberás cubrir.
  • Recuerda que en caso del robo de tus espejos laterales deberás avisar tanto a la aseguradora como autoridades competentes de forma inmediata
  • Dentro del trámite para la reposición de tus espejos, el seguro te pedirá la documentación del alta levantada del robo, es por ello la importancia de denunciar también ante el Ministerio Público.

En algunos casos como Quálitas el deducible puede llegar a eliminarse, sin embargo, en el caso de esta aseguradora solo aplica ante la rotura de parabrisas.

seguros de espejos para autos

¿Dónde contratar Seguros de Espejos para Autos?

Actualmente existen diferentes aseguradoras que ofrecen este tipo de beneficios, ya sea dentro de la cobertura de daños materiales o con opción de agregar coberturas adicionales, algunas de las opciones donde contratar protección para tus espejos son:

  • Quálitas Seguros
  • GNP Seguros
  • MAPFRE Seguros
  • AXA seguros
  • Seguros Banorte
  • HDI Seguros
  • Chubb Seguros

Deducibles de los Seguros para Espejos de Autos

Coberturas Valor Deducible
Daños Materiales Comercial 3%, 5%, 10%, 15%, 20%
Robo de Autopartes Comercial 3%, 5%, 10%, 15%, 20%
Rotura de Cristales Comercial 3%, 5%, 10%, 15%, 20%

¿Qué cubre el seguros para espejos laterales?

El seguro cubre espejos laterales te brinda los beneficios de Vidrios delanteros, espejos, carrocería resultaron dañados en muchos casos y surge la pregunta de qué es lo que cubre el seguro, y de qué es lo que debe afrontarse con el propio bolsillo y evitar gastos mayores.

Algunas compañías ofrecen la reposición de cristales laterales, y en ese caso particular, quien haya sufrido la ruptura de un cristal tendrá la reposición, siempre y cuando tu ajustador lo dictamine y haga la investigación de los daños, para asegurarse de que no haya sido con intención de daño a tu auto, posteriormente la aseguradora será quien pague por el daño.

Por eso, la clave es saber si la póliza que vas a contratar incluye los daños parciales. Algunos usuarios que tienen pólizas denominadas “contra terceros completo” consultaron porque sus seguros tienen cobertura de “daño parcial”, pero esa cobertura es para daños por robo o incendio, no por una tormenta o desastres naturales, en todo caso debes de revisar cada una de las cláusulas que tiene tu póliza.

Evita el gasto y ahorra, contratando una cobertura de seguro que cubra espejos laterales y daños que pueda sufrir tu auto, en Ahorra Seguros tenemos para ti más de 20 aseguradoras, para que elijas la que más te convenga en tus planes de seguridad.

Lo importante, según reporta la CONDUSEF, es sentarse con el asesor de seguros de la empresa a repasar las cláusulas de cada póliza para estar convencidos que la interpretación por ambas partes es la misma, y así evitar malentendidos cuando el problema surja en verdad y no correr el riesgo de pagar todo de tu bolsillo.

Cotiza Protección para tus Espejos Laterales

A través del cotizador Ahorraseguros.mx podrás cotizar, comparar y contratar pólizas de cobertura amplia de las aseguradoras más importantes en México con registro ante la CNSF.

Una de las ventajas de utilizar este cotizador es que podrás personalizar tu póliza con base a tus necesidades, como lo es agregar coberturas adicionales para proteger tus espejos laterales ante robo o daños materiales.

Contrata el mejor seguro de auto a precios altamente competitivos y conduce con cobertura total para tu auto.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto