Accidentes Automovilísticos crecen en fiestas patrias

2 Minutos

Aumentan accidentes automovilísticos por fiestas patrias

Septiembre es llamado por los mexicanos el mes patrio, ya que en este mes se celebra la independencia de nuestro país y con ello es de esperarse los festejos y celebraciones en la mayoría de los hogares mexicanos al igual que los accidentes automovilísticos.

Los mexicanos somos caracterizados en el mundo por llevar la fiesta dentro y eso muchas veces nos llena de orgullo, sin embargo también es cierto que los accidentes automovilísticos se deben a los excesos y la falta de conciencia pues traen consigo estragos y reacciones desfavorables para la sociedad, tal es el caso de los accidentes, en fechas importantes como la que se celebrará esta semana, los índices de accidentes aumentan de un 15 a 20 por ciento según el Cesvi México.

La Cruz Roja reveló que en durante las fiestas patrias, las llamadas de auxilio y las emergencias crecen en un 3% solo en este día, a causa de accidentes automovilísticos, es por esto que la Cruz Roja estará atenta, además de preparar un operativo de vigilancia, el aumento en accidentes automovilísticos lo atribuyen al consumo de alcohol.

Por su parte el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi México) y la SEMOVI, exhorta a los conductores a extremar precauciones este fin de semana; Con la finalidad de que cada uno de los mexicanos disfrutemos la alegría y el fervor de las fiestas patrias la Cesvi México, hace las siguientes recomendaciones básicas.

En caso de manejar en auto propio, debes asignar a un conductor responsable y en caso de serlo tu, maneja sin consumir alcohol, preven y extrema precauciones, deberás asegurarte que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, aun cuando viajen en la parte trasera.

Sigue los señalamientos y respeta las señales de tránsito, así como los límites de velocidad, estas son recomendaciones básicas y primordiales, por su parte el copiloto y los demás acompañantes deberán colaborar con no distraer al conductor.

Los peatones también juegan un papel importante en los accidentes automovilísticos en las fechas patrias pues la gente sale a las calles a transitar y festejar, por esto es que se recomienda, tomar en cuenta tiempos, rutas y si es más conveniente, se les invita a utilizar otros medios de transporte, también se les hace un llamado a los peatones a que utilicen las banquetas al caminar y vestir ropa de colores claros o usar objetos reflectantes para hacerse visible en la noche de la celebración.

Las autoridades hacen una importante petición pues creen que uno de los principales consejos durante las fiestas patrias es ser tolerante, ya que muchas de las personas se tornan agresivas al volante, tras el tráfico o los embotellamientos que causan tanto los festejos, como los accidentes automovilísticos por las fiestas patrias.

También destacaron que gran parte de sus llamadas de auxilio se deben a que durante las fiestas patrias aumentan las complicaciones por enfermedades crónicas, esto derivado de excesos o estrés. Al igual que los accidentes automovilísticos por fiestas patrias el aumento de traslados e ingresos a urgencias en pacientes se deben a quemaduras provocadas por la venta y quema de pirotecnia, causando resultados alarmantes y graves daños, como la pérdida de oído, manos y dedos por las fuertes explosiones.

El gobierno de la ciudad de México considera que en la mayoría de los casos se pueden prevenir con medidas de precaución simples, como evitar comprar pirotecnia y mucho menos que esta sea manipulada por menores, asimismo la Secretaría de Salud capitalina recomienda no permitir que los menores se acerquen a estufas o parrillas al momento de estar preparando los alimentos, en este caso las atenciones por quemaduras aumentan, en su mayoría por incidentes presentados por los niños se deben al entrar en la cocina y que al jugar con pirotecnia se queman pues las lesiones pueden ser ocasionadas desde el momento en que los niños guarden los cohetes en sus pantalones.

Disfruta de las fiestas patrias con moderación y conciencia, es tu deber cuidar de ti y tu familia, esperamos sigas estas recomendaciones, celebra las fiestas y que ¡Viva México!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto