El uso de este dispositivo puede salvarte la vida en un accidente de auto.

Utilizar el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 50% el riesgo de un accidente mortal.

Importancia del uso del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad no es un dispositivo cualquiera, es uno de los mejores inventos que puede salvar miles de vidas. Utilizarlo correctamente puede reducir hasta un 50% el riesgo de morir en un accidente de tránsito.

El cinturón de seguridad sirve para que los pasajeros del auto no se muevan o salgan del auto en caso de un choque, evitando lesiones graves. Las estadisticas demuestran que si una persona sale desprendida del auto tiene 5 veces más probabilidades de morir.

Entre todas las medidas de seguridad obligatorias al ocupar un automóvil  la principal es la de utilizar el cinturón en la mayoría de los países.

Existen muchos mitos sobre el uso de este dispositivo, muchas personas creen que si traen puesto el cinturón es más difícil realizar un rescate, o quedar atrapados en el auto. Esto es falso, lo más complicado al querer realizar un rescate en muchas ocasiones son las lesiones o fracturas de la persona.

Consejos al usar el cinturón de seguridad:

– Verifica que este bien engachado. – Cada cinturón le corresponde a una sola persona. – No lo utilice holgado. – Nunca lo abroches por debajo del brazo. – No sientes a niños en tus rodillas y los incluyas con el cinturón.

En conclusión podemos decir que utilizar el cinturón es una de las medidas más eficaces para reducir el número de fallecidos en un accidente de auto.

¡Utilizarlo correctamente puede salvar tu vida!

Para mantenerte informado de está y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
 
A otras personas les interesó:
5 Consejos para cuidar las llantas de tu auto 5 Malos hábitos que ponen en riesgo tu vida al conducir ¿Sabes leer la información de las llantas de tu auto?

Temas Relacionados