Las vacaciones están por comenzar, ya es hora de disfrutar de un gran verano.

Como conductor debes tomar en cuenta ciertos consejos para un viaje en carretera seguro.

Consejos para un viaje seguro Si este verano piensas salir de vacaciones a algún destino en el interior de la República y tu coche es tu medio de transporte, debes cubrir los gastos en casetas y gasolina.

El flujo de algunas carreteras de la CDMX se verán con un alto incremento de tráfico, así mismo recuerda y toma las precauciones necesarias, ya que los accidentes tambien se incrementan hasta un 40%.

Debes recordar que no solo tú utilizaras las carreteras en estas vacaciones, así que prepárate para estar por varias horas en largas filas de autos, ya que la afluencia de autos en estas fechas se incrementa un 20% aproximadamente.

Existen diversos programas que podrán asistirte en carretera en caso de algún accidente, pero no cabe duda que lo mejor es evitar este mal rato y seguir todas estas recomendaciones:

1- Revisa tu auto 2- Planea tu ruta y tiempos 3- Utiliza el cinturón de seguridad 4- No utilices tu celular o cualquier otro dispositivo que te distraiga 5- Respeta los límites de velocidad 6- No manejes bajo los efectos del alcohol 7- En caso de fatiga, abstente de conducir

Algo muy importante que debes realizar es verificar que tu seguro de auto tenga vigencia para que puedas amparar gastos de Responsabilidad Civil para terceros en caso de que se presente algún percance.

Si aún no tienes el tuyo contrátalo ahora mismo con nosotros y obtén los mejores descuentos y beneficios exclusivos.

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad. Por ello toma entérate de las Carreteras más peligrosas de México.
¿Qué opinas? ¿Estás listo para esté regreso de vacaciones?
Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
Infracciones de tránsito más comunes en México Las 6 carreteras más caras de México Conducir con poca gasolina es un riesgo

Temas Relacionados