Consejos para viajar en Semana Santa 2019

3 Minutos

La Semana Santa ha llegado, ¿y aún no planeas tu viaje?

Iniciada oficialmente el sábado 13 de abril, aunque en teoría tuvo que realizarse el 15, la semana santa 2019 comienzo y con esto muchos días de descanso para gran parte de la población en nuestro país e incluso para los que siguen en casa debido al trabajo u otros temas, sin embargo es muy importante de acuerdo a los expertos que esta sea una temporada bien planeada por los usuarios a fin de poder lograr unas vacaciones de semana santa 2019 que sean recordadas de la mejor manera, siendo esto último quizá algunos de los puntos que muchas personas a veces no consiguen.

Aunque muchos piensen que ya con la temporada encima, resulta complicado poder encontrar formas de conseguir unas vacaciones de semana santa 2019 excelentes, esto es sin duda un mito, pues existen muchas plataformas e intermediarios que logran incluso encontrar destinos sumamente llamativos para que vivas de una experiencia única.

Por todas estas razones, en AhorraSeguros.Mx en este contenido hemos decidido darte los mejores consejos que te ayuden a pasar unas vacaciones de semana santa 2019 inigualables y que puedas recordar durante muchos años, pero para que todo esto sea posible, comienza por seguir los siguientes puntos a fin de que puedas planearlo de forma rápida e inmediata:

  • Con quincena lista, establece tu presupuesto: Consciente que el inicio de estas vacaciones de semana santa 2019 se juntan con el pago de quincenas, este debe ser un punto sumamente importante para ti, ya que con esto tendrás un mayor panorama al momento de poder iniciar con la planeación del pequeño viaje que realizarás durante esta temporada, misma que trata del establecimiento sobre un presupuesto que obviamente utilizarás para poder ir al destino que deseas. Principalmente este punto sirve para que determines cuanto es que gastarás durante un viaje, así como ayudarte a plantear una visión sobre el tipo de hospedaje que estés buscando, pero también a que reserves tu boleto de camión o avión a tiempo.
  • Ya está tu presupuesto, ahora el destino y las actividades: Una vez que ya determinaste el lugar al que quieres ir, ahora procede a realizar un itinerario, luego que con este puedes ajustar tu presupuesto conforme a tus actividades, principalmente a las compras que quieras hacer, así como practicar deportes extremos, conocer de la cultura del lugar o simplemente los consumos básicos si es que vas únicamente a descansar.
  • ¿Tienes tiempo?, echa un vistazo a los descuentos online: Aunque no lo creas, existe una gran variedad de sitios en internet, intermediarios y agencias de viajes con las que podrás encontrar descuentos especiales para tu viaje, ya que a pesar de estar iniciadas las vacaciones de semana santa 2019, aún las empresas ofrecen descuentos y promociones sobre productos turísticos como hoteles, vuelos, paquetes de viaje, actividades, entre muchas otras herramientas más.
  • Pregunta con tu banco, puede tener ofertas exclusivas: En muchas de las ocasiones, las tarjetas de crédito y ciertos bancos en específico lanzan promociones especiales para esta temporada, descuentos que suelen enviarse a tarjetahabientes de la institución bancaria, entonces si no has estado al tanto de estas, acude a tu sucursal más cercana o comunícate al número de atención a clientes para preguntar por ellas.
  • Consejos para conducir seguro en Semana Santa 2019.

    Bien, ha llegado el momento de salir a relajarte y descansar durante tus vacaciones de semana santa 2019, y si esto lo deseas hacer a bordo de tu automóvil, te recomendamos seguir una serie de consejos básicos para que tu conducción se vuelva lo suficientemente cómoda.

    Pero junto a esto se involucran una importante serie de puntos y consejos que en AhorraSeguros.Mx te invitamos a seguir con la finalidad de responder a cualquier tipo de inconveniente que pudiera llegarte a suceder, estos son:

  • Mantener toda la documentación en regla: Antes de iniciar con tu viaje, resulta muy importante que mantengas toda tu documentación de forma correcta conforme a lo que se requiere por parte de las autoridades, tales como la tenencia, seguro de auto con la cobertura mínima que se requiere, licencia de conducir vigente, entre otros.
  • Una minuciosa revisión a tu auto: Pasamos a uno de los puntos más importantes, mucho antes de salir de viaje en tus vacaciones de semana santa 2019, en el que ciertas partes de tu vehículo deben ser revisadas por parte de algún mecánico a fin de que sean comprobadas todas las autopartes de tu automóvil, principalmente la presión en tus neumáticos, así como el estado en el que se encuentran tus luces e incluso el mismo funcionamiento de los cinturones de seguridad de tu automóvil.
  • Equipa de manera correcta tu auto: En este sentido se vuelve muy importante que equipes tu automóvil con todos los accesorios que creas pertinentes de acuerdo a cualquier inconveniente que pudiera llegarte a suceder, tanto chalecos reflectantes, triángulos homologados de señalización de peligro, estos en caso de poder quedar varado a mitad de la carretera.
  • Planifica correctamente tu ruta: Esta será una labor que te ayudará a ahorrar mucho en tus tiempos durante tu viaje, ya que con esto lograrás un camino o bien una ruta pertinente a fin de que tu trayecto sea lo suficientemente breve y así llegues de manera rápida a tu destino, principalmente que por esta ruta tomada conozcas de antemano las zonas de descanso, ubicaciones de gasolineras, así como a disminuir tu estrés debido a las altas cargas vehiculares.
  • Observa el estado del clima y de las carreteras: Llegamos a uno de los puntos más importantes para ir a bordo de tu automóvil durante tus vacaciones, por lo que te recomendamos conocer sobre el estado de las carreteras, pero también en poder informarte sobre los temas meteorológicos a los que te podrás enfrentar.
  • Consejos básicos: Durante vacaciones de semana santa 2019, te invitamos a que respetes las normas de seguridad en cuestión de los límites de velocidad, seguir la distancia de seguridad idónea, así como a poder evitar distracciones, procura conducir con el descanso suficiente, además de mantenerte hidratado durante tu trayecto.
  • ¿Cuáles son los precios de las casetas en Semana Santa 2019?

    Y por último llegamos a uno de los temas que se vuelven un problema durante las vacaciones de semana santa, tal es el caso del costo que tienen las casetas, por lo que en AhorraSeguros.Mx te damos las tarifas y cuantas casetas deberás usar:

  • CDMX – Cuernavaca: Una caseta y el recorrido implica un costo de $103 pesos.
  • CDMX – Cocoyoc: 3 casetas que llevan a un gasto de $169 pesos.
  • CDMX – Acapulco: Deberás pasar 6 casetas, que son un total de $656 pesos.
  • CDMX – Tequesquitengo: Son 2 las cacetas que debes pagar y ambas suman el costo de $170 pesos.
  • CDMX – Tepoztlan: Similar a Tequesquitengo con 2 casetas, estas costarán $136 entre ambas.
  • CDMX – San Miguel de Allende: 5 casetas, para llegar a San Miguel de Allende en semana santa 2019 deberás invertir algo así como $344 pesos.
  • CDMX – Valle de Bravo: Esta es una caseta que solo necesita del pago de una caseta con el costo de $82 pesos.
  • CDMX – Aguascalientes: Si en esta época deseas ir a la Feria de San Marcos, esta involucra 8 casetas en su trayecto que representan un costo de $756 pesos.
  • CDMX – Guadalajara: Una de las más costosas es para llegar a Guadalajara, ya que esta carretera consta de 10 casetas que tienen un costo total de $1,047 pesos.
  • Guadalajara – Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o Sayulita: A cualquiera de estos destinos se necesita pasar por las mismas 4 casetas, todas estas representan un costo de $292 pesos.
  • Monterrey – Mazatlán: Una de las más largas en este trayecto, tiene 13 casetas que representan un costo de $1,560 pesos.
  • Monterrey – Puerto Vallarta: Y por último encontramos un trayecto que implica 14 casetas con un costo de $1,142 pesos.
  • A través del sitio de la CAPUFE podrás encontrar más información al respecto.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto